Jump to content
snakemaq

La D7100 en accion (Fotografias)

Recommended Posts

Últimos metros de un trail de 18,5 km a su paso por la playa.

13722262425_7ae7fabcff_b.jpg

IV CostaTrail de Oleiros-456 por jmdobarro, en Flickr

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/3.2 Lente 112 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

Excelente fotografía.

¿Con qué programa revelaste la foto? ¿LR, CNX2 u otro?

Me gusta mucho la nitidez y el tono de la piel (no es muy "saturado" como a veces sale de la cámara). ¿Qué picture control usas, o qué parámetros utilizaste en esta foto? ¿Si en caso revelas con CNX2, utilizas más el "paso alto", o la "máscara de enfoque"? ¿Cómo la revelas?

Gracias por tu gentil respuesta y disculpame si estoy abusando de vuestra confianza.

Saludos.

Mi esposa dice que tiene demasiada nitidez esta cámara..... y que por ende se le ven las arrugas, jajajjaja. Menudo maquinón!

Mi esposa dice que tiene demasiada nitidez esta cámara..... y que por ende se le ven las arrugas, jajajjaja. Menudo maquinón!

Totalmente de acuerdo, desde que uso el 85 para retratos he tenido que aprender a disimular pequeñas arrugas o a disminuir la claridad en el camera raw porque la nitidez que ofrece en especial este conjunto es impresionante (y siempre tirando en RAW). Yo cada día estoy más contento de esta máquina.

Últimos metros de un trail de 18,5 km a su paso por la playa.

13722262425_7ae7fabcff_b.jpg

IV CostaTrail de Oleiros-456 por jmdobarro, en Flickr

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/3.2 Lente 112 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

Pedazo foto. Muy, muy buena. Y aún por encima en mi pueblo, que recuerdos. No sabía que organizaban un trail y parece que ya por la IV edición. Ese ayuntamiento siempre apoyando el deporte y la naturaleza. Supongo que seguirán organizando el Triatlón, participé en una de sus primeras ediciones, como pasa el tiempo.

Por cierto un combo de lujo  la 7100 con el  70-200. Saludos

Hola a todos !

Me tienen impresionado con la calidad de fotos, sobre todo las aves en vuelo, son sensacionales ! Definitivamente, como dijo alguien en uno de los comentarios, "son gente que con cualquier cámara sacan fotos de calidad", por mi parte trato de practicar todos los dias, aunque apenas llevo como 10 dias con mi D7100 (anteriormente un año con la D3200).

Aqui les dejo algo que he tomado con mi D7100; me pasé con la luz, pero trate de corregirla en Lightroom.

P.D. la foto fue tomada con el Sigma 17-50mm f/2.8 (con todo y su problema en la visualización)

13764773343_d20ae94cea_c.jpg
DSC_0508.jpg por Cehszar, en Flickr

Cámara  Nikon D7100

Exposición  0,001 sec (1/1000)

Aperture  f/4.5

Lente  50 mm

Velocidad ISO  160

Tendencia de exposición  0 EV

Flash  Off, Did not fire

Edited by Cehszar

Excelente fotografía.

¿Con qué programa revelaste la foto? ¿LR, CNX2 u otro?

Me gusta mucho la nitidez y el tono de la piel (no es muy "saturado" como a veces sale de la cámara). ¿Qué picture control usas, o qué parámetros utilizaste en esta foto? ¿Si en caso revelas con CNX2, utilizas más el "paso alto", o la "máscara de enfoque"? ¿Cómo la revelas?

Gracias por tu gentil respuesta y disculpame si estoy abusando de vuestra confianza.

Saludos.

Gracias, me alegra que te guste la foto.

Esta revelada con  Lightroom 5, te paso los detalles por mp.

Pedazo foto. Muy, muy buena. Y aún por encima en mi pueblo, que recuerdos. No sabía que organizaban un trail y parece que ya por la IV edición. Ese ayuntamiento siempre apoyando el deporte y la naturaleza. Supongo que seguirán organizando el Triatlón, participé en una de sus primeras ediciones, como pasa el tiempo.

Por cierto un combo de lujo  la 7100 con el  70-200. Saludos

Gracias por tus loas, efectivamente Oleiros es muy deportivo, el triatlón será el 14 de junio y esta tarde organizan una carrera e de 5 km en la playa de Bastiagueiro.

Por cierto, el 70-200, en esta ocasión, es Sigma. 

Hola a todos !

Me tienen impresionado con la calidad de fotos, sobre todo las aves en vuelo, son sensacionales ! Definitivamente, como dijo alguien en uno de los comentarios, "son gente que con cualquier cámara sacan fotos de calidad", por mi parte trato de practicar todos los dias, aunque apenas llevo como 10 dias con mi D7100 (anteriormente un año con la D3200).

Aqui les dejo algo que he tomado con mi D7100; me pasé con la luz, pero trate de corregirla en Lightroom.

P.D. la foto fue tomada con el Sigma 17-50mm f/2.8 (con todo y su problema en la visualización)

13764773343_390a738811_c.jpg

DSC_0508.jpg por Cehszar, en Flickr

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/4.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

La foto es magnífica, muy bien cogido ese momento, las luces las veo bien, incluso el sol que casi te daba de frente lo veo bien resuelto. La nitidez muy buena y el blanco y negro es su color, incluso, no lo se, lo mismo le quedaba bien algo de grano. La pena es que le falta aire sobre todo por arriba y a la izquierda y sobre todo esa rueda trasera cortada... Pero me gusta.

Un saludo

La foto es magnífica, muy bien cogido ese momento, las luces las veo bien, incluso el sol que casi te daba de frente lo veo bien resuelto. La nitidez muy buena y el blanco y negro es su color, incluso, no lo se, lo mismo le quedaba bien algo de grano. La pena es que le falta aire sobre todo por arriba y a la izquierda y sobre todo esa rueda trasera cortada... Pero me gusta.

Un saludo

Gracias ! la foto original esta en formato horizontal e incluye la parte trasera de mi carro (a la izq.) por eso el recorte se llevo el baul de mi carro junto con ése pedazo de rueda je je !!. Yo estaba encuadrando otra cosa en la direccion opuesta, asi que cuando voltee y ví que ya se iba dispare por instinto en formato horizontal

Otra de la combinación D7100 y Sigma 17-50mm f/2.8

Procesada con Lightroom, aunque aplique la correción del lente, creo que eso la hace ver extraña en el centro de la fotografía. Lo siento, me comí la punta del edificio!

13907597125_14f9b72a8d_c.jpg
Escuela Superior de Musica por Cehszar, en Flickr

Cámara Nikon D7100 Exposición 0.6 Aperture f/2.8 Lente 17 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Edited by Cehszar

Otra de plumas:

13672727293_3da944935b_c.jpg

muy buena foto.

hay una cosa que no termina de cuadrarme.en los exif de la foto,pone que esta hecha a 280mm,sin embargo veo que esta hecha con un 70-200¿que es,por que llevas duplicador?me ha generado una duda muy grande.gracias de antemano y tan solo decir,que menuda galería mas guapa tienes.

muy buena foto.

hay una cosa que no termina de cuadrarme.en los exif de la foto,pone que esta hecha a 280mm,sin embargo veo que esta hecha con un 70-200¿que es,por que llevas duplicador?me ha generado una duda muy grande.gracias de antemano y tan solo decir,que menuda galería mas guapa tienes.

No vi el exif, pero supongo que esa medida está hecha con la compensación del formato. 70-200 = 105-300.

Edited by adrimor

muy buena foto.

Si,es el Nikon 70-200 f2.8 VR I +TC 14E II,por eso lo de los 280mm,es una buena combinación,da mucha nitidez.

Edited by La Monjita

gracias,lo vi curioso.interesante lo de los duplicadores,puede que uno,sea mi próxima adquisición.

Edited by elnano

gracias,lo vi curioso.interesante lo de los duplicadores,puede que uno,sea mi próxima adquisición.

Pero ten en cuenta que necesitarás lentes luminosas para montarlos,pierdes un paso en este caso,el 70-200 se queda en un F4,y lentes de menos calidad notarás que se pierde nitidez,antes tenía un Sigma 70-200  f2.8 EX HSM II y con el dupli 1.4x EX DG también funcionaba muy bien,aunque no como este.

Una más de hace un ratillo,con una luz más suave y a para mi gusto más agradable:

13822026243_9663a07a19_c.jpg

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 280 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Edited by La Monjita

Pero ten en cuenta que necesitarás lentes luminosas para montarlos,pierdes un paso en este caso,el 70-200 se queda en un F4,y lentes de menos calidad notarás que se pierde nitidez,antes tenía un Sigma 70-200  f2.8 EX HSM II y con el dupli 1.4x EX DG también funcionaba muy bien,aunque no como este.

Interesante información, lo más parecido que tengo es un 55-300 f/4.5-5.6 y para practicar salgo al estacionamiento de los apartamentos a disparar a las aves, pero disparar a mano alzada con una apertura maxima de f4.5 es todo un reto; al menos con la D3200; ya con la D7100 ha mejorado un poco (posiblemente también mi habilidad). Posiblemente en un futuro me decida por algo con mas apertura (f/2.8), sobre todo ahora que sé ése dato acerca de los TC.

Gracias, un saludo !

En contraste con La Monjita esto es lo que estoy logrando con mi 55-300 (Nikon); el autofoco estaba en continuo (AF.C), con medición puntual. Fotos tal cual de la cámara.

13827638954_f622284726_c.jpg
_DSC0893.jpg por Cehszar, en Flickr

Cámara Nikon D7100 Exposición 1/2500 sec Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

13826909335_f7ea225dbf_c.jpg
_DSC0902.jpg por Cehszar, en Flickr

Cámara Nikon D7100 Exposición 1/2500 sec Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

Una fotillo  haciendo practicas,  a ver que os parece, yo realmente estoy sorprendido.

13828723723_a71e126ac3_c.jpg
Abejorro 4 por josequilon62, en Flickr

Exposicion  1/8000  sec     Apertura f/7,1    Lente 105 mm     ISO  1000     Tendencia a la exposicion 0EV

Felices Fotos
Edited by josequ3200

Tuve un ataque de Narcisismo y tome ésto, poniendo la cámara en el trípode frente a mi y montando el SB-700 en otro trípode perpendicular a la cara, el flash de la cámara hizo la función de Master; abierto pero sin disparar.

13887708431_ba38d985c8_c.jpg
Happy Face por Cehszar, en Flickr

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/16.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected

Edited by Cehszar

Una fotillo  haciendo practicas,  a ver que os parece, yo realmente estoy sorprendido.

Exposicion  1/8000  sec     Apertura f/7,1    Lente 105 mm     ISO  1000     Tendencia a la exposicion 0EV

Felices Fotos

Simplemente sensacional !! la cantidad de detalles es como para observar la foto por un buen rato !!

Felices Fotos

Sencillamente...........impresionante.

Enhorabuena por la foto.

Un saludo

Muy buenas a todos,

El viernes hice el primer reportaje con la D7100. Tengo una D300s que es una maravilla y la tengo dominada, pero el tema del sensor en teatros y actuaciones me limitaba bastante... El resultado, a falta de procesar la segunda parte, un auténtico escándalo:

Todas con la D7100+Af-S 70-200 2.8f a ISO 3200:

11042014-IGM_0092-L.jpg

11042014-IGM_0175-L.jpg

11042014-IGM_0223-L.jpg

11042014-IGM_0156-L.jpg

El resto las tenéis aquí, aunque falta la segunda parte. Ya os pondré alguna otra.

Un saludo

Tuve un ataque de Narcisismo y tome ésto, poniendo la cámara en el trípode frente a mi y montando el SB-700 en otro trípode perpendicular a mi cara, el flash de la cámara hizo la función de Master; abierto pero sin disparar.

13821066075_de05ea5945_c.jpg

Happy Face por Cehszar, en Flickr

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/16.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected

Pues te ha quedado muy bien, no cabe duda que en la fotografía la luz lo es todo y si tienes un buen control sobre ella, has recorrido mucho camino.

Espléndida textura y nitidez con una luz bastante bien resuelta para mi gusto, que le da ese misterio. Quizás en la zona derecha levantar un poco esas sombras para que dejen ver un poco el rostro. El acercamiento supongo que lo habrás hecho en recorte, porque no se nota ninguna distorsión.

Enhorabuena compañero, un saludo.

Esta es mi primera aportación en este subforo, cómo algunos compañeros que veo por aquí, vengo de mi primera réflex D3200 que no tiene apenas un añito y decidí dar el salto a la D7100 hace unos pocos días. Como tengo 7 días para cambiarla o devolverla, decidí probarla en situaciones un poco exigentes. 

Ambas fotos están tomadas con el Tamron 70-300 tras el típico cristal que suele haber en los zoos. No sé a vosotros que os parecerán, pero a mi me han convencido bastante y por supuesto me quedo con este maquinón.

Saludos a todos y nos seguiremos viendo por aquí, vuestras fotos me parecen geniales, y a partir de ahora entraré más y dejaré mis comentarios, que aunque sean de principiante, algo intentaré aportar.

13807365293_d06c3b9236_c.jpg

DSC_0394 por Sento74, en Flickr

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.8 Lente 155 mm Velocidad ISO 2500 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off

13807142833_3645d8a266_c.jpg

DSC_0370 por Sento74, en Flickr

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/6.3 Lente 300 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash Off

Saludos

Sento