Jump to content

Tus fotos con la D700

Vespa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Solo faltaba que vinieras a darme el empujoncito compañero... La cosa es que nunca he usado un manual y por eso tengo tantas dudas y a la vez tantas ganas de probarlos...

Todo lo que veo me parece una delicia...

Muchas gracias, compañero!

Has visto la foto que he subido? solo tuve que subir las sombras, el resto lo hizo la camara y el 50mm.

Animo que estan tiraos de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has visto la foto que he subido? solo tuve que subir las sombras, el resto lo hizo la camara y el 50mm.

Animo que estan tiraos de precio.

Si, si los colores estan de traca...

Por cierto, se nota mucho la diferencia entre ese 50 mm AIS y el 50mm 1.8 AFD? Es que me da la impresion que son muy parecidos, a excepcion claro de ese 1.4...

Aunque siendo un manual es otro mundo de manejo, claro...

Saludos, German.

Enlace al comentario

Si, si los colores estan de traca...

Por cierto, se nota mucho la diferencia entre ese 50 mm AIS y el 50mm 1.8 AFD? Es que me da la impresion que son muy parecidos, a excepcion claro de ese 1.4...

Aunque siendo un manual es otro mundo de manejo, claro...

Saludos, German.

Pues no te lo se decir porque no he tenido el AF. Yo vengo de una D90 en la que no usaba los manuales por problemas de enfoque (no me hacia muy bien) y al no funcionar el exposimetro tardaba mucho en hacer una foto. Pero desde que tengo la D700 (dos semanas) estoy que no los quito de la camara, tanto el 50 como el 105.

Enlace al comentario

Nuestra D700 se lleva genial con cualquier manual

Completamente de acuerdo con respecto al 50 1.4, tengo un preAi modificado que es una maravilla, aunque el 50 1.8 Ais no se queda atrás.

Una muestra con un 28mm 2.8 Serie E

23463032082_8053c96e94_h.jpgSubiendo Galeras II by MAAlnet, en Flickr

Y otra....

23275845700_fde30f3f53_h.jpgSubiendo Galeras_ by MAAlnet, en Flickr

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Ufff, que bonita esta bici y que ganas le tengo a un ais manual... No termino de decidirme pero ... Quiero uno ya!

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Cómprate un 50 1.4D que ya has visto que el mío va genial! Yo tuve el 85. 1.4 manual y si es para un rato bien, ahora dos tardes de retrato y acabas hasta el gorro ;)

A romper la hucha jajaja

Saludos

• Like 2
Enlace al comentario

Cómprate un 50 1.4D que ya has visto que el mío va genial! Yo tuve el 85. 1.4 manual y si es para un rato bien, ahora dos tardes de retrato y acabas hasta el gorro ;)

A romper la hucha jajaja

Saludos

Os voy a decir lo mismo que me dijo el compañero Didovic hace más o menos un año ..." Ojo! Que los manuales enganchan!" Y tenía mucha razón. Empeze con el 28mm del que os he hablado más arriba y ya tengo 6 ( un desastre!! ;) " Pero he de reconocer que para poder jugar con los manuales debes tener ya las espaldas cubiertas con algún AF, salvo que estés muy muy entrenado en el enfoque manual, como dice IBueno, una tarde con los crios y te tiras de los pelos. Los manuales son para foto más tranquila....pero tienen su sitio.

Un saludo!

• Like 1
Enlace al comentario

A romper la hucha jajaja

Saludos

Vale Isaac.

Mirare para csmbisr el 1.8 por el 1.4 pero el G tiene nueve palas y un bokeh mas suave...

Lo tengo que pensar tranquilamente.

Gracias por la info colega.

Un abrazo, Germán.

Enlace al comentario

Vale Isaac.

Mirare para csmbisr el 1.8 por el 1.4 pero el G tiene nueve palas y un bokeh mas suave...

Lo tengo que pensar tranquilamente.

Gracias por la info colega.

Un abrazo, Germán.

Yo probé los dos, tenía la misma duda que tú... y por lo diferencia en precio y poca diferencia o casi apenas yo tire por el D. Yo lo compré por 190€, y el G no lo encuentras en menos 250/300€.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Yo probé los dos, tenía la misma duda que tú... y por lo diferencia en precio y poca diferencia o casi apenas yo tire por el D. Yo lo compré por 190€, y el G no lo encuentras en menos 250/300€.

Saludos

Yo que tengo los dos, el 1.4 y el 1.8 y el G, te recomiendo si vas a comprar uno manual el 1.8 por la diferencia de precio, que se nota, el 1.4 a máxima no es de los mejores 1,4 mientras que el 1.8 ya rinde muy bien desde esa abertura y, como te digo el precio es la mita, aproximadamente, si el 1.4 AIS se está intentando vender a 150 y a saber a cuánto se vende de verdad, el 1.8 puedes encontrarlo por menos de la mitad, no tengas prisa que se pueden encontrar muy bien de precio.

Enlace al comentario

Yo que tengo los dos, el 1.4 y el 1.8 y el G, te recomiendo si vas a comprar uno manual el 1.8 por la diferencia de precio, que se nota, el 1.4 a máxima no es de los mejores 1,4 mientras que el 1.8 ya rinde muy bien desde esa abertura y, como te digo el precio es la mita, aproximadamente, si el 1.4 AIS se está intentando vender a 150 y a saber a cuánto se vende de verdad, el 1.8 puedes encontrarlo por menos de la mitad, no tengas prisa que se pueden encontrar muy bien de precio.

