Jump to content
inigomontoya

Nuevo Sigma 18-35mm f/1.8 DC HSM

Publicaciones recomendadas

Sigma está que da miedo.

Tras el fantástico 35mm que ha sacado hace poco y para el que estoy ahorrando, ahora sale un 18-35mm a f/1.8. Habéis leído bien, un zoom a 1.8!!!

+1 al buen trabajo de Sigma, a ver si esto espolea a Nikon (y me sorprende con un 24-70 2.8 VR  B) ).

Aunque la noticia está sacada de Nikon Rumors, por lo visto ya es oficial.

http://nikonrumors.com/2013/04/18/its-real-sigma-18-35mm-f1-8-dc-hsm-lens-announced.aspx/

Id preparando el bolsillo :lol:

Sigma-18-35mm-f1.8-DC-HSM-lens-with-hood

pd. no me suena haber visto una entrada sobre este objetivo, si ya existe, por favor, eliminad el mío.

Editado por inigomontoya
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Esto responde un miedo que "hay a que ya no se hacen ópticas pro para DX". Me parece que los de Sigma quieren parte del pastel con el lanzamiento de la D7100.

Si, y además de DX, a 1.8!!!

Bravo!!!

Editado por David galan photography

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una gran noticia para los usuarios de cámaras DX, el ángulo de visión de tres focales clásicas con esa luminosidad es muy interesante.

Gracias por informarnos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tiene buena pinta. Más con esa abertura máxima. Lástima que seas solo aps-c...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por las gráficas mtf parece va a ser pasable abierto a tope, pelín blando en los bordes. Las de viñeteo, si se supone que la escala de 0 a 100% es sobre un paso de luz, tambien tiene buena pinta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Magnífica noticia para usuarios DX.... Si se comporta como los últimos objetivos de Sigma será de traca (aunque supongo que el precio irá acorde).... Menos mal que el DX va a desaparecer, que si noooooooo..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una autentica maravilla!!!

Se han quedado bien agusto... a ver quien les iguala!? Nikon? Ni de coña...

Menos mal que alguien se acuerda del formato Aps-c!!! Habrá que ver que cuesta.... un pastizal seguro...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Más o menos, si hablamos de potencialidad creativa con esa máxima apertura constante de f/1,8, usar este Sigma DX equivaldría a utilizar un zoom corto angular (27-52 mm) f/2,8 sobre sensor FX.

O sea, una magnífica noticia porque esos efectos hasta ahora sólo se podían lograr con varios y grandes objetivos diseñados para FX... (con honrosas excepciones para las focales más largas de 30 y 35 mm, disponibles en DX por la propia Sigma -modelo 30/1.4- y Nikon -el 35/1.8G-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigma está siguiendo una estrategia muy buena, está apostando por la calidad y por productos que se codean con las lineas pro de Nikon y Canon.

Creo que de esto nos beneficiamos todos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Barato me da que no va a ser...

A ver si tarda menos de un año en aparecer en los escaparates.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece que sigma esta jugando bien sus cartas últimamente. Para ellos el DX "de calidad" no tiene porque estar en peligro de extinción, como muchos decían dado el relativo abandono que sufría este sector por parte de Canon / Nikon. A ver que tal sale el objetivo, aunque me da la impresión que mi bolsa no lo va a acoger...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Barato me da que no va a ser...

A ver si tarda menos de un año en aparecer en los escaparates.

Barato no, pero seguramente mas barato como un equivalente Nikkor AF-S o Canon L, desde luego.....

Sigma esta empujando muy muy bien en estos ultimos tiempos y los fans de Sigma (yo soy uno de ellos y tengo 13 - macros, ojos de pez y fijos) estan muy contentos! Y lo mejor de Sigma son los precios despues de mas o menos un año de comercializacion, bajan siempre 15-35% y si luego lo compras de algun buen proveedor (dc-trade, hk-digi, Andorravision) o de 2. mano en buen estado, te sale economico con una relacion precio/calidad entre 9 y 10.....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Magnífica noticia para usuarios DX.... Si se comporta como los últimos objetivos de Sigma será de traca (aunque supongo que el precio irá acorde).... Menos mal que el DX va a desaparecer, que si noooooooo..

el sensor APS-C no ha muerto (como tantos nos quieren hacer creer), mas bien vive un autentico auge!

Soy un gran fan de los sensores grandes, pero siempre tengo alguna camara APS-C en mi equipo (sobre todo para macro, tele y algun UGA). Las diferencias de calidad entre los dos sensores son cada vez mas pequeñas.... y eso dice mucho sobre la buena evolucion del sensor pequeño y luego esta el sistema micro 4/3 y la bomba Fuji PRO.....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una buena noticia, aunque las MTF no son para tirar cohetes y el rango es peculiar, pero el poder hacer este tipo de ópticas, sin que el tamaño y el precio se disparen ( lo del precio veremos), es una de las ventajas de los sensores (relativamente) pequeños; a ver si Nikon toma nota y se acuerda de los usuarios del formato DX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En todos los lugares que he visto la noticia, he leído las quejas de que no tiene VR.

El VR ayuda, pero no es indispensable, y menos para alguien que trabaja en su técnica para tomar fotos. No entiendo la fijación de que todos los lentes tengan VR, aunque si tuviera Parkinson, tal vez.

Editado por FLM

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para mi uno de loas lentes mas atractivos que he escuchado

nunca había visto o escuchado un objetivo no fijo con una gran luminosidad

espero disfrutar fotos de el

que buen lente para paisajes nocturnas y fotos para bodas o interiores

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El rango focal, aunque limitado, es realmente muy bueno (equivaldría a 24-35-50mm de fx).

El precio será muy alto, pero para lo que es de novedoso quizá no tanto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si, sera un precio alto por falta de competencia. Recuerdais el famoso AF-S 12-24 G f4 que costaba 1000€!, por ser el primero de su especie..... y hoy en dia te llevas un buen UGA por 400-500.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué maravilla!

Gracias por la información.

Cuanta mayor competencia de buenas lentes más oportunidades tendremos los amantes de la fotografía.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El rango focal, aunque limitado, es realmente muy bueno (equivaldría a 24-35-50mm de fx).

El precio será muy alto, pero para lo que es de novedoso quizá no tanto.

Es un rango focal tremendamente útil. Con un 50-150 2.8 haría un equipazo alucinante en Dx.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje