Jump to content
Naesala

Duda sobre objetivo para un principiante.

Publicaciones recomendadas

Hola,

Un saludo a todos nikonistas! Soy nuevo en el foro y en la fotografía (no tengo idea de nada jaja) y he decidido iniciarme uniéndome a vuestro club de la D3200, surgiendo algunas dudas sobre que objetivo escoger. Quiero mejorar el 18-55 del kit y me he planteado estos dos (mi presupuesto es limitado a máximo 600€):

- Sigma 18-50mm f/2.8-4.5 DC OS HSM (170 € en amazon.de)

- El típico 18-105 de Nikon (unos 230 €)

Mi intención es comprar el sigma y cuando pueda ahorrar para un tele en condiciones (como 18-200 o así), pero no se si ganaría mucho en calidad de imagen respecto al del kit de serie. O si por el contrario el 18-105 es mas todoterreno y me servirá mejor.

Bueno espero sus respuestas,

Muchas gracias y un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo estoy con tus mismas dudas, pero dudo entre un 55-200 y una focal fija de 35mm o 50mm o quiza un 40mm macro, con una apertura de 1.8 que con 1.4 ya se va demasiado del presupuesto. A mi parecer el sigma es un gasto innecesario ya que el objetivo kitero te cubre ese rango aunque con menor luz por ese 2.8f que tiene el sigma. Y el 18-105 si es todoterreno pero si mal no me equivoco tiene mas calidad el kitero por que abarca menos rango, Teniendo el 18-55 deberias ir a por un tele, un gran angular o una focal fija.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, gracias por tu respuesta. Releyendo mi post no me he explicado muy bien. La cámara aún no la tengo va a ser un autoregalo para mi cumpleaños jaja. La cuestión es si comprar el cuerpo + el sigma o el kit con el 18-105. En todas las reviews coinciden en k el 18-55 se keda un poco corto en prestaciones por eso pensé en el 18-50 mas luminoso y con la duda de si notaría una mejora evidente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre la mejora seria evidente con el sigma. La cosa si pillarlo con el sigma o con el 105. Son objetivos diferentes yo me pillaria el sigma y el 55-200 vr que en relaciòn con el precio esta muy bien. O si te lo puedes permitir el 70-300 vr k es la caña pero con este no tendrias el rango desde 50-70mm.

Todo depende de lo que te guste fotografiar; paisajes, interiores, callejear, el sigma y si no sabes lo k te gusta todavia pues el 18-105 y luego te especializas un poco comprando objetivos para el rango al que mas le saques partido.

Personalmente yo me pillaria el sigma y el 55-200vr o similar en precio-prestaciones, y di puedes pues, como te he comentado antes el 70-300.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Un saludo a todos nikonistas! Soy nuevo en el foro y en la fotografía (no tengo idea de nada jaja) y he decidido iniciarme uniéndome a vuestro club de la D3200, surgiendo algunas dudas sobre que objetivo escoger. Quiero mejorar el 18-55 del kit y me he planteado estos dos (mi presupuesto es limitado a máximo 600€):

Mi intención es comprar el sigma y cuando pueda ahorrar para un tele en condiciones (como 18-200 o así), pero no se si ganaría mucho en calidad de imagen respecto al del kit de serie. O si por el contrario el 18-105 es mas todoterreno y me servirá mejor.

Comprando ese Sigma no vas a tener mucha ganancia respecto a lo que tienes ahora, por lo que no compensa la inversión. Con el Nikon 18-105 VR vas a tener la misma calidad que tienes ahora, pero 50 mm más de focal.

Si tu presupuesto son 600€, te llega para el Sigma 17-50 2.8 que es un gran objetivo.   Otras opciones: Tamron 17-50 2.8 + un fijo o + el Tamron 70-300 VC.  Ya depende de lo que más te interese a tí

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi recomendación es que empieces a sacarle partido al objetivo del kit, que ópticamente no es malo, cubre un rango con muchas posibilidades, y te permitirá foguearte y descubrir por ti

mismo que aspectos de la fotografía te interesan mas, y cuales son las ópticas mas indicadas para ello.

Puedes complementarlo, mientras tanto, con alguna óptica luminosa como el 35/50 f/1,8, que no requieren gran inversión y te darán mucho juego.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comparto completamente la opinión de fpmato.

Lo que realmente tienes que mirar es que necesidades vas a ir teniendo según el tipo de fotos que hagas. Es decir, depende del uso que le vayas a dar a tú cámara...quizás te vas a ir dando cuenta de que la fotografía que más te llama la atención es por ejemplo la de paisajes y ahí podrías ir mirando un UGA(ultra angular) como por ejemplo el Sigma 10-20 mm f4-5.6 DC EX HSM que tambien podrás usar para nocturnas y arquitectura/urbana.

Quizás quieras meterte de una forma económica en el terreno de la fotografía deportiva con un Nikkor 70-300VR o un Tamron 70-300VC por ejemplo o bien ir a por algo mayor como el Sigma 150-500MM F/5-6.3 APO DG OS HSM que tambien te valdría para fauna por ejemplo. No sé, son algunas ideas que se me ocurren ahora.

Tanto el Nikkor 18-200VR como el Nikkor 18-105VR son dos estupendos objetivos todoterrenos si es lo que estás buscando, desde luego el segundo es bastante más económico debido a la menor distancia focal y a su construcción(tiene la bayoneta de plástico), aunque sigue siendo una estupenda opción por su calidad-precio.

Dependiendo del tipo de fotografía que vayas a hacer o por el estilo que quieras ir probando deberías de mirar una u otra opción. No es cuestión de mejorar el 18-55 que ya de por sí no está nada mal, lo que tienes que mirar es que necesitas realmente... más mm?, mayor angular?, un macro?, mayor luminosidad?, etc...esto es algo que te irás dando cuenta por tí mismo con la práctica ya que tus necesidades te lo irán solicitando.

un saludo ;)

Editado por -Zoku-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compañeros lo que dice es k todavia no se ha comprado la camara. Que él duda entre comprarse el cuerpo y el sigma o el cuerpo con el 18-105 del kit.

La opcion que te da Saldo creo que es muy acertada (copio):

Si tu presupuesto son 600€, te llega para el Sigma 17-50 2.8 que es un gran objetivo.   Otras opciones: Tamron 17-50 2.8 + un fijo o + el Tamron 70-300 VC.  Ya depende de lo que más te interese a tí

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compañeros lo que dice es k todavia no se ha comprado la camara. Que él duda entre comprarse el cuerpo y el sigma o el cuerpo con el 18-105 del kit.

Upps tienes razón. No había leído su segundo mensaje :wacko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Todos los objetivos que citas salvo en el rango focal son similares, si me lo permites yo compraría la D3200 con el 18-55mm, VR al poder ser y con esto comenzaría, aunque te parezca extraño a medida que vayas aprendiendo nadie mejor que tu sabrá que objetivo necesitas, el objetivo del kit es perfectamente válido para adentrarse en la fotografía y mucho más. El día de mañana con mas recorrido compraras otro objetivo o a lo mejor cambiarás de cámara y ya no te valdrá ni el objetivo del kit ni el Sigma, por eso yo veo mejor empezar con ese conjunto que por cierto es bastante bueno en comparación con lo que empezaron otros y otras, y eso si, pregunta o averigua TODO lo que no sepas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, me he estado mirando el tamron 17-50 y me parece una buena opción. Creo que empezaré así y ya mas adelante cuando "me conozca" un poco mas ya pensare en que invierto.

Lo dicho, muchas gracias a todos por responder.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo solo te digo que el 18-55 VR da muchas alegrías...

Lo que pasa es que al ser de "kit" la gente lo valora poco... pero ya te digo que es un muy buen objetivo para empezar y luego ya saltar al campo que te interese...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que cada uno puede y suele opinar de lo que conoce... (Y probablemente opine mejor de ello que de otras alternativas).

Dicho lo cual y como veo que el límite está en 600 euros, yo te aconsejo el 18-105VR (que es el que tengo, jeje).

Vas a tener un todoterreno de calidad razonable del que te va a costar desprenderte aunque avances en esto de la fotografía. Si te compras un 18-55... ¿Cómo vas a saber si tu tipo de fotos están en el rango que no posees y que no utilizas? Creo que hay kits de la D3200+18-105 que rondan ese precio. No te arrepentirás.

Si te pica este mundillo ya tendrás tiempo de rascarte el bolsillo con buenos y luminosos objetivos específicos para cada focal.

Es solo una opinión mas que no sé si llegará a tiempo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te aconsejo el pack de D3200 + 18-105, comprala en la FNAC, que si tienes problemas la puedes devolver en una tienda física y si reclamas te dan el mismo precio de la página web (que muchas veces es mejor).  Si te esperas a un día del socio generalmente te dan un 7% de descuento adicional (claro tienes que hacerte socio).

El 18-200 es muy pesado y si la llevas todo el día encima cansa un poco.

Otra opción es el kit con el 15-55 y el 55-200, que no pesa nada, pero tendrias que cambiar mucho de objetivo, y a veces pierdes la opurtunidad de hacer la foto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. En mi modesta y probablemente equivocada opinión yo me compraba un 50mm 1.4 o 1.8 y me dejaba de zooms y más adelante, como te han dicho, ya valorarás si necesitas más o menos focal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. En mi modesta y probablemente equivocada opinión yo me compraba un 50mm 1.4 o 1.8 y me dejaba de zooms y más adelante, como te han dicho, ya valorarás si necesitas más o menos focal.

Me imagino que querrias decir 35 mm que equivale a 50 en FX

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi recomendación es que empieces a sacarle partido al objetivo del kit, que ópticamente no es malo, cubre un rango con muchas posibilidades, y te permitirá foguearte y descubrir por ti

mismo que aspectos de la fotografía te interesan mas, y cuales son las ópticas mas indicadas para ello.

Saludos cordiales

Totalmente de acuerdo con el maestro Fpmato.

Si decides ir a por objetivos luminosos, aparte del 35 1.8 y el 50 1.8 que ya te han comentado, mira los 17-50 2.8 de Tamron  (estabilizado o no) o el Sigma 18-50 2.8.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me imagino que querrias decir 35 mm que equivale a 50 en FX

No, Crisol, me refiero al 50mm, yo lo tengo en mi 5100 y te aseguro que desde lo compré no he vuelto a usar los otros objetivos. Pero vamos, el 35mm dicen que también va genial.

De todas formas que conste que tampoco soy yo un experto, eh.. ;)

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que yo tengo el 35, pero solo lo uso cuando salgo a callejear, normalmente solo uso el 18-200, pero repito pesa mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 18-55 (VR) es un objetivo que por ser de kit está generalmente infravalorado y que da una calidad muy aceptable. Acompañándolo para empezar con una óptica fija (por ejemplo el 35 1.8 G, de segunda mano se ven a menudo en el mercadillo), tendrías "juego" para rato y siempre estarías a tiempo más adelante de decidir si necesitas más rango focal, si te gustan los zooms, si prefieres los fijos, o todo junto o nada.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje