Jump to content

Objetivo angular fijo para D800?

PedroFloro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Yo creo que la opción es el 28 f/1,8G de Nikon, que utilizo con la D800 y no dudo en recomendar, aunque te obliga a estirar un poco el presupuesto (además de ofrecer calidad óptica, es muy ligero); el 35 f/1,4 de Sigma tiene muy buenas críticas, aunque es un objetivo de muy reciente aparición y no puedo dar opinión sobre él mas allá de lo leído.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la opción es el 28 f/1,8G de Nikon, que utilizo con la D800 y no dudo en recomendar, aunque te obliga a estirar un poco el presupuesto (además de ofrecer calidad óptica, es muy ligero); el 35 f/1,4 de Sigma tiene muy buenas críticas, aunque es un objetivo de muy reciente aparición y no puedo dar opinión sobre él mas allá de lo leído.

Ok, gracias. El 35mm de Sigma parece muy bueno, pero se va ya hacia los 900. Ya veremos en un futuro ;)

Enlace al comentario

Por cierto, tienes fotos hechas que se puedan  ver con tu D800 y el 28mm?

Enlace al comentario

No es que no te hayas explicado, es que llevaba un poco de lío con tanto objetivo nuevo para mí, jejeje. La verdad es que ese Sigma es un descubrimiento, y que para el precio que tiene, la verdad es que no está mal, pero se queda algo corto en cuanto a definición. Parece que la mejor opción es la que comentan del 28mm 1.8 AF-S. A ver si puedo hacer números y malabarismos económicos y hago un pequeño esfuerzo. Mientras tanto igual pido algún objetivo prestado.

Gracias por las respuestas.

Será que yo no soy muy exigente con los objetivos   ;)

Enlace al comentario

Sigma 35 1.4 por 670€ en Visanta ;)

Un saludo!

Vaya. buen precio. Pero ya se me va de presupuesto. Ya se que es "por un poquito más...", jeje, pero así fue cuando me compré mi coche, yendo de concesionario en concesionario, y me decían: "hombre, por un poquito más tienes este otro...". Al final casi acabo comprándome un Ferrari  :lol:

Enlace al comentario

Yo tampoco lo era, hasta que probé el 85mm 1.4 AF D... ahora todo no me parece ya bueno  :lol: Además, tengo un par de curros pendientes y me piden buena definición.

Hola.

Recuerda que no le puedes pedir a un objetivo angular la misma definición que a un 85 mm... :unsure:

Enlace al comentario

Yo tampoco lo era, hasta que probé el 85mm 1.4 AF D... ahora todo no me parece ya bueno  :lol: Además, tengo un par de curros pendientes y me piden buena definición.

Te lo decía en modo irónico, te sorprendería y mucho los objetivos que me parecen mediocres porque no dan la definición que yo quiero con la D800, entre ellos el 85 1.4 AF-D, quizás sea de los objetivos que tiene Nikon con mejor desenfoque, pero en definición si lo comparas con el 1.4G o el 1.8G se te caen las lagrimas. No creo que hayas tenido tiempo de probar el Sigma Superwide II 24 2.8 desde que te lo dije, tampoco se de donde has sacado la información o quien te ha dicho que no es nítido, desde luego quien lo diga no lo ha probado o su unidad estaba mal.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Te lo decía en modo irónico, te sorprendería y mucho los objetivos que me parecen mediocres porque no dan la definición que yo quiero con la D800, entre ellos el 85 1.4 AF-D, quizás sea de los objetivos que tiene Nikon con mejor desenfoque, pero en definición si lo comparas con el 1.4G o el 1.8G se te caen las lagrimas. No creo que hayas tenido tiempo de probar el Sigma Superwide II 24 2.8 desde que te lo dije, tampoco se de donde has sacado la información o quien te ha dicho que no es nítido, desde luego quien lo diga no lo ha probado o su unidad estaba mal.

Un cordial saludo.

Ah, perdón, no suelo pillar las ironías por internet, jeje. Pues es una pena lo que me comentas del 85, que me tiene enamorado, la verdad. El Sigma no he tenido tiempo de probarlo, solo he mirado algunas fotos por flickr. Tienes fotos hechas con la D800 y el Superwide?

Enlace al comentario

Pues alguna tengo, pero no se puede valorar un objetivo por las fotos de los demás, el otro día vi unas realizadas con un 21 D Zeiss que posiblemente sea el angular mas nítido que existe y parecían que estaban hechas con un Cosina, si valorara el Zeiss por esas fotos te diría que es el peor angular que existe. Por otro lado hay fotos realizadas con objetivos mediocres que por las condiciones de iluminación y procesado parecen realizadas con objetivos Leica, la pericia del fotógrafo y del que procesa las fotos es un factor muy importante, luego están otros factores como el diafragma utilizado, la velocidad de disparo, la ampliación o reducción y la forma y programa con la que se ha realizado, Con la D800 hay una diferencia en nitidez muy acusada si procesas con PS o LR o lo haces con Capture. Por lo tanto tienes dos opciones, la primera te fías de mí y te compras un objetivo de 100€ que te da lo que quieres, la segunda, te gastas 1400€ en el 24 F 1.4. Aunque la verdad tienes otra, quedarte con lo que tienes, que no es malo ;)

• Like 1
Enlace al comentario

Un cordial saludo.

Tambien te tengo que recomendar sin mucho presupuesto el 24mm sigma superwide ii que te dice el compañero. Es nitido a rabiar y lo mejor de todo en lo cerca que enfoca. Es de las tres BBB.

Mañana si puedo pongo alguna de uno que me dejaron. Lo malo que tiene es el ruido, como te comenta es un tractor. Pero me sorprendio la calidad y las posibilidades que tiene por lo cerca que enfoca.

Sin mucho presupuesto, es a tener en cuenta, bajo mi humilde opinion.

Enlace al comentario

Hola, 

perdón por entrometerme. No acabo de entender muy bien el planteamiento, ya que para mi, el 24mm el 28mm y el 35mm son tres focales totalmente diferentes. Vale, entran en el mundo del gran angular, eso lo sabemos todos, pero entiendo si la elección de una focal va a venir marcada por el precio, mal empezamos... 

Me explico: Yo por ejemplo, soy maniático de mis encuadres, y cuando salgo a hacer foto de calle suelo poner el 35mm Af-D f2. Vale, ya lo sé, yo tengo una D700 y no una D800, así que para mi ese objetivo va perfecto si lo cierro entre f4 y f11, sé que flojea en la D800 como tantos otros objetivos, pero como no la tengo de momento me las apaño bien.

Tengo también el 24mm y el 28mm AF-D f2,8, y a veces los uso, pero no consigo hacerme a ellos en lo que podríamos llamar un uso normal y corriente. Es cierto que tengo amigos que ven la foto de calle en 24mm, otros en 28mm, otros en 35mm y algunos incluso en 50mm (hablo de formato FX), es una decisión muy respetable, porque es una mera cuestión de gustos y comodidad. Por eso mismo, solo me siento realmente cómodo con el 35mm. Claro que si necesito bajar en focal, monto el 14-24mm pero esa es otra historia, que solo concierne a menos del 1% de mis fotos de calle... Si me salgo del 35mm es como si ya no supiera lo que estoy haciendo. Será una limitación mía que asumo, pero lo que tengo muy claro es que con el 35mm a poco que vigile la buena horizontalidad de la cámara, sin necesidad de retoques de perspectiva, tengo las verticales en su sitio, cosa que no me pasa ni de coña con un 24mm o un 28mm. 

Por eso mismo, creo que lo mejor sería probar con un zoom (aunque sea malo), salir a la calle con él, y una vez hechas un centenar de imágenes, analizar cual es la focal que más usas en ese tipo de imagen, con cual te sientes más cómodo, etc... Una vez determinada la focal que mejor te va, ya SABES que focal comprar. Luego ya buscarás precios, marcas, opciones, etc... pero vamos, yo al menos, creo que es un grave error el andar jugando entre esas tres focales en función del coste de las lentes... en mi opinión, ese debería de ser el último criterio a tener en cuenta, o en cualquier caso NUNCA el primer criterio... 

Es solo mi opinión... Un saludo. ;)

Editado por hyago
Enlace al comentario

Por eso mismo, creo que lo mejor sería probar con un zoom (aunque sea malo), salir a la calle con él, y una vez hechas un centenar de imágenes, analizar cual es la focal que más usas en ese tipo de imagen, con cual te sientes más cómodo, etc... Una vez determinada la focal que mejor te va, ya SABES que focal comprar. Luego ya buscarás precios, marcas, opciones, etc... pero vamos, yo al menos, creo que es un grave error el andar jugando entre esas tres focales en función del coste de las lentes... en mi opinión, ese debería de ser el último criterio a tener en cuenta, o en cualquier caso NUNCA el primer criterio... 

Es solo mi opinión... Un saludo. ;)

Estoy de acuerdo con la afirmación de Helio con lo que respecta a escoger focales. Creo, IMHO, que al comprar un fijo uno debe de tener claro qué focal es la que se quiere o necesita.

Offtopic: que bueno encontrarte fuera de guitarramania  :lol:

Enlace al comentario

Si tenemos en cuenta las diferencias en el arco de visión -es decir, la cantidad de escena encuadrada para una distancia de enfoque determinada- que ofrece un objetivo de focal 24 mm frente a otro de 35 mm, podríamos comprobar que supone prácticamente las mismas diferencias (los mismos grados) que si comparamos un 85 mm con un 300 mm.

Por lo tanto, si el presupuesto es importante y debemos elegir un solo objetivo angular, sí que merece la pena saber con qué focal nos sentimos más agusto antes de comprar restando importancia a que sean cuatro milímetros arriba o abajo...