Gracias por la respuesta Vespa. De momento es mas un capricho que otra cosa y no tengo ninguna prisa. Lo tendre en cuenta.

Saludos, German!

Enlace al comentario

Hola.

Por si te sirve de algo, protsalke, yo tengo en la D90 un 50mm 1.4AFD, y es la caña, hehehe. No he probado el "G", pero sí lo he podido comparar con el 1.8G que aún tengo. En cuestión de bokeh, la diferencia se nota, aunque tampoco que sea una barbaridad, pero se nota y gusta esa diferencia. Lo de palas redondeadas o no, sólo en determinadas condiciones o fotos lo vas a notar, la verdad: no vas a tirar todas tus fotos de la misma manera, con el mismo sentido, ni el mismo objetivo a seguir o tema, ¿no? Así que por eso no te preocupes mucho, que es más estético que otra cosa, y para puristas, pienso.

De enfoque diría que va un pelín más rápido que el "G", o al menos me lo ha parecido. Los colores sí creo que son algo más contrastados en el "G", pero también son ópticas diferentes, y seamos sinceros: en LightRoom o PS le darás el contraste que te de la gana, por lo que este punto no entiendo que pueda ser definitorio..., y para mí no lo es.

En cuanto a nitidez, es un pelín, no mucho y muy poco apreciable, algo más nítido el "G" que el "D". Los años no pasan en balde. Pero es algo que se aprecia si amplías la imagen. Y hoy día, otra vez con PS o LR, se iguala, por lo que tampoco es definitorio.

Respecto al tamaño, el "D" es más pequeño que el "G", por lo que es más discreto y llevadero.

En definitiva, que la diferencia de precio entre el 1.8G y el 1.4D es muy poca, pero el resultado en las fotos se nota, y merece la pena creo. Yo, de hecho, y a pesar que aún me cuesta clavar el foco a 1.4 con mi hijo, casi no uso ya el 1.8G. Ese desenfoque es la caña, hehehehe. Y si haces fotos tranquilas..., mejor aún.

No he probado ninguno manual, por lo que no puedo comparártelo con los que dicen los compañeros.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola.

Por si te sirve de algo, protsalke, yo tengo en la D90 un 50mm 1.4AFD, y es la caña, hehehe. No he probado el "G", pero sí lo he podido comparar con el 1.8G que aún tengo. En cuestión de bokeh, la diferencia se nota, aunque tampoco que sea una barbaridad, pero se nota y gusta esa diferencia. Lo de palas redondeadas o no, sólo en determinadas condiciones o fotos lo vas a notar, la verdad: no vas a tirar todas tus fotos de la misma manera, con el mismo sentido, ni el mismo objetivo a seguir o tema, ¿no? Así que por eso no te preocupes mucho, que es más estético que otra cosa, y para puristas, pienso.

De enfoque diría que va un pelín más rápido que el "G", o al menos me lo ha parecido. Los colores sí creo que son algo más contrastados en el "G", pero también son ópticas diferentes, y seamos sinceros: en LightRoom o PS le darás el contraste que te de la gana, por lo que este punto no entiendo que pueda ser definitorio..., y para mí no lo es.

En cuanto a nitidez, es un pelín, no mucho y muy poco apreciable, algo más nítido el "G" que el "D". Los años no pasan en balde. Pero es algo que se aprecia si amplías la imagen. Y hoy día, otra vez con PS o LR, se iguala, por lo que tampoco es definitorio.

Respecto al tamaño, el "D" es más pequeño que el "G", por lo que es más discreto y llevadero.

En definitiva, que la diferencia de precio entre el 1.8G y el 1.4D es muy poca, pero el resultado en las fotos se nota, y merece la pena creo. Yo, de hecho, y a pesar que aún me cuesta clavar el foco a 1.4 con mi hijo, casi no uso ya el 1.8G. Ese desenfoque es la caña, hehehehe. Y si haces fotos tranquilas..., mejor aún.

No he probado ninguno manual, por lo que no puedo comparártelo con los que dicen los compañeros.

Un saludo.

Pues muchas gracias por tu detallada respuesta. Me sirve de mucho tu experiencia y seguiré pendiente a ver si sale algo interesante.

Un placer recibir ayuda con tanto fundamento.

Saludos, Germán.

Enlace al comentario

Hola.

De nada, hombre, ;) .

Porque estás en mi tierra y yo en Madrid, si no te lo dejaba unos días o una semana para que probaras y lo compararas con tu 50 1.8D. Pero no creo que te salga a cuenta pagar los portes de mi 50mm 1.4-D sólo para probarlo, ¿no? :lol: :lol: .

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola.

De nada, hombre, ;) .

Porque estás en mi tierra y yo en Madrid, si no te lo dejaba unos días o una semana para que probaras y lo compararas con tu 50 1.8D. Pero no creo que te salga a cuenta pagar los portes de mi 50mm 1.4-D sólo para probarlo, ¿no? .

Un saludo.

Oye lo solucionamos fácil... cuando bajes me avisas nos tomamos algo y así puedo probarlo. Ya me dices que te parece la propuesta...

Saludos, Germán.

Enlace al comentario