Esteparito Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 Hola a todos: Antes de nada que nadie me tome por loco, pero alguien sabe como quitar la 2ª lente del Nikkor 70-300 VR, lo he abierto, la lente superior sin problema alguno, en perfecto estado y más limpia de lo que estaba, pero la 2ª no se como se quita, y necesito hacerlo para poder limpiarla, sólo polvo nada de hongos ni cosas por el estilo. Si alguien me pudiese decir como retirarla se lo agradecería. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 13 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 ¿Y esas motas de polvo te aparecen en las fotos? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteparito Publicado 13 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 ¿Y esas motas de polvo te aparecen en las fotos? Saludos No lo he probado, me ha llegado hoy, pero creo que tienen que ver con el malfuncionamiento del autofoco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 13 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 (editado) No lo he probado, me ha llegado hoy, pero creo que tienen que ver con el malfuncionamiento del autofoco Te lo digo por que por lo general pequeñas motas dentro del objetivo no influyen en nada, de hecho yo tengo alguno que tiene alguna. Habiéndolo recibido hoy y como según dices que casi no lo has probado me parece un poco osado meterse en esos berenjenales sin asegurarse primero si influyen en algo. Saludos Editado 13 de Abril de 2013 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gary Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 (editado) SIEMPRE, hay que ajustarlo despues, y no es facil . Por esto mejor no tocarlo si no sabes. Editado 13 de Abril de 2013 por gary Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteparito Publicado 13 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 Te lo digo por que por lo general pequeñas motas dentro del objetivo no influyen en nada, de hecho yo tengo alguno que tiene alguna. Habiéndolo recibido hoy y como según dices que casi no lo has probado me parece un poco osado meterse en esos berenjenales sin asegurarse primero si influyen en algo. Saludos 179096-2.jpg SIEMPRE, hay que ajustarlo despues, y no es facil . Por esto mejor no tocarlo si no sabes. Sólo quería ver si arreglaba algo limpiando, pero nada, el objetivo ya lo cogí estropeado, al autofoco le pasa lo que a este: Seguramente lo lleve a arreglar, será ajustarlo supongo. No le iba a meter mano si estuviese funcionando a la perfección, lo he abierto y lo he cerrado y sigue igual. Gracias a los dos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
In Vain Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Pues prácticamente lo mismo le pasa al mío. Lo adquirí de segunda mano e iba bien, pero hace unas tres semanas y casi de la noche a la mañana el autofoco no da una... A lo mejor a 70 mm todavía, pero como subas ya se vuelve loco y no enfoca nada... ¿Alguien sabe cuanto puede costar una reparación de este problema? Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 14 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 ¿Has mirado si se ha aflojado la arandela central que sujeta la primera lente? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 (editado) Si lo acabas de comprar de 2ª mano y compruebas que no funciona bien el AF, ¿por qué no lo devuelves antes de meterte en berenjenales? Un saludo Editado 14 de Abril de 2013 por saldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 No os metáis en "berengenales". Id a un servicio técnico cualificado, y no hagáis chapucillas. Por experiencia lo digo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteparito Publicado 14 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Si lo acabas de comprar de 2ª mano y compruebas que no funciona bien el AF, ¿por qué no lo devuelves antes de meterte en berenjenales? Un saludo Yo lo compré sabiendo el problema y por el precio. El tema es que el VR va bien por ahora, lo único el enfoque automático, suelo utilizar todos en manual, pero bueno que el 10 sería que volviese a funcionar, y dependiendo de lo que cueste lo llevaré o no. No os metáis en "berengenales". Id a un servicio técnico cualificado, y no hagáis chapucillas. Por experiencia lo digo. Yo lo he abierto porque ya lo había abierto el anterior dueño, que por descuido introdujo polvo en el interior. Como no he sido capaz de retirar la segunda lente no he podido limpiarlo en su totalidad y como no quería estropearlo del todo pues le he limpiado la 2ª lente por la parte superior y la 1ª ( la exterior) por la interior y la exterior, además del hueco entre las dos. Por lo menos el estado es un pelín mejor de cómo me vino. Eso sí el aro embellecedor exterior ya se lo habían quitado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteparito Publicado 11 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 Pues prácticamente lo mismo le pasa al mío. Lo adquirí de segunda mano e iba bien, pero hace unas tres semanas y casi de la noche a la mañana el autofoco no da una... A lo mejor a 70 mm todavía, pero como subas ya se vuelve loco y no enfoca nada... ¿Alguien sabe cuanto puede costar una reparación de este problema? Muchas gracias. Han tardado tiempo en darme presupuesto, pero a 236€ me sale el arreglo... y como que no jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 11 de Junio de 2013 Compartir Publicado 11 de Junio de 2013 Hola! es mejor dejarlo tal como esta, tienes dos opciones, o lo devuelves o lo llevas al SAT. yo en su día abrí un Sigma 70-300mm porque hacia un ruido extraño cuando enfocaba al infinito, solo conseguí empeorar las cosas, ahora lo uso como "lapicero". http://www.photaki.es/foto-bote-para-lapices-en-forma-de-objetivo_580817.htm "no lo toques mas" esas cosas tiene micro ajustes. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 chungo abrir un zoom (a unas malas si fuese focal fija o uno antiguo...)..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 Hola! es mejor dejarlo tal como esta, tienes dos opciones, o lo devuelves o lo llevas al SAT. yo en su día abrí un Sigma 70-300mm porque hacia un ruido extraño cuando enfocaba al infinito, solo conseguí empeorar las cosas, ahora lo uso como "lapicero". http://www.photaki.es/foto-bote-para-lapices-en-forma-de-objetivo_580817.htm "no lo toques mas" esas cosas tiene micro ajustes. Saludos! jejeje, pero mola que te cagas ese lapicero .... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 12 de Junio de 2013 Compartir Publicado 12 de Junio de 2013 así es Jose Santo, mola mucho un lapicero de de 120€. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas