Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

CapryS

Problema con la analógica heredada.

Recommended Posts

¡Muy buenas! Desde hace unos años estoy metida en esto de la fotografía, pero hasta ahora siempre había usado mi nikon d3100 digital y "nuevecita".

La semana pasada mi padre me regaló su Minolta Dynax 3xi, una cámara analógica, vieja, muy vieja y usada.

He estado intentando ponerla en marcha, he comprado baterías nuevas y carretes, el carrete es un AFGA CT precisa 100 36 exposiciones creo que es, y mi problema es:

Si la cámara no tiene el carrete puesto, se abre y se cierra el obturador, sí que funciona perfectamente, mientras que cuando pongo el carrete, le doy al botón de echar la foto y nada, no hace nada, ni un ruido, como si pasara de mí :( . El carrete sí lo coge y lo arrastra correctamente, lo que no funciona es al disparar.

Mi duda es si esto es algo "normal", si alguien sabe qué es lo que estoy haciendo mal, o no es algo tan claro y debería de ir a alguna tienda de fotografía de por aquí a que la vean físicamente.

¡Muchísimas gracias!

¡Muy buenas! Desde hace unos años estoy metida en esto de la fotografía, pero hasta ahora siempre había usado mi nikon d3100 digital y "nuevecita".

La semana pasada mi padre me regaló su Minolta Dynax 3xi, una cámara analógica, vieja, muy vieja y usada.

He estado intentando ponerla en marcha, he comprado baterías nuevas y carretes, el carrete es un AFGA CT precisa 100 36 exposiciones creo que es, y mi problema es:

Si la cámara no tiene el carrete puesto, se abre y se cierra el obturador, sí que funciona perfectamente, mientras que cuando pongo el carrete, le doy al botón de echar la foto y nada, no hace nada, ni un ruido, como si pasara de mí :( . El carrete sí lo coge y lo arrastra correctamente, lo que no funciona es al disparar.

Mi duda es si esto es algo "normal", si alguien sabe qué es lo que estoy haciendo mal, o no es algo tan claro y debería de ir a alguna tienda de fotografía de por aquí a que la vean físicamente.

¡Muchísimas gracias!

Prueba a buscar el manual de la cámara a ver si lo averiguas, porque puede ser que no tengas puesta la sensibilidad en DX o vete tu a saber...

Ya nos lo cuentas si lo averiguas.

Creo que en esta camara no puede seleccionarse la sensibilidad manualmente. Siempre esta en DX. Si el carrete no lleva indicacion DX entonces la sensibilidad se pone en un valor fijo (creo que 100 ASA).

Prueba a poner todo lo que puedas en manual, sin programas ni automatismos. Si entonces funciona, repasa si hay alguna combinación que provoque el bloqueo, por ejemplo: no poner el diafragma en su valor mas cerrado.

Poco mas puedo decir porque no conozco la camara.

Muchas gracias por contestar FPS y Jopec, os lo agradezco, ya busqué el manual de la cámara y creo que no me soluciona nada, pone lo "básico",

la cámara la tengo en manual focus, buah, yo creo que debe de estar rota, porque en el programa manual sólo me deja configurar la velocidad de obturación, el botón del diafragma creo que no funciona, no me sale diafragma en la pantallita sino dos rayas,

mi padre me ha dicho que la última vez que la usó sí que funcionaba, pero creo que de estar guardada en "malas" condiciones se habrá estropeado algo...

El botón para pasar de manual focus a autofocus creo que tampoco funciona. :(  A lo mejor si cambiara de objetivo, ay, no sé...

vaya desilusión me he llevao'.

Muchas gracias por contestar, porque no conozco a más gente que entienda de cámaras. Un saludo!!

Es muy raro que una camara se estropee estando guardada. Como ya te he dicho no conozco la camara pero prueba lo siguiente (sobretodo los dos primeros puntos):

- asegurarse de que las baterias estan bien (aun siendo nuevas). Si no tienes tester para comprobarlo, puedes probar con otras, sobre todo que no sean de los chinos, coge unas de marca reconocida.

