Jump to content
Conéctate para seguir esto  
susje

Distancia minima de enfoque en macro 60mm y 105mm

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros , el  Tamron 60mm F/2 macro  enfoca a 23cm y el Nikon  105mm  2.8 VR enfoca a 30cm , como el Tamron mide 5cm menos y no se estiende al enfocar la diferencia de distancia del objetivo al sujeto solo varia en 2 o 3 cm .

Mi pregunta es si os parece buen objetivo para insectos el Tamron ya que tiene casi la misma distancia de trabajo que el Nikon. 

Ya se que el nikon es mejor en nitidez , VR, construccion etc, yo lo tengo pero quiero el Tamron para hacer un regalo.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La distancia mínima de enfoque (1:1) del Tamron SP 60 2.0 Di II LD es de 10 cm http://www.tamron.eu/uploads/tx_kedownloads/Tamron_60mm_G005_catalogue_es_web.pdf.pdf

Para empezar en macro es conveniente un poquito mas de focal, para que no se desespere en los comienzos

Saludos

Hola Pakar, gracias por tu respuesta, creo que la distancia de trabajo de 10cm es con el parasol puesto, porque en las revisiones de este objetivo siempre he visto que son 14cm la distancia de trabajo, se que es mejor un poco mas de focal pero me gusta este objetivo , tambien para retrato.

Tambien he pensado en el Nikon 85mm 3.5 VR macro, este no se que tal ira en retrato.

Gracias y saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Supongo que ya sabes que cuando se habla de distancia de enfoque, se cuenta desde el plano del sensor de la máquina, y no desde el cristal delantero del objetivo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Supongo que ya sabes que cuando se habla de distancia de enfoque, se cuenta desde el plano del sensor de la máquina, y no desde el cristal delantero del objetivo.

Un saludo

Si, la distancia minima en el Tamron 60mm es de 23cm, y en el nikon 105mm es de 30cm , como el tamron mide solo 7cm y el Nikon 13cm , casi tienen la misma distancia a 1:1

Lo digo por que se suelen recomendar focales mas largas por la distancia de enfoque y este Tamron en ese aspecto mejora a los nikon de 60mm macro y se acerca mucho al nikon 105mm.

Gracias por tu respuesta.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, la distancia minima en el Tamron 60mm es de 23cm, y en el nikon 105mm es de 30cm , como el tamron mide solo 7cm y el Nikon 13cm , casi tienen la misma distancia a 1:1

Lo digo por que se suelen recomendar focales mas largas por la distancia de enfoque y este Tamron en ese aspecto mejora a los nikon de 60mm macro y se acerca mucho al nikon 105mm.

Gracias por tu respuesta.

Saludos.

El AF-S 60 mm f/2.8 G, tiene una distancia mínima de enfoque de 18,5 cm y una logitud de 8,9 cm

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uno de los objetivos macro más reconocidos y usados desde la época analógica es el Tamron 90.

Por el factor de recorte en DX, se consigue aproximadamente el mismo ángulo de vision con el 60. (espero haberlo explicado bien)

Yo no lo puedo comparar con el Nikon por que no lo tengo, pero el Tamron 60 f2, es muy compacto, nítido a rabiar, saca unos colores fatásticos y además tiene lo que no tiene ningún otro, que yo recuerde, su apertura máxima.

Creo que había alguna foto de flores en mi galería.

Al ser tran incomprendido, no ha sido un objetivo muy vendido, creo que te resultara dificill encontrarlo de segunda mano, suerte.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uno de los objetivos macro más reconocidos y usados desde la época analógica es el Tamron 90.

Por el factor de recorte en DX, se consigue aproximadamente el mismo ángulo de vision con el 60. (espero haberlo explicado bien)

Yo no lo puedo comparar con el Nikon por que no lo tengo, pero el Tamron 60 f2, es muy compacto, nítido a rabiar, saca unos colores fatásticos y además tiene lo que no tiene ningún otro, que yo recuerde, su apertura máxima.

Creo que había alguna foto de flores en mi galería.

Al ser tran incomprendido, no ha sido un objetivo muy vendido, creo que te resultara dificill encontrarlo de segunda mano, suerte.

Un saludo.

Gracias por el consejo, que tal te va en retratos? a mi es una optica que me llama mucho la atencion pero es dificil que te la aconsejen , quizas por que no la tiene mucha gente.

