Jump to content

¿Cambio mi Sigma 70-200?

Arráez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Tengo un Sigma 70-200 f/2.8 EX DG Macro HSM II.

Antes tenía una D700 y estaba satisfecho con su calidad, pero ahora tengo una D800 y me da la impresión como si hubiese empeorado la nitidez (sobre todo en bordes). O puede que sea yo que he empeorado como fotógrafo ;-).

Me estoy planteando vender el que tengo (y ahorrando) para hacer una cambio a otro 70-200, y las dos alternativas que conozco son:

- Nikon: parece que es el mejor, pero es carísimo.

- El nuevo Sigma (EX DG OS HSM): ¿se notará realmente una mejoría?

¿Alguno de vosotros ha tenido la experiencia de compararlos a "cara de perro" y darme su opinión? ¿Merece la pena el nuevo gasto/inversión? Yo no tengo la opción de hacer esa prueba.

Gracias.

Pedro

Editado por Arráez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el post 5 de este hilo, tienes unas fotos que comparan los dos objetivos, y por lo que parece las diferencias son muy importantes.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=160842

Como es un hilo del año 2.011, tenía dudas de si el que llamas "nuevo sigma (EX DG OS HSM)" era el que aparece en el hilo, o ha habido una versión posterior, pero mirando en dpreview veo que es el mismo objetivo (salió en el 2.010)

• 70-200mm F2.8 EX APO - Original version, minimum focus distance 1.8m (1999)
  • 70-200mm F2.8 EX DG - Addition of 'digitally optimized' lens coatings to reduce flare (2005)
  • 70-200mm F2.8 EX DG Macro (HSM) - Minimum focus distance reduced to 1m (2006)
  • 70-200mm F2.8 EX DG Macro HSM II - Improved optical performance (2007)
  • 70-200mm F2.8 EX DG OS HSM - All-new design with built-in Optical Stabilization (2010)
Editado por gugol
Enlace al comentario

Por cierto, mirando tele zoom de 70-200 2.8 para la D800, me he quedado un poco sorprendido con un Tamron.

El Nikon unos 2000 €

El Tamron 735 € (en Duke)

El Sigma OS HSM unos 1.000 €

¿Es posible que con ese precio saque una puntuación tan buena junto con la D800 en DxOMark?

Dejo el enlace, pero como creo que no se mantinen las ociones adjunto bajo la imagen.

http://www.dxomark.com/index.php/Lenses/Camera-Lens-Ratings

dxmarktamron.jpg

Enlace al comentario

Gracias "gugo" por tus respuestas.

1) He visitado el hilo donde se comparan los dos Sigmas, y sí, alguna cosita se puede ver, pero tampoco es muy extensa la comparativa. Además, como dice algún forero, dad la mejora en la última versión del Sigma: ¿Merece la pena la diferencia de precio con el Nikon?

2) En los datos comparativos de DxOMark que que aportas, supongo que cuanto menor es el valor mejor es el objetivo, ¿no?

Pedro

Enlace al comentario