Jump to content
snakemaq

La D7100 en accion (Fotografias)

Recommended Posts

Esta es mi primera aportación en este subforo, cómo algunos compañeros que veo por aquí, vengo de mi primera réflex D3200 que no tiene apenas un añito y decidí dar el salto a la D7100 hace unos pocos días. Como tengo 7 días para cambiarla o devolverla, decidí probarla en situaciones un poco exigentes. 
Ambas fotos están tomadas con el Tamron 70-300 tras el típico cristal que suele haber en los zoos. No sé a vosotros que os parecerán, pero a mi me han convencido bastante y por supuesto me quedo con este maquinón.
Saludos a todos y nos seguiremos viendo por aquí, vuestras fotos me parecen geniales, y a partir de ahora entraré más y dejaré mis comentarios, que aunque sean de principiante, algo intentaré aportar.

13807365293_d06c3b9236_c.jpg
DSC_0394 por Sento74, en Flickr
Cámara Nikon D7100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.8 Lente 155 mm Velocidad ISO 2500 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off

13807142833_3645d8a266_c.jpg
DSC_0370 por Sento74, en Flickr
Cámara Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/6.3 Lente 300 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash Off

Saludos

Sento

Felicidades !!.

Muy buena calidad de imagen; usaste tripode o fue a mano alzada?; Yo sigo sin encontrarle el punto exacto al 55-300 y veo que la segunda la tiraste a 300mm.

Felicidades !!.

Muy buena calidad de imagen; usaste tripode o fue a mano alzada?; Yo sigo sin encontrarle el punto exacto al 55-300 y veo que la segunda la tiraste a 300mm.

Gracias por comentar !! Las hice a pulso.

Salu2

Esta es mi primera aportación en este subforo, cómo algunos compañeros que veo por aquí, vengo de mi primera réflex D3200 que no tiene apenas un añito y decidí dar el salto a la D7100 hace unos pocos días. Como tengo 7 días para cambiarla o devolverla, decidí probarla en situaciones un poco exigentes. 
Ambas fotos están tomadas con el Tamron 70-300 tras el típico cristal que suele haber en los zoos. No sé a vosotros que os parecerán, pero a mi me han convencido bastante y por supuesto me quedo con este maquinón.
Saludos a todos y nos seguiremos viendo por aquí, vuestras fotos me parecen geniales, y a partir de ahora entraré más y dejaré mis comentarios, que aunque sean de principiante, algo intentaré aportar.

13807365293_d06c3b9236_c.jpg
DSC_0394 por Sento74, en Flickr
Cámara Nikon D7100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.8 Lente 155 mm Velocidad ISO 2500 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off

13807142833_3645d8a266_c.jpg
DSC_0370 por Sento74, en Flickr
Cámara Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/6.3 Lente 300 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash Off

Saludos

Sento

Qué pasada, vaya nitidez!

• Like 1

La verdad es que cuanto más uso ésta cámara, más me doy cuenta que no tengo suficiente capacidad para sacarle el 100%.

Magníficas fotos, compañeros.

Pues te ha quedado muy bien, no cabe duda que en la fotografía la luz lo es todo y si tienes un buen control sobre ella, has recorrido mucho camino.

Espléndida textura y nitidez con una luz bastante bien resuelta para mi gusto, que le da ese misterio. Quizás en la zona derecha levantar un poco esas sombras para que dejen ver un poco el rostro. El acercamiento supongo que lo habrás hecho en recorte, porque no se nota ninguna distorsión.

Enhorabuena compañero, un saludo.

Muchas gracias ! La verdad siempre habia evitado el uso de flash a toda costa, pero me hice del SB-700 y me encanta lo sencillo de manejar... hasta experimentos hago !! ja ja ja !!.

Si, la foto esta recortada, la original incluye parte del hombro, pero utilice Lightroom para recortarla y aplicar la correción del perfil del lente.

Un Saludo

Gracias a los consejos de los compañeros del foro he podido sacarle un poco mas a mi 55-300

Aqui una muestra procesada con Lightroom 5.4

13910770625_e7dd592ccb_c.jpg
_DSC0994.jpg por Cehszar, en Flickr

Cámara  Nikon D7100

Exposición  0,002 sec (1/640)

Aperture  f/9.0

Lente  270 mm

Velocidad ISO  200

Tendencia de exposición  0 EV

Flash  Off, Did not fire

Edited by Cehszar

Y otro petirrojo más,aún a riesgo de ser pesao:

13822785195_6bd3b9b90e_b.jpg

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 280 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

Os pongo otra del otro día, cámara Nikon D7100, ISO 3200 con el 70-200, exposición 1/30, apertura f/2.8:

11042014-IGM_0519-L.jpg

Cehszar, ya parece más ajustado ese 55-300. Bonita foto.

La Monjita, estos petis tuyos tienen una definición y textura increíbles. Y este último con el foco en todo el ojo está de escándalo. Felicidades !!

Garai, tus serie en el concierto esta muy bien conseguida. Me resulta complicado el tratamiento de la luz en estas situaciones y tú lo has resulto muy bien.

Ekinomaster, otro cristal que parece llevarse muy bien con este pepino de cámara. Muy bonita esa pose y un fondo agradable.