Un saludo,

Enlace al comentario

Si tenemos en cuenta las diferencias en el arco de visión -es decir, la cantidad de escena encuadrada para una distancia de enfoque determinada- que ofrece un objetivo de focal 24 mm frente a otro de 35 mm, podríamos comprobar que supone prácticamente las mismas diferencias (los mismos grados) que si comparamos un 85 mm con un 300 mm.

Por lo tanto, si el presupuesto es importante y debemos elegir un solo objetivo angular, sí que merece la pena saber con qué focal nos sentimos más agusto antes de comprar restando importancia a que sean cuatro milímetros arriba o abajo...

Un saludo,

Una ventaja de la D800 es disponer de los modos de recorte 1.2 y 1.5, con estos modos un 24 pasa a tener el angulo de visión de un 28 y un 35, por esta regla de tres un 85 no equivaldría a un 300, mas o menos sería como un 135 ;)

Enlace al comentario

Tambien te tengo que recomendar sin mucho presupuesto el 24mm sigma superwide ii que te dice el compañero. Es nitido a rabiar y lo mejor de todo en lo cerca que enfoca. Es de las tres BBB.

Mañana si puedo pongo alguna de uno que me dejaron. Lo malo que tiene es el ruido, como te comenta es un tractor. Pero me sorprendio la calidad y las posibilidades que tiene por lo cerca que enfoca.

Sin mucho presupuesto, es a tener en cuenta, bajo mi humilde opinion.

Ah, perdón, no suelo pillar las ironías por internet, jeje. Pues es una pena lo que me comentas del 85, que me tiene enamorado, la verdad. El Sigma no he tenido tiempo de probarlo, solo he mirado algunas fotos por flickr. Tienes fotos hechas con la D800 y el Superwide?

Buscando he encontrado esta, aunque por una foto como ya te he dicho no creo que se pueda valorar ;)

sanwrk.jpg

Editado por Mansell
Enlace al comentario

Una ventaja de la D800 es disponer de los modos de recorte 1.2 y 1.5, con estos modos un 24 pasa a tener el angulo de visión de un 28 y un 35, por esta regla de tres un 85 no equivaldría a un 300, mas o menos sería como un 135 ;)

Con la D700 también tienes el modo recorte DX...

Pero tanto la 700 como la 800 dejan de ser cámaras full frame o FX (con todo lo que implica por perspectiva, PDC, resolución...) si recortamos sus sensores

Los ángulos de visión equivalentes por utilizar modos recortados no dan la misma estética, ni la misma resolución, desde luego...

Enlace al comentario

Con la D700 también tienes el modo recorte DX...

Pero tanto la 700 como la 800 dejan de ser cámaras full frame o FX (con todo lo que implica por perspectiva, PDC, resolución...) si recortamos sus sensores

Los ángulos de visión equivalentes por utilizar modos recortados no dan la misma estética, ni la misma resolución, desde luego...

No dar lo mismo no implica ser mejor o peor, habrá situaciones en las que merezca la pena y otras en las que no, pero es una opción interesante en la D800, en la D700 el recorte DX es de 5 Mpx, ya no lo hace tan interesante.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Ahorra un poco y estira al Nikon 28 1.8G, Todo lo que compres ahora lo malvenderás para comprar el 28 y te saldrá todo más caro, míralo en Amazon.es, si eres autónomo puedes desgravar el iva y eso que ahorras, si no lo eres en amazon.de está más barato. El 35 F2 en la D800 no te lo aconsejo yo lo tuve y si, bien... no es malo, es un poco bastante blando a F2. Si puedes estirar más y te gusta más la focal de 35, el sigma 35 1.4. 

Saludos.

Enlace al comentario

No dar lo mismo no implica ser mejor o peor, habrá situaciones en las que merezca la pena y otras en las que no, pero es una opción interesante en la D800, en la D700 el recorte DX es de 5 Mpx, ya no lo hace tan interesante.

Un cordial saludo.

De acuerdo.

De hecho, ni siquiera he dicho que sea mejor o peor, ni he dado una valoración.

Simplemente, es distinto formato.

Si te digo la verdad, con la D700 nunca recorto al disparar (no suelo necesitar ahorrar espacio en la tarjeta). Si acaso, lo hago al procesar.

Saludos,

Enlace al comentario

De acuerdo.

De hecho, ni siquiera he dicho que sea mejor o peor, ni he dado una valoración.

Simplemente, es distinto formato.

Si te digo la verdad, con la D700 nunca recorto al disparar (no suelo necesitar ahorrar espacio en la tarjeta). Si acaso, lo hago al procesar.

Saludos,

Yo tambien pienso que es mucho mejor recortar en el procesado, no uso los modos de recorte en la cámara porque empequeñecen el visor y el resultado es el mismo, pero si tengo que recortar lo hago sin ningun remordimiento ;)

Enlace al comentario