- limpiar los contactos del cuerpo donde va la bateria. Lo mismo con el objetivo . La limpieza la puedes hacer con alcoho isopropilico, pero tambien sirve cualquier alcohol. Tambien puedes usar una goma de borrar lápiz (no de tinta ya que ésta es muy abrasiva)

- poner otro carrete (por si el error lo provocara el codigo dx)

- ir probando con todas las combinaciones posibles a ver si alguna funciona (modo de exposicion, programas, autofocus, etc).

Que tengas suerte.

Venga, volvemos a la carga. Me he mirado el manual de la minolta y encuentro que hay un selector que pone el diafragma en manual o automatico que puede hacer que no te aparezca el diafragma en la pantalla, solo las rallitas que apuntabas antes. Prueba a cambiarlo a ver si se soluciona. Te dejo unas capturas del manual en inglés

Si no era esto prueba a montar de nuevo el objetivo e incluso limpiar los contactos electricos con cuidado y un bastoncillo impregnado en alcohol. Resetea la cámara pulsando el botón P que te la deja en modo programa y vuelve a probar. Ya solo te queda que nos subas unas fotos de tu minolta con la D3100 en las que se vea la pantalla y si puede ser los botones que tiene el cuerpo. Ale que seguro que la haces revivir.

Un saludo

¡¡¡¡¡¡EY!!!!! LA HE ARREGLADO!!! :fiesta:  :lol:  Os explico:

He ido a limpiarla, con bastoncillos y alcohol. Ya había una cosa que me mosqueaba desde el día en que me la regalaron: el botoncito que hace un "clic" al poner el objetivo estaba como bloqueado, no hacía clic, estaba siempre metido hacia abajo, entonces al limpiar todo con mucho cuidado he visto que había como una palanquita, sólo había una, y he dicho, pues voy a presionarla, he cogido una aguja y le he dao, y el botoncito atascado ha salido para afuera, y tras unas cuantas veces de hacer eso parece que vuelve a funcionar y ya casi no se queda atascado. Total, que he puesto el objetivo y, ¡ya vuelve a funcionar! El autofocus, el diafragma puedo cambiarlo... vamos, que la he arreglao!! y todo gracias a vosotros! os lo agradezco muchísimo de verdad :) muchas gracias por daros mal por mí jijiji gracias a vosotros ya puedo utilizar la analógica!! que ilusión. En cuanto tenga alguna foto que enseñar prometo meterla aquí para que la veáis. Muchísimas gracias de nuevo  :9thank:, con este foro ¡"da gusto" tener problemas! :P

Un saludo y un abrazo compañeros!!tema resuelto!!

Pues me alegro de oir eso. Ale, a disfrutarla!

Un saludo.

¡¡¡¡¡¡EY!!!!! LA HE ARREGLADO!!! :fiesta:  :lol:  Os explico:

He ido a limpiarla, con bastoncillos y alcohol. Ya había una cosa que me mosqueaba desde el día en que me la regalaron: el botoncito que hace un "clic" al poner el objetivo estaba como bloqueado, no hacía clic, estaba siempre metido hacia abajo, entonces al limpiar todo con mucho cuidado he visto que había como una palanquita, sólo había una, y he dicho, pues voy a presionarla, he cogido una aguja y le he dao, y el botoncito atascado ha salido para afuera, y tras unas cuantas veces de hacer eso parece que vuelve a funcionar y ya casi no se queda atascado. Total, que he puesto el objetivo y, ¡ya vuelve a funcionar! El autofocus, el diafragma puedo cambiarlo... vamos, que la he arreglao!! y todo gracias a vosotros! os lo agradezco muchísimo de verdad :) muchas gracias por daros mal por mí jijiji gracias a vosotros ya puedo utilizar la analógica!! que ilusión. En cuanto tenga alguna foto que enseñar prometo meterla aquí para que la veáis. Muchísimas gracias de nuevo  :9thank:, con este foro ¡"da gusto" tener problemas! :P

Un saludo y un abrazo compañeros!!tema resuelto!!

Pues enhorabuena y adelante!

Ahora a enseñarnos la fotos.

Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.