Salu2

• Like 2

La Monjita, estos petis tuyos tienen una definición y textura increíbles. Y este último con el foco en todo el ojo está de escándalo. Felicidades !!

Garai, tus serie en el concierto esta muy bien conseguida. Me resulta complicado el tratamiento de la luz en estas situaciones y tú lo has resulto muy bien.

Ekinomaster, otro cristal que parece llevarse muy bien con este pepino de cámara. Muy bonita esa pose y un fondo agradable.

Salu2

Gracias Sento !

Después de una hora parado en medio del frio, esto fue lo mas aceptable que pude captar.

13884062812_84ba15d282_c.jpg

Eclipse 10 por Cehszar, en Flickr

Cámara  Nikon D7100

Exposición  0.5

Aperture  f/8.0

Lente  280 mm

Velocidad ISO  1000

Flash  Off, Did not fire

Edited by Cehszar

Salu2

Muchas Gracias. La verdad que la luz hay que dominarla pero al mismo tiempo, muchas veces ayuda. Es cuestión de jugar ;-)

Vaya pulso GARAI 1/20.

Edited by niconf65

Salu2

Gracias, no es lo mismo que el para negra de nikon pero se porta bien.

Saludos!!

Vaya pulso GARAI 1/20.

Gracias! El VR que es la leche  :1ok:

Como ya les habia comentado diario cruzo por aqui.

Me pase de luz y trate de corregirlo en Lightroom.

13910745885_4b2916a03d_c.jpg
Esperando por Cehszar, en Flickr

Cámara  Nikon D7100

Exposición  0,01 sec (1/100)

Aperture  f/8.0

Lente  17 mm

Velocidad ISO  100

Flash  Off, Did not fire

Edited by Cehszar

13876568993_41551066fb_c.jpg
Esperando por Cehszar, en Flickr

Cámara  Nikon D7100

Aperture  f/8.0

Lente  17 mm

Velocidad ISO  100

Flash  Off, Did not fire

13876568993_41551066fb_c.jpgEsperando por Cehszar, en Flickr

Cámara  Nikon D7100

Aperture  f/8.0

Lente  17 mm

Velocidad ISO  100

Flash  Off, Did not fire

La luz la veo correcta, pero has cortao la burbuja azul por arriba, y por abajo as cortado el graffyti, los dos hombres esos, yo personalmente no les hubiese sacado,o hubiese cortado con ligthroom esa parte.volveria a tirarle desde otra perspectiva mas frontal y no tan escorada, los colores son cojonudos, buen trabajo, yo volveria a darle vueltas al lugar xque veo que tienes foto para llevarte a casa. Un saludete socio

Gracias! El VR que es la leche  :1ok:

Aún así es una velocidad muy crítica,pero si,en este caso "prueba superada",realmente el 70-200 VR I es un grandísimo objetivo,yo no creo que me deshaga de él.

Dejo yo una también de pajaríllos, esta vez con el 70-200 de Sigma la versión estabilizada.

13756003594_10b9ca530c_c.jpg

Exif: Vel. 1/1000, Ap. f2.8,Dist. 200mm, ISO 100, sin flash, a primeras horas.

Saludos!

Jejeje,bonita curruca,ando detrás de una pareja de capirotadas desde hace un par de meses y se me resisten,a ver si las consigo de una vez,y ahora también me rondan una pareja de camachuelos,que les tengo muchas ganas,pero de momento no hay forma.

Gracias Sento !

Después de una hora parado en medio del frio, esto fue lo mas aceptable que pude captar.

13867678215_a38d1e0f24_c.jpg

Eclipse 10 por Cehszar, en Flickr

Cámara  Nikon D7100

Exposición  0.5

Aperture  f/8.0

Lente  280 mm

Velocidad ISO  1000

Flash  Off, Did not fire

Pues me gusta mucho la toma.

Yo estuve también en el eclipse y tuve mucha dificultad para afocar, el viento no paraba y las nubes no dejaban de pasar. aquí algo de lo más discreto que tomé de la "Blood Moon":

2014-04-150226050b-1_zps3359f912.jpg?t=1

Estuve 3 horas en el bendito eclipse, a ver si en el de octubre me sale algo mejor jejeje...

Nikon D7100 lente 18-300mm
ISO-400 f8 1.6s

Edited by Chavo13
  • Like 2

La luz la veo correcta, pero has cortao la burbuja azul por arriba, y por abajo as cortado el graffyti, los dos hombres esos, yo personalmente no les hubiese sacado,o hubiese cortado con ligthroom esa parte.volveria a tirarle desde otra perspectiva mas frontal y no tan escorada, los colores son cojonudos, buen trabajo, yo volveria a darle vueltas al lugar xque veo que tienes foto para llevarte a casa. Un saludete socio

ja ja ja !!! muchas gracias Jesus_Amas !, disculpa la risa, es que tomé la foto en ése angulo precisamente para incluir a los hombres platicando mientras termina de pasar el tren; tome como 5; y en todas aparecen ellos. Ya en mi cása pensé; "Y sí hubiera disparado a 1/15?"; para darle la sensación de movimiento el tren y que contrastara con la posición estática de ellos, pero el tren iba demasiado lento, no creo que hubiera resultado.

Igual tu comentario es valioso para mi que estoy en aprendizaje.

Un saludo.