Jump to content

ayuda 55-200 sin VR

fausth
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, pido consejo a los expertos del foro. Tengo el kit básico d5100 con el 18-55 vr. He encontrado el objetivo nikon 55-200 sin el VR , prácticamente nuevo por 80€, y en mi ciudad, con la opción de poderlo probar. Francamente lo veo bien de precio, pero no me animo a comprarlo por el hecho de no tener el estabilizador. Me podríais decir si vale la pena comprarlo? o me voy directamente al VR siendo más caro. Se nota tanto la diferencia a focales grandes? gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo siempre recomendaria, mejor con VR, siempre es una ayudita, para los temblorosos, y siempre es mejor tenerlo que no tenerlo, aunque sin este artilugio moderno támbien se pueden hacer fotos con teleobjetivo, pero contando siempre que hay que utilizar velocidades mas rapidas.

saludos.

Enlace al comentario

Yo no se como será el que lleva VR pero el que he usado con la D90 de mi pareja, la versión sin VR, va de fábula. Bien es cierto que el VR ayuda en focales tele, pero la verdad es que tampoco hace desmerecer a la versión sin VR.

Si el precio se acerca mucho a la versión VR entonces sí que merecería la pena esperar. En caso contrario, no sería descabellado que siguieras apostando por la versión sin VR. Al final, la decisión será tuya :)

Editado por Aru
Enlace al comentario

El 55-200 VR lo puedes encontrar bastante  bien de precio por el mercadillo.

Si no me equivoco los puedes ver alrededor de 120-140 €.

si no es así, que alguien me corrija!

Cuidadin............estás en lo ciertorrrrlllllll

Que este pedacho mercadillo, tiene mas peligrooooorrrrllllll, que el caballo de Bonanza.............. :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Cuidadin............estás en lo ciertorrrrlllllll

Que este pedacho mercadillo, tiene mas peligrooooorrrrllllll, que el caballo de Bonanza.............. :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:

yo cogeria el VR siempre es mejor tenerlo que no, yo lo tengo y va de cine, no se el sin VR, porque no lo he probado, pero el VR si, mi consejo, espera un poco sino puedes ahora y coge el VR.

Enlace al comentario

El problema si no tienes VR es que deberas disparar a velocidades iguales o superiores a la distancia focal que utilices en ese momento, es decir, que si tiras a 200mm deberias poner una velocidad de obturacion de 1/200 como minimo para que la foto no salga trepidada.

Debido a la poca luminosidad de estos objetivos standard habrá veces que no puedas llegar a esa velocidad y de ahi que te recomienden el VR estabilizado con el que ganaras de 2 a 3 pasos o lo que es lo mismo, podrias disparar a 1/60 a 200mm sin problemas.

Salu2.

Enlace al comentario

Muchas gracias chicos, al final me compro el vr nuevo, la diferencia tampoco es muy grande, nuevo me sale por 147€, cómo lo veis?,

Hola.

Muy bien de precio aunque dudo que sea en tienda fisica. Supongo que vendra con 1 año de garantia internacional.

Salu2.

Enlace al comentario