Jump to content

tengo una duda

porcos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, me desempeño como fotógrafo amateur, tengo un equipo de iniciación y estoy practicando con modelos en interior y en exterior

La verdad es que estoy trabajando con varias ópticas pero la que mas juego me da es la nikon 50 ¼ , bien me encuentro que el booke que me da esta óptica lo encuentro bien en un medio plano, pero por lo general como las modelos me piden cuerpo entero estoy buscando una óptica adecuada, se que la mejor opción es un 85mm pero no tengo tanto dinero para invertir

que opinais de estos objetivos 

sigma 50-150 mm F/2,8 II EX DC OS HSM

Tamron SP AF 90 mm F/2,8 Di 

Editado por porcos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, me desempeño como fotógrafo amateur, tengo un equipo de iniciación y estoy practicando con modelos en interior y en exterior

La verdad es que estoy trabajando con varias ópticas pero la que mas juego me da es la nikon 50 ¼ , bien me encuentro que el booke que me da esta óptica lo encuentro bien en un medio plano, pero por lo general como las modelos me piden cuerpo entero estoy buscando una óptica adecuada, se que la mejor opción es un 85mm pero no tengo tanto dinero para invertir

que opinais de estos objetivos 

sigma 50-150 mm F/2,8 II EX DC OS HSM

Tamron SP AF 90 mm F/2,8 Di 

¿Para cuerpo entero no sería mejor una focal más corta?

Un saludo

Enlace al comentario

no, es mejor mas larga porque se ven mejor las proporciones, sin deformaciones no queridas, y ademas el quiere cuerpo entero y desnefoque y ahi solo te queda tele luminoso

85 f1.8/1.4, 105 f2, 135 f2, 70-200 f2.8 etc.

Editado por Nemesis3k1
Enlace al comentario

¿Para cuerpo entero no sería mejor una focal más corta?

Un saludo

si lo mejor creo que es un 85 mm pero sabes que te limita mucho por que el fotógrafo es el que tiene que moverse mas y si quieres captar pequeños gestos estas obligado a condicionar mucho a la modelo

desde que uso focales fijas me encanta la calidad de la imagen pero reconozco que te limita mucho y mas a la espontaneidad de los modelos, de todos modos agradezco tu interés 

Enlace al comentario

la o

con lo que cuesta el 50-150 te puedes comprar un 85 f1.8G, y el Tamron 90 f2.8 estaria bien para ir tirando pero me parece que no tiene motor de enfoque y si tienes una camara de iniciacion (sin motor) pues enotnces tocara enfocar a mano, un saludo.

la opción es comprarlo en el corte ingles y solo tienen el 85 1/4 a 1995€ y la verdad es que es mucho para mi presupuesto 

Enlace al comentario

con lo que cuesta el 50-150 te puedes comprar un 85 f1.8G, y el Tamron 90 f2.8 estaria bien para ir tirando pero me parece que no tiene motor de enfoque y si tienes una camara de iniciacion (sin motor) pues enotnces tocara enfocar a mano, un saludo.

tengo dos cuerpos una d90 y una d50

Enlace al comentario

vale las dos tienen motor de enfoque, pero tienes que fijarte bien en una cosa, el sigma 105 f2.8 por ejemplo, solo es f2.8 cuando enfocas a infinito, si tomas por ejemeplo a un sujeto a 50cm, es un f3.5, con lo que realmente no es f2.8, cosa que para macro da igual, pero para retrato no tanto, asi que teniendo esos cuerpos que comentas, te a concejo que pilles el 85 f1.8D, que por 200-250e lo tienes en buen estado, y eso que te acondiciona no estoy de acuerdo, al contrario juegas mas con los angulos, los encuadres etc, con fijos lo suyo es primero ver el encuadre y luego la pose del modelo para pillar esa sonrisa, o ese gesto, pero una cogido el encuadre (mas o menos) ya no tienes que moverte demasiado, no se creo que es cuestion de apañarse.

Enlace al comentario

vale las dos tienen motor de enfoque, pero tienes que fijarte bien en una cosa, el sigma 105 f2.8 por ejemplo, solo es f2.8 cuando enfocas a infinito, si tomas por ejemeplo a un sujeto a 50cm, es un f3.5, con lo que realmente no es f2.8, cosa que para macro da igual, pero para retrato no tanto, asi que teniendo esos cuerpos que comentas, te a concejo que pilles el 85 f1.8D, que por 200-250e lo tienes en buen estado, y eso que te acondiciona no estoy de acuerdo, al contrario juegas mas con los angulos, los encuadres etc, con fijos lo suyo es primero ver el encuadre y luego la pose del modelo para pillar esa sonrisa, o ese gesto, pero una cogido el encuadre (mas o menos) ya no tienes que moverte demasiado, no se creo que es cuestion de apañarse.

buen aporte compañero gracias 

Enlace al comentario

Quedate con el 50mm, consigue un muy buen desenfoque a f1.4 y con retratos a cuerpo entero, yo lo he probado mucho en ese ambito y es muy bueno si sabes usarlo.

Sino la opcion mas facil es irte a por un tele, pero te va a comprimir mucho los planos y te vas a tener que ir lejos para fotografiar a la modelo. Si no te gusta el desenfoque del 50 f1.4 dudo que te vaya a gustar el de otro objetivo.

Enlace al comentario

Quedate con el 50mm, consigue un muy buen desenfoque a f1.4 y con retratos a cuerpo entero, yo lo he probado mucho en ese ambito y es muy bueno si sabes usarlo.

Sino la opcion mas facil es irte a por un tele, pero te va a comprimir mucho los planos y te vas a tener que ir lejos para fotografiar a la modelo. Si no te gusta el desenfoque del 50 f1.4 dudo que te vaya a gustar el de otro objetivo.

te entiendo perfectamente pero no se si es por desconocimiento del mismo o que pero no logro que una foto de casi cuerpo entero me quede con ese bokeh 8648368581_6c25278c3c_b.jpg

esta foto la tome prestada de la galería de un compañero de fotoplatino solo con el fin de poder mostrar lo que quiero 

Enlace al comentario

Es que eso no es un cuerpo entero total, y para eso, lo mejor es un 85 f1.4 o mas focal y menos luminosidad.

una pregunta y disculpen

porque el 85 mm da la foto en cuerpo entero y el 50 mm no la da

por ejemplo el 50 mm se convierte en  un 75 mm

y el 85  en 125 mm

no es un tele que acorta mas el 85 mm?

agradezco su orientación

Enlace al comentario

vuelve a plantear la pregunta...

victor ten en cuenta que el tiene una DX y a la misma distancia que tu te pondrias para sacar cuerpo entero el sacaria medio cuerpo aproximadamente, con lo que tendria que echarse atras para igualar encuadres y entonces gana pdc lo que hace que se vea menos bokeh, por eso le decia el 85 que aunque tenga que alejarse al ser mucho mas focal, pues ya eso le da ese puntito menos de pdc que el quiere, no se si me explico...

Gozaine en este caso olvidate de las conversiones porque no valen, aunque el angulo del 50mm sea el de un 75 la PDC, bokeh o como quieras llamarlo, sera la del 50 asi que en este caso no puedes pensar en conversiones.

Enlace al comentario

yo intento ayudar dentro de lo posible, sobre todo preguntas que me parecen un poco logicas, o que ya te dan parametros, las de tipo "que objetivo me compro" y ponen "tengo una camara Dxxx y quiero otro lente y no se cual comprar"...dices eh...dame mas datos, pero normalmente intento ayudar en todo lo que pueda.

por cierto menuda galeria tienes en fotoplatino, y menudas modelos...

Enlace al comentario