Jump to content

Que objetivo 18-200 le viene mejor a la D3100

jcabper28
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Siendo un todoterreno y sin salirnos de las distancias que especificas:

1- Nikon 18-200 VR I o II (este último lleva el seguro para fijar el zoom y que no se extienda si pones la cámara hacia abajo, en lo demás igualitos)

2- Sigma 18-200

3-Tamrom 18-200

Ahora bien, teniendo en cuenta el precio de cada uno y que estamos hablando de todoterrenos, yo me iría a por un Nikon de 2ª mano, por unos 400 euros lo encuentras. En calidad de construcción y nitidez, aberraciones, etc, es el mejor con diferencia. Si no, el Sigma nuevo puede ser otra buena opción, de segunda mano se suelen poner muy feos, no sé porqué pero las gomas que utiliza Sigma al poco tiempo adquieren un color "sobado" que no veas, aunque la óptica funcione perfecta. Si no te importa este detalle pues también de 2ªmano puede ser una opción. El Tamrom...mmmh, en comparativas sale el peor parado, si ya de por sí un todoterreno no es la panacea de calidad, este es el peor de los tres. Su precio también cuenta, es el más barato...así que para empezar puede valer también.

Ya puestos a comprarte un todoterreno, que su punto fuerte es eso, la distancia focal disponible, plantéate también un 18-250 de Sigma o un 18-270 de Tamrom, no vas a tener más calidad pero sí mas rango focal, que es lo que más cuenta en estos objetivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la tienda que he mirado me recomiendan este objetivo SIGMA 18-200mm F3.5-6.3 II DC OS HSM. ¿Es bueno?

Yo te recomiendo el nikon 18-200VRII.

Tube uno hasta que lo vendí para adquirir otras opticas superiores y más específicas.

Pero ese sigma que dices lo tiene un compañero mio de salidas y es bastante bueno también.

Por cierto he visto mi objetivo a la venta aquí en el mercadillo, si está tal y como yo lo vendí, prácticamente lo estrenas.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=256652&hl=%2B18%26amp%3B%238208200&do=findComment&comment=2600882

Un saludo.

Editado por niconf65
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web