Jump to content
Chuchón

Qué objetivos soléis llevaros de viaje?

Publicaciones recomendadas

Pues... dentro de poco tengo previstos varios viajes... en concreto en Mayo iré a los Picos de Europa, y a principio de Julio probablemente me vaya de Interrail. Además a mayores puede que en Septiembre vaya a Mónaco con el que ahora es mi compañero de piso que está de Erasmus... y bueno, poco a poco empezaré a irme de viaje tanto como pueda. El caso es... que como siempre, necesito consejo.

Qué objetivos son los que mas voy a usar? el 35mm es mi todoterreno por así decirlo, y recientemente adquirí de un amigo el Sigma 10-20, asi que ahora estoy pensando en sí echaré en falta un tele durante un viaje por europa de entre 15 y 22 días. Llevo una bandolera mas bien pequeñita en el que me entra la cámara con el 10-20 montado, el 35mm y me sobra espacio para un objetivo mas de tamaño mediano. La verdad es que me encanta esta bandolera que por cierto compré de segunda mano aquí en este foro, y estoy pensando si coger de segunda mano un 55-200 VR para lo justo... o si mirar mas bien un 60mm micro, que se me quedaría en unos 90mm y me valdría para retrato, macro y tele, pero que al ser fijo tendría bastante mas calidad.

Vosotros cuando viajÁis que objetivos lleváis y por qué? qué fotos soléis hacer? y cuantas fotos soléis hacer en un viaje de por ejemplo entre 3 y 7 días? Aunque esta ultima será mas difícil de contestar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

lo que preguntas más bien es la pregunta del millón, jaja. todo depende del tipo de fotografia que vayas a hacer, de los sitios que vayas a ver y demás. con el 10-20 vas fenomenal para monumentos y arquitectura pero aunque tengas un 35mm vas a andar algo corto para otras cosas. lo que propones del 55-200 o el 60 no es mala opcion, pero te digo lo mismo, depende del uso que le vayas a dar

yo mañana voy de viaje y llevo todo el equipo (tampoco es que sea gran cosa) pero no se con que me voy a encotrar y ademas para eso lo tengo, jaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo cuando voy de viaje llevo todo lo que tengo (no es gran cosa) porque nunca sabes con que te vas a encontrar ni lo que te puedes perder por decidir no llevar parte.

por otro lado la pregunta que planteas pues depende mucho de lo que pienses visitar, esta claro que con el 10-20 para arquitectura y monumentos estas cubierto, pero con un zoom standard y un tele tendrias muchas mas posibilidades, no se si con un 60mm micro cumplirá con tus necesidades aunque está clarisimo que tiene la calidad que tiene. y si coges un tele como el 55-250 tendrás un importante salto en focal.

a lo mejor con un todo terreno aunque la calidad sea mucho menor y el gran angular estas mas cubierto, eso depende como te digo de lo que pienses visitar y el tipo de fotografia que vayas a hacer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo cuando voy de viaje llevo todo lo que tengo (no es gran cosa) porque nunca sabes con que te vas a encontrar ni lo que te puedes perder por decidir no llevar parte.

por otro lado la pregunta que planteas pues depende mucho de lo que pienses visitar, esta claro que con el 10-20 para arquitectura y monumentos estas cubierto, pero con un zoom standard y un tele tendrias muchas mas posibilidades, no se si con un 60mm micro cumplirá con tus necesidades aunque está clarisimo que tiene la calidad que tiene. y si coges un tele como el 55-250 tendrás un importante salto en focal.

a lo mejor con un todo terreno aunque la calidad sea mucho menor y el gran angular estas mas cubierto, eso depende como te digo de lo que pienses visitar y el tipo de fotografia que vayas a hacer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para ir de viaje lo mejor en mi opinión llevarte un buen todoterreno tipo 18-105 ó 18-200 Vr que es normalmente el que suelo llevar, ó 18-300 VR que próximamante caerá y por abajo lo puedes compañar de un gran angular tipo 10-20 4-5.6 como el que tienes o tokina 11-16 2.8 o el 12-24 f4. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A Londres me fui con un 35 y un 85. Eché de menos algo de angular, pero simplemente enfocas tu fotografía hacia otros lares. 

En la Semana Santa, decidí llevarme el 12-24 y el 55-200 a Sevilla y Cadiz. No me arrepenti en absoluto, no sabes todo lo que te aporta un zoom en medio de una procesion.

Olvidate del tema de la calidad. Piensa por un momento: ¿Hasta que punto piensas imprimir las fotos? Las deformaciones, las aberraciones cromaticas y los viñeteos son cosas que corriges en 2min con Adobe Camera Raw o con Lightroom. Ampliar al 100% es una verdadera tonteria en este caso. A menos que me digas que piensas imprimir 40x50 o asi, en cuyo caso también me parece bastante absurdo.

Vete ligero, de esas que no sabes si llevas el equipo encima o no. Y cuando sientas que viene la foto, dispara. A disfrutar del viaje, y de paso, a contar una historia.

