Jump to content

Problema de enfoque con 50mm 1.4

natvalmun
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola :)

Hace poco me compré el objetivo 50mm f1.4 AFS y tengo un problema de enfoque que ya se me ha repetido en varias ocasiones: cuando enfoco en encuadres amplios, por ejemplo, en un concierto, y selecciono el punto de enfoque en el artista, la cámara me enfoca lo que hay detrás quedándose el cantante desenfocado y todo esto usando el modo de enfoque M/A que para mí es más cómodo. El caso es que ya me ha pasado esto en varias situaciones y me gustaría saber si es algo normal debido a la luminosidad que tiene y si me recomendáis alguna solución.

Muchas gracias

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Krokodiland,tendrías que hacer las pruebas de front/back focus.

Yo a base de hacer miles de fotos a 1.4 me he dado cuenta que no es tan fácil clavar el foco al fotografiar cosas o personas en movimiento.Piensa que por ejemplo con el 85 a 1.4,la 300s y a unos dos metros del punto de enfoque,tienes unos 3cm de profundidad de campo (http://www.dofmaster.com/dofjs.html),uno por delante y dos por detrás.Si mi hija se mueve mucho y no hay manera de que se pare quieta,rápido se sale de foco y hay que cerrar un poco y/o separarse de ella un poco más.Con el 50 a la misma distancia tienes algo más de margen y se nota con el número de aciertos.
En principio esto no creo que sea tu problema porque,supongo,que dispararás a bastante más distancia y por lo tanto tendrás mayor PDC y menos posibilidad de errar el foco.Sería una posible explicación si te sucediese a distancias cortas y a diafragmas muy abiertos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Exactamente, con el 85mm y su mayor rango focal se acentua todavía mas el problema de la escasa PDC al disparar con el diafragma a máxima abertura.

A veces, lo que nos parece un problema del objetivo se acaba convirtiendo en solo una falta de conocimiento y de acople a el.

De todos modos, no está de mas hacer las pruebas pertinentes siempre que notemos que nuestro objetivo no rinde adecuadamente.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

MI experiencia con objetivos de grandes aperturas es que es difícil clavar el foco. Además habría que considerar que a esas aperturas no se tiene la mejor nitidez precisamente. Para mí que hay que tener mucho pulso para sacar partido de un objetivo a esos niveles.

Enlace al comentario