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Problema ¿comun? en los Samyang 14mm


remis
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Serie a un metro de distancia

Samyang14-1metro_zps847ca496.jpg

 

Serie a 2 metros de distancia

Samyang14-2metros_zps549296ca.jpg

 

Como se verá mal y no se donde subir imágenes para que salgan en todo su tamaño las he subido a MEGA.

1 metro

 

2 Metros

 

Quizás cuando vengo desde el infinito se ve un poco peor, pero no tan acusado como los que he visto por aquí.

Por contra la rueda la tengo casi clavada en la posición que debe, ya que las distancia coinciden con el enfoque óptimo, casi por completo.

 

saludos

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Atención compañeros...

He hecho la prueba y el resultado es... que el volante está torcido... :lol:

Bueno, yo me entiendo porqué pongo esa expresión y lo aclararé en otro post más tarde.

La cuestión es que, efectivamente, remis, en mi unidad también pasa... cuando se lleva el dial de enfoque de infinito a 1 metro, como que la foto que sale es muy desenfocada (el foco lo tendría más bien hacia los 2 ó 3 metros reales) y cuando llevo el dial del mínimo 0,28m a 1 metro, queda mejor enfocado, aunque no clavado (en éste caso, el foco se estaría haciendo a 1,20 ó 1,5 metros).

Es decir: mejor la calibración cuando se enfoca desde mínimo que cuando se enfoca desde infinito.

La prueba la he hecho empleando un patrón de enfoque de esos que se ponen con cierta inclinación para estudiar front- back- focus...

Por cierto también: Luego he clavado foco con LiveView, manteniéndolo el eje central de enfoque del patrón a 1 metro, y cuando iba a clavar desde infinito, el clavado se hacía en 0,65m aproximadamente y cuando iba a clavar foco desde el mínimo 0,28, entonces clavaba marcando el dial 0,8m

remis, lo que te digo: ya sabía que mi objetivo 'se pasaba de infinito hasta el hiperinfinito'... ahora ya sé también, gracias a tus indicaciones que tiene esa idiosincrasia al enfocar, según vengas del infinito o de la distancia más corta. Amén de que ya no pudiera cambiar/devolver mi unidad, tampoco me importa... saca muy buenas fotos, incluso ya hay correctores de su distorsión con PTLens como apuntaba antes otro compañero.

Voy a intentar poner las fotos más tarde porque eso ya es para nota, que yo soy muy bruto... pero antes déjame cenar que mi chica ya me está mirando mal...

Otra cosa buena de poner las fotos luego, espero no encontrarme con muchos problemas, es que vuelto a recordar cómo se hace, lo que te prometo es que ya otro día te subiré alguna real, de algún paisaje o algo así, hecha con ese objetivo para que veas.

Venga, hasta la próxima y kodaks, muchos kodaks... que es lo que importa...

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Muuchas gracias por las pruebas, ahora tengo mas clara la cosa, parece que en todos los objetivos pasa en mayor o menor medida. En la primera prueba que puso Neverland se notaba menos, pero en la segunda es algo mas claro, en una puedo leer la letra pequeña (mas o menos) y en la otra es imposible. 

 

En la unidad de eclipse tambien se ve como el enfoque es diferente, con la cosa de que ademas no le coinciden las marcas del anillo (eso último tiene facil solución). 

 

Las fotos del compañero de canonistas le ocurre clavado a mi

 

Y las mias. 

 

Solo hay un caso de un compañero de ojodigital que dice que le va perfecto, pero no hay fotos con lo que en principio no lo valoro, porque desconozco cual es su grado de exigencia y en que condiciones usa el objetivo. 

 

En las 4 unidades que entran en la valoración el enfoque no es el mismo dependiendo de si giras a derechas o a izquierdas, en mayor o menor medida y en algunas con el agravante de que la escala no coincide. Así que de momento me voy a quedar el objetivo y me voy a adaptar a sus peculiaridades.

 

Por mi parte concluyo que es un problema inherente del objetivo. A ver si las fotos del quinto del forero lutero me hacen cambiar de opinión. 

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Esa es otra Neverlan, es lo último que queria probar. Me pregunto si ocurrirá lo mismo si quitas el chip y es la cámara la que se encarga exclusivamente de confirmar el enfoque.

Sospecho que de esa manera funcione correctamente. Y ojalá no me equivoque, porque si es así el problema se reduce bastante en cámaras que te permitan confirmación de enfoque sin chip. 

 

A ver si se puede quitar el chip sin hacer ningún estropicio. Mañana pruebo anulandolo poniendo un poco de cinta encima de los contactos, que parece una solución menos agresiva. 

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Bueno aquí estoy de nuevo aunque por poco tiempo, que por hoy ya está bien.

Aquí las dos fotos prometidas.

Veo, remis, que ya parece que tienes más claras las cosas... eso es lo importante... vaya lo que nos ha costado que te quedes en el club de los Samy14... :1ok:

En fín, enhorabuena por tu decisión y que lo disfrutes mucho, que es lo importante.

De todos modos, es posible que pronto iniciara yo otro hilo o bien continuando éste, con tu permiso, porque yo no sé si esto no es más que la punta del iceberg de otros tantos problemas... pero ya otro dia... Y los problemas ya no se referirían a éste objetivo si no a otra historia...

Por fín ,decirte remis que creo que haces lo acertado. Ya verás cómo cuando te olvides de las pruebas de enfoque y escala y dirección del dial, etc... empiezas a disfrutar.

Yo hace muy poco me compré un coche; tiene el volante 'torcido', es decir, cuando va recto, el volante no está simético según le miro, no sé si me explico... ¿por eso se conduce peor? NO. ya se que sería más mejor (por temas de imagen, estética, calidad) que estuviera bien puesto, pero... ya no me doy ni cuenta y curiosamente, al final así lo cojo más cariño, tiene su personalidad... :lol:

Venga, muchos Kodaks a 14mm !!!... :1ok:

 

Edito para comentar que, visto el post ya publicado, creo que las fotos no llegan a mostrar el detalle de la diferencia, pero vamos, remis o cualquiera, si queréis copia de ellas en jpg o nef original, me hacéis llegar email y os las mando. O mejor, ya mañana recorto con fotochóp...

post-42595-0-24459600-1366233635_thumb.jpg

post-42595-0-76241100-1366233637_thumb.jpg

Editado por lutero
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Esa es otra Neverlan, es lo último que queria probar. Me pregunto si ocurrirá lo mismo si quitas el chip y es la cámara la que se encarga exclusivamente de confirmar el enfoque.

Sospecho que de esa manera funcione correctamente. Y ojalá no me equivoque, porque si es así el problema se reduce bastante en cámaras que te permitan confirmación de enfoque sin chip. 

 

A ver si se puede quitar el chip sin hacer ningún estropicio. Mañana pruebo anulandolo poniendo un poco de cinta encima de los contactos, que parece una solución menos agresiva. 

 

Nooooooooooooo!!!!!.... remis, noooooooooooo!!!! ... ni se te ocurra hacer más pruebas.... :whistling:

Si anulas el chip (mal llamado 'de confirmación de enfoque') no vas a notar nada diferente en lo que a enfoque se refiere... NADA. Un objetivo sin ese chip te aseguro que confirma (o desconfirma... ;) ) el enfoque igual... (igual de bien o igual de mal... :lol: ).

Ese chip lo que hace es pasar info al cuerpo de la cámara sobre longitud focal, apertura máxima y apertura seleccionada de tal forma que esa info aparece luego en el exif sin necesidad de que tu hayas dado de alta el objetivo en la cámara como 'sin cpu'. Nada más que eso, que no está mal, pero nada más que eso.

La confirmación de enfoque con un objetivo Samy14 'con' y un Samy14 'sin' va a ser igual y depende sólo del cuerpo, de su módulo de enfoque.

Ves, remis, ya me has hecho 'perder' otra media hora en el dia de hoy... dicho con simpatía... déjate ya de pruebas y deja descansar un poquito a los compañeros... :1ok:

Mañana es posible que comience un tema relativo a esto.

Mientras yo ya de éste hilo, por hoy, ya no quiero saber más nada. :unsure:

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Jajaja lutero, no pierdas tiempo por mi, si acaso porque a ti te interese.

 

Claro que pienso disfrutarlo y hacer fotos con el, pero para eso primero necesito saber sus limitaciones y peculiaridades. Mismamente a finales de este mes tengo un curso de foto de paisaje, y el samyang sera el que mas use. No hubiera sido lo suyo descubrir todo esto en plena faena. Ahora que se como funciona le puedo sacar el maximo rendimiento

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  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues otro más por aquí que está haciendo pruebas con el objetivo de cara al próximo viaje a Estambul. Conclusiones:

 

Para objetos más o menos cercanos (la distancia de una cama +-1.80m) tengo la hiperfocal en 0.7 en la escala

 

Para  más lejanos (edicificio de enfrente 10/12m) la hiperfocal está en 1 en la escala.

 

Tengo el problema de enfoque/nitidez dependiendo de donde venga.

Si es desde la distancia mínima de enfoque, el punto bueno está justo en el 1. Si es desde el infinito  un punto entre 1 y 0.7,

pero casualmente, y como el plástico no es liso 100%, hay una muesca fácilmente identificable :)

De todas formas no es mucha la diferencia, hay que irse a las esquinas y ampliar 100%

En el caso anterior de objetos cercanos, es todavía menos visible el defecto, y en 0.7 se ve más

o menos igual independientemente de donde venga aunque repetiré el test.

 

De todas formas haré alguna prueba más, para ver como afectan pequeños movimientos del zoom

alrededor del 1 de la escala (en un viaje por ejemplo, se puede mover un poco) para ver

si es mejor volver a mover todo el zoom :)

 

Saludos.

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Esta claro que para esta lente se necesita un látigo.

 

La semana que viene salgo de viaje y va a ser la principal lente que tenga la cámara, tanto para el día como para la noche. Ya comentaré como me ha ido, tengo la sensación de que la tengo medio domada.

 

Me quedan algunas dudas con la Hiperfocal, no acaba de convencerme poniendo las distancias que marcan las tablas, a ver si alguno más ha notado algo.

 

Un saludo

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  • 2 semanas más tarde...

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