Cogete el 55-200 como dices, se venden muy baratos en el Mercadillo.  Aunque tal vez te moleste, a la larga, tanto cristalejo en la bandolera.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A Londres me fui con un 35 y un 85. Eché de menos algo de angular, pero simplemente enfocas tu fotografía hacia otros lares. 

En la Semana Santa, decidí llevarme el 12-24 y el 55-200 a Sevilla y Cadiz. No me arrepenti en absoluto, no sabes todo lo que te aporta un zoom en medio de una procesion.

Olvidate del tema de la calidad. Piensa por un momento: ¿Hasta que punto piensas imprimir las fotos? Las deformaciones, las aberraciones cromaticas y los viñeteos son cosas que corriges en 2min con Adobe Camera Raw o con Lightroom. Ampliar al 100% es una verdadera tonteria en este caso. A menos que me digas que piensas imprimir 40x50 o asi, en cuyo caso también me parece bastante absurdo.

Vete ligero, de esas que no sabes si llevas el equipo encima o no. Y cuando sientas que viene la foto, dispara. A disfrutar del viaje, y de paso, a contar una historia.

Cogete el 55-200 como dices, se venden muy baratos en el Mercadillo.  Aunque tal vez te moleste, a la larga, tanto cristalejo en la bandolera.

Compañero para Semana Santa ya sea en Sevilla o Cádiz, como un 18-200 VR o mejor un 18-300 VR no hay nada mejor. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compañero para Semana Santa ya sea en Sevilla o Cádiz, como un 18-200 VR o mejor un 18-300 VR no hay nada mejor. Un saludo

Si, 2 cuerpos uno con un 17-55 (o 24-70 en FX) y el otro con un 70-200. Calidad asombrosa (pero de poco uso si las fotos no van a salir de la pantalla de tu ordenador) ;) .

Pero terminas pensando más en lo que cargas que en el hecho de fotografiar. Cuanto más ligerito mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo para eso tengo el 18-200 VR II y el 16-85 VR.

Si la idea es de hacer fotos mas bien tipo paisaje el 16-85 VR, y en caso contrario, el 18-200 VR II.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

tu angular + tu 35mm, creo que es lo mejor que te puedes llevar de viaje.

Puede que en alguna ocasión requieras más zoom, pero el 90% de las fotos (o más), las harás con esos cristales.

Revisa las fotos de otros viajes que hayas hecho y mira que focales utilizaste, te servirá.

Piensa que el peso y la voluminosidad de tu equipo, puede que no te haga disfrutar del viaje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para monte por versatilidad y ahorro de peso, con el resultado18-200 abarco todo lo que necesito y en el peor de los casos, tomó varias fotos para luego componer una panorámica.

En ciudad, además el 10-20 que comentas me parece imprescindible.

Pero tú tienes que ver que tipo de fotos sacas viendo tus fotos y analizandolas y tu mismo te contestaras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como bien te recomiendan por ahi, mejor que planifiques tu viaje y lleves lo imprescindible (no vas a poder abarcar todo aunque quieras, siempre te faltara algo) si vas de viaje lo mejor es ir lo menos cargado posible, lo agradeceran tu espalda y tus compañeros. Yo el año pasado fui con un 10-20 y un 18-105... tripode pequeñito... y al final acabe hasta el gorro de cargar con los trastos, este año ya me he agenciado un 16-85VR y la verdad que cuando voy al monte y de viaje, es un objetivo estupendo ya que cumple perfectamente!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y piensa en las más de doscientas fotos diarias que harás. Te tocará llevar un mogollón de tarjetas para no quedarte corto. Yo me he llegado a llevar el portátil para descargar cada noche e ir haciendo preselecciones. Y de paso también veo si alguna ha salido mal y así poder repetirla ;)

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y piensa en las más de doscientas fotos diarias que harás. Te tocará llevar un mogollón de tarjetas para no quedarte corto. Yo me he llegado a llevar el portátil para descargar cada noche e ir haciendo preselecciones. Y de paso también veo si alguna ha salido mal y así poder repetirla ;)

un saludo

Hombre, yo voy con una de 32Gb y tengo para hacer unas cuantas, eh?

En cuanto a objetivos, el 55-200 yo no me lo llevaría, yo almenos lo uso muy poco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una buena combinación sigma 10-20 4-5.6 y Nikon 18-300 VR y vas bien cubierto ;) . Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Waw, yo en semana santa no saque ni 400 fotos en 5 dias.

Este verano en mi semana de vacaciones saque... menos de 200 fotos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En esta ultima semana santa me lleve mi reciente 35 mm y el 18-105 que compre pensando en los viajes para no ir cargado. Hice unas 300 fotos y te aseguro que el 80 o 90% de ellas fueron con el 35, solo algunos paisajes o retratos asi en plan primera persona utilizaba el 18-105 y xk lo puse para aprovecharlo, ya que me lo habia llevado.

En verano tenia todavia el kit que me venia con la cámara 18-55 y 55-200 y la verdad que si que da juego el 200 pero en muchos casos lo ponia porque lo llevaba.

También depende de lo que pienses hacer en las vacaciones por ejemplo si , como te han comentado antes fueses a ver algun evento en el que hubiera mucha gente si es buena opcion porque te permite acercarte.

En conclusion para mis pròximas vacaciones yo voy con mi 35 y a juí. Si quiero un primer plano doy dos pasitos pa lante y si quiero un paisaje po me aguanto y la hago en dos tomas. Prefiero ir disfrutando del paisaje que pendiente de cambiar de objetivo. Hombre si te pillaras el 18-200 po ole tu.

Ya se que no te solucionao na pero mi opinion es esa 35 mm, los 50 de to la vida.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no soy muy de TT, así que no te los recomiendo...Yo cuando voy de vacaciones a algún lugar, pienso en las fotos que voy a hacer...si la mayoría va a ser arquitectura, o por lo contrario paisajes, ..., lo que sea, y después miro la estantería y escojo. Normalmente siempre cargo con un tele medio(17-55 en Dx, o 24-70 en Fx) y después lo que me sugiera el viaje...

Yo de ti, ese 35mm lo cogía fijo, porque ni pesa, ni molesta, y ademas es tu TT, el 10-20 si es para paisaje/arquitectuta pues también, y el 55-200 VR...pues para detalle, aunque yo escogería un fijo...tal como un ...en mi caso, Nikkor 180mm f2.8.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todas las opiniones son respetables pero personalmente para un viaje lo que no iria es ir cargado de arsenal y menos llevar montado en el cuerpo que sea una mole como es el nikon 17-55 2.8 ó 24-70 2.8 yo lo he hecho y una y no más y más si vas a estar caminando durante horas el cuello lo sufre y la espalda ni cambiado cada dos por tres de ópticas, ya sean fijos ligeros ó teles, lo suyo para ir "ligero"  es un buen TT tipo 16-85, 18-105 ó 18-200 VR, si quieres para ocasiones muy puntuales de arquitectura un gran angular pero para el 95 % de las tomas el TT. Un saludo

Editado por Eduardo81

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todas las opiniones son respetables pero personalmente para un viaje lo que no iria es ir cargado de arsenal y menos llevar montado en el cuerpo que sea una mole como es el nikon 17-55 2.8 ó 24-70 2.8 yo lo he hecho y una y no más y más si vas a estar caminando durante horas el cuello lo sufre y la espalda ni cambiado cada dos por tres de ópticas, ya sean fijos ligeros ó teles, lo suyo para ir "ligero"  es un buen TT tipo 16-85, 18-105 ó 18-200 VR, si quieres para ocasiones muy puntuales de arquitectura un gran angular pero para el 95 % de las tomas el TT. Un saludo

+1

Un 18-200 vr veras como vas sobrao, si entras en iglesias, palacios, museos, etc. y quieres otra clase de fotos, con ese angular que tienes, que lo cambias en un momento y listo, es lo que me llevaria yo.

Te asombrarás de lo que podrás hacer con ese 18-200 vr.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

un saludo

Cuento con ello... las compro en ebay, he encargado 4 tarjetas de 8gb cada una. Prefiero llevar varias tarjetas y tenerlas enumeradas que llevar una sola de mucha capacidad, porque si por lo que sea se estropea una... mejor que sea de 8gb que no de 32gb, y mejor que me queden algunas mas para pasar el mal trago.

Por cierto, yo he estado hoy mismo todo el día en Toledo y he hecho 300 fotos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

+1

El año pasado estuve de viaje por Japón. Me llevé el 18-105 y el Tokina 11-16. El 90% de las fotos las hice con el 18-105, pero bueno, más que nada porque estaba todo el rato medio lloviendo y cambiar objetivos era un tremendo coñazo. Y también es cierto que pese a ser un 10%, las fotos que hice con el UGA fueron las que más me gustaron. Tele no eche mucho de menos, cuando tocaba recortaba un poco y ya esta. Claro que en naturaleza un tele te puede dar más juego.

Una opción "diferente" podría ser irte con un 12-24 y luego conectarlo con un 55-200 o 55-300. Solo te queda un pelín de rango sin tocar, pero puede ser interesante. He probado esa combinación en sus equivalentes FX (16-35 y 70-300) y la verdad que contento.

De todas formas, desde que me he pasado al FX ando tirando mucho con fijos. En mi último viaje por Praga me lleve un 24, un 50 y un 85. Y ciertamente, encantado con los resultados. El tema de los fijos, más que por la calidad que tienen, me gusta por la luminosidad. Es imposible conseguir con un zoom los desenfoques selectivos que se pueden hacer con un 50 o un 85 1,8 (no hace falta irse a los 1,4), lo que te da mucha vidilla para hacer fotos diferentes en un viaje. Lo malo es que no hay ningún angular fijo para DX...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy en día las tarjetas funcionan muy bien y es difícil que den problemas, soy partidaria de comprarlas grandes, yo veo mas fácil confundir una tarjeta o estropearla con el quita y pon, no obstante entiendo tu razonamiento.

Referente a los objetivos yo creo que un 24/28mm y un 85mm es suficiente, y si quieres añadir mas un 50mm, 14mm, pero los dos primeros me parece una opción ligera y de calidad, naturalmente pensando en FX que es lo que uso.

Editado por Isis89

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje