Jump to content

Abrir Nikkor 70-300 VR

Esteparito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Antes de nada que nadie me tome por loco, pero alguien sabe como quitar la 2ª lente del Nikkor 70-300 VR, lo he abierto, la lente superior sin problema alguno, en perfecto estado y más limpia de lo que estaba, pero la 2ª no se como se quita, y necesito hacerlo para poder limpiarla, sólo polvo nada de hongos ni cosas por el estilo. Si alguien me pudiese decir como retirarla se lo agradecería.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

No lo he probado, me ha llegado hoy, pero creo que tienen que ver con el malfuncionamiento del autofoco

Te lo digo por que por lo general pequeñas motas dentro del objetivo no influyen en nada, de hecho yo tengo alguno que tiene alguna.

Habiéndolo recibido hoy y como según dices que casi no lo has probado me parece un poco osado meterse en esos berenjenales sin asegurarse primero si influyen en algo.

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

Te lo digo por que por lo general pequeñas motas dentro del objetivo no influyen en nada, de hecho yo tengo alguno que tiene alguna.

Habiéndolo recibido hoy y como según dices que casi no lo has probado me parece un poco osado meterse en esos berenjenales sin asegurarse primero si influyen en algo.

Saludos

attachicon.gif179096-2.jpg

SIEMPRE, hay que ajustarlo despues, y no es facil . Por esto mejor no tocarlo si no sabes.  

Sólo quería ver si arreglaba algo limpiando, pero nada, el objetivo ya lo cogí estropeado, al autofoco le pasa lo que a este:  

Seguramente lo lleve a arreglar, será ajustarlo supongo. No le iba a meter mano si estuviese funcionando a la perfección, lo he abierto y lo he cerrado y sigue igual. 

Gracias a los dos ;)

Enlace al comentario

Pues prácticamente lo mismo le pasa al mío. Lo adquirí de segunda mano e iba bien, pero hace unas tres semanas y casi de la noche a la mañana el autofoco no da una... A lo mejor a 70 mm todavía, pero como subas ya se vuelve loco y no enfoca nada... ¿Alguien sabe cuanto puede costar una reparación de este problema?

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Si lo acabas de comprar de 2ª mano y compruebas que no funciona bien el AF, ¿por qué no lo devuelves antes de meterte en berenjenales? 

Un saludo

Yo lo compré sabiendo el problema y por el precio. El tema es que el VR va bien por ahora, lo único el enfoque automático, suelo utilizar todos en manual, pero bueno que el 10 sería que volviese a funcionar, y dependiendo de lo que cueste lo llevaré o no.

No os metáis en "berengenales". Id a un servicio técnico cualificado, y no hagáis chapucillas. Por experiencia lo digo.

Yo lo he abierto porque ya lo había abierto el anterior dueño, que por descuido introdujo polvo en el interior. Como no he sido capaz de retirar la segunda lente no he podido limpiarlo en su totalidad y como no quería estropearlo del todo pues le he limpiado la 2ª lente por la parte superior y la 1ª ( la exterior) por la interior y la exterior, además del hueco entre las dos. Por lo menos el estado es un pelín mejor de cómo me vino. Eso sí el aro embellecedor exterior ya se lo habían quitado.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Pues prácticamente lo mismo le pasa al mío. Lo adquirí de segunda mano e iba bien, pero hace unas tres semanas y casi de la noche a la mañana el autofoco no da una... A lo mejor a 70 mm todavía, pero como subas ya se vuelve loco y no enfoca nada... ¿Alguien sabe cuanto puede costar una reparación de este problema?

Muchas gracias.

Han tardado tiempo en darme presupuesto, pero a 236€ me sale el arreglo... y como que no jejeje

Enlace al comentario

Hola! es mejor dejarlo tal como esta, tienes dos opciones, o lo devuelves o lo llevas al SAT. yo en su día abrí un Sigma 70-300mm porque hacia un ruido extraño cuando enfocaba al infinito, solo conseguí empeorar las cosas, ahora lo uso como "lapicero".  http://www.photaki.es/foto-bote-para-lapices-en-forma-de-objetivo_580817.htm  "no lo toques mas" esas cosas tiene micro ajustes. Saludos!

Enlace al comentario

Hola! es mejor dejarlo tal como esta, tienes dos opciones, o lo devuelves o lo llevas al SAT. yo en su día abrí un Sigma 70-300mm porque hacia un ruido extraño cuando enfocaba al infinito, solo conseguí empeorar las cosas, ahora lo uso como "lapicero".  http://www.photaki.es/foto-bote-para-lapices-en-forma-de-objetivo_580817.htm  "no lo toques mas" esas cosas tiene micro ajustes. Saludos!

jejeje, pero mola que te cagas ese lapicero

....

Enlace al comentario