Saludos y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para determinadas cosas, 7 cm son muchos cms. No es lo mismo 13 cm que 20 cm...  :whistling:

La tolerancia de cada bichillo al acercamiento es variable, pero esos pocos cm pueden ser importantes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para determinadas cosas, 7 cm son muchos cms. No es lo mismo 13 cm que 20 cm...  :whistling:

La tolerancia de cada bichillo al acercamiento es variable, pero esos pocos cm pueden ser importantes.

Si, el tamaño ... ya se sabe! gg

Pero a esos 7cm hay que restarles los 5cm que mide mas el objetivo  Nikon y que hacen que la distancia de trabajo solo varie en 2 o 3cm.

Yo creo que el nikon sera mejor en casi todo pero no me sirve que es mejor por que te alejas mucho mas de los bichos. y como le pongas el parasol al Nikon , te cargas al bicho.

Gracias y saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero a esos 7cm hay que restarles los 5cm que mide mas el objetivo  Nikon y que hacen que la distancia de trabajo solo varie en 2 o 3cm.

Yo creo que el nikon sera mejor en casi todo pero no me sirve que es mejor por que te alejas mucho mas de los bichos. y como le pongas el parasol al Nikon , te cargas al bicho.

Gracias y saludos.

Lo que pasará.........es que le harás sombra............. :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias y saludos.

El bicho se asusta mucho más de la masa antropomorfa que está detrás de la cámara, que irradia calor y mueve una gran masa de aire, amén de producir sombra, que del cristalito del objetivo que se le acerca.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El bicho se asusta mucho más de la masa antropomorfa que está detrás de la cámara, que irradia calor y mueve una gran masa de aire, amén de producir sombra, que del cristalito del objetivo que se le acerca.

Pues precisamente por eso no entiendo que todo el mundo  diga que es mejor una focal de 105mm que de 60mm para macro, en este caso varia solo 3cm de distancia de trabajo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues precisamente por eso no entiendo que todo el mundo  diga que es mejor una focal de 105mm que de 60mm para macro, en este caso varia solo 3cm de distancia de trabajo.

¿Estará equivocado todo el mundo? ¿Estaré equivocado yo?... Buff. Muy difícil para un sábado por la mañana... :o

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Susje, piensa que una focal mayor nos "acerca más" al sujeto, por lo que no tendrás que acercarte tanto al bicho para conseguir un encuadre parecido al que tendrías con el 60. <br />

Editado por BorjaPrz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Susje, piensa que una focal mayor nos "acerca más" al sujeto, por lo que no tendrás que acercarte tanto al bicho para conseguir un encuadre parecido al que tendrías con el 60. <br />

LA distancia mínima de enfoque en los macros es con la que se consigue normalmente el 1:1 por lo que se verá igual de grande en todos independientemente de la focal, sea más grande o más corta. El Nikkor 85 se encuentra en una situación parecida al Tamron 60: tiene que luchar con su hermano mayor que es una maravilla. pero den distancia mínima de enfoque desde la punta del objetivo se llevan muy poco. El 85 es solo para Dx y eso juega en su contra, el Tamron 60 no se ahora mismo si también le pasa lo mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LA distancia mínima de enfoque en los macros es con la que se consigue normalmente el 1:1 por lo que se verá igual de grande en todos independientemente de la focal, sea más grande o más corta. El Nikkor 85 se encuentra en una situación parecida al Tamron 60: tiene que luchar con su hermano mayor que es una maravilla. pero den distancia mínima de enfoque desde la punta del objetivo se llevan muy poco. El 85 es solo para Dx y eso juega en su contra, el Tamron 60 no se ahora mismo si también le pasa lo mismo.

Si, el tamron 60mm es solo para Dx, y se queda un pelin mas corto que el 85mm, me parecen buena opcion por que tambien ganas un pelin de profundidad de campo, (creo) al ser focal mas corta.

Veo que tienes el 85mm , que tal te va?

Gracias por responder y saludos.

Editado por susje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La profundidad de campo es prácticamente la misma, no se aprecia apenas. Yo estoy muy contento con él, eso de que no se estire al enfocar de cerca, un enfoque bastante rápido, el Vr que la verdad es que si se nota y una distancia mínima de enfoque casi igual que la del 105 es una maravilla y con un peso y tamaño bastante reducido, por lo que no cuesta nada cargar con él.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje