Jump to content
Bebelunas

Compra de ópticas por Amazon en Argentina

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, bueno, quería consultar a los nikonistas argentinos si habían tenido la experiencia ya de comprar lentes por amazon.com. Si llegaban bien, si quedan retenidas en aduana. Y, finalmente, si los gastos que implica "importarlas" sigue conviniendo respecto a comprarlas directamente acá por portales o en comercios.

Espero puedan ayudarme!

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, bueno, quería consultar a los nikonistas argentinos si habían tenido la experiencia ya de comprar lentes por amazon.com. Si llegaban bien, si quedan retenidas en aduana. Y, finalmente, si los gastos que implica "importarlas" sigue conviniendo respecto a comprarlas directamente acá por portales o en comercios.

Espero puedan ayudarme!

Gracias!

Hola Bebelunas. Te aporto mi experiencia comprando en el exterior.

Lo mas conveniente es pedir al vendedor que te mande el artículo por correo comun (USPS desde USA, Chinapost desde China, etc). Nunca aceptar el envio por courrier (DHL, UPS, FedEx, etc). La razon es que esas empresas por defecto mandan a su deposito en Ezeiza todos los envios casi sin excepcion (en mi caso fue un flash), y debes realizar ahi un tramite que te lleva mas de medio dia, pagando para empezar U$S 60 al courrier para que te de la documentacion para hacer ese tramite, mas los derechos de aduana del 50%, mas la estadia del paquete en el deposito.

Los envios por correo comun, si pesan menos de 1 Kg,  pueden llegar directamente a tu casa sin pagar nada. Si pesan mas hay que retirarlos en las oficinas del Correo (en Retiro para BsAs, no se donde para el interior). Ahi un agente de AFIP determina cuanto tenes que pagar de derechos, es el 50% del valor  a partir de un importe que tenes derecho de importar por año, creo que U$S 150).

Siempre conviene que el envio por correo tenga Track Number, que sirve para seguir el trayecto del envio por internet y garantiza que el paquete no se pierda en el camino.

Para pagar conviene registrarse en PayPal y realizar el pago por ese medio. La ventaja de hacerlo asi y no directamente con tarjeta en el sitio de ventas es que PP cuenta con un sistema por el cual si el envio no te llega, te llega roto o defectuoso,y no se que otras causas,  te devuelven el importe pagado.

He comprado cosas muy delicadas y las he recibido por correo sin ningun tipo de problemas. Espero te sirva de ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te recomiendo eBay, a varios vendedores en Hong Kong compré lentes, tubos, trípodes, etc y siempre me llegaron en perfecto estado. Obviamente vas a tener que esperar el tiempo mínimo es 2 semanas si tenés suerte y podés pagar el envío que sale un poco más caro que el Free Shipping. Cualquier cosa preguntame.

Editado por alealvarez99

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te recomiendo eBay, a varios vendedores en Hong Kong compré lentes, tubos, trípodes, etc y siempre me llegaron en perfecto estado. Obviamente vas a tener que esperar el tiempo mínimo es 2 semanas si tenés suerte y podés pagar el envío que sale un poco más caro que el Free Shipping. Cualquier cosa preguntame.

Podrías enviarme el link de algún vendedor de hong kong en ebay? Cómo los identifico?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje