Jump to content

Sigma 50-150 APO DC HSM, es tan bueno como un 70-200?

Yeizon Salazar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos Estoy por comprar un Telefoto Luminoso y me encontre con el Sigma 50-150 APO DC HSM (sin estabilizador) y mi intencion es usarlo para retrato y fotografia de Moda, alguien ha tenido este objetivo? Es tan bueno en cuanto a Nitidez y calidad de imagen como un 70-200? no me interesa la construccion o el tamaño lo que me interesa es la calidad y nitidez lo compro por 450 Euros? o mejor me espero?? para comprar algun Sigma 70-200? Vuelvo a repetir que lo que mas me interesa es la calidad y nitidez, agradesco mucho sus respuestas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 50-150 y me parece muy nítido pero nunca he usado el 70-200 de sigma, así que no puedo comparar.

Lo que sí podría decirte es que el rango focal 50-150 es prácticamente la "traducción" a DX de lo que tendrías con un 70-200 en FX (veo que tienes cámaras DX y ése podría ser un punto a favor para hacerse con el 50-150). Además, pesa bastante menos y es muy manejable.

Sobre el precio, 450 euros -de segunda mano- está un poco por encima de lo que suele verse en el mercadillo del foro.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta 

Yo tengo un 50-150 y me parece muy nítido pero nunca he usado el 70-200 de sigma, así que no puedo comparar.

Lo que sí podría decirte es que el rango focal 50-150 es prácticamente la "traducción" a DX de lo que tendrías con un 70-200 en FX (veo que tienes cámaras DX y ése podría ser un punto a favor para hacerse con el 50-150). Además, pesa bastante menos y es muy manejable.

Sobre el precio, 450 euros -de segunda mano- está un poco por encima de lo que suele verse en el mercadillo del foro.

Un saludo.

Te agradesco la respuesta

Enlace al comentario

Hola,

yo lo tengo, y muy nitido no lo veo, eso si es un zoom 2.8 que sale por 400€, tampoco se le pueden pedir maravillas.

Un saludo,

Oscar

No sé si dependerá de cada unidad... el mío, a partir de f4 y si no te acercas demasiado a 150mm, me parece que rinde muy bien. Pero claro, es que acabo de empezar en esto y sencillamente no he tenido en las manos otro objetivo mejor, jeje, seguramente lo diré por eso.

En todo caso, por rango, luminosidad, tamaño, peso y precio, creo que es muy recomendable, sobre todo para uso aficionado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo tuve la versión II y era un objetivo genial, nada que envidiar a cualquier 70-200 f2,8 y encima menor tamaño y peso.  No me deshice de él mientras usé DX.

Sin embargo, otro compañero de este foro, con el que pude comprobarlo, tenía la primera versión y le daba bastantes problemas de enfoque, no se sie era un problema puntual del suyo.

Saludos

Enlace al comentario

Yo tuve la versión II y era un objetivo genial, nada que envidiar a cualquier 70-200 f2,8 y encima menor tamaño y peso.  No me deshice de él mientras usé DX.

Sin embargo, otro compañero de este foro, con el que pude comprobarlo, tenía la primera versión y le daba bastantes problemas de enfoque, no se sie era un problema puntual del suyo.

Saludos

Yo tuve la primera versión y mi experiencia es como la tuya. Totalmente recomendable.

Un saludo,

Enlace al comentario

gracias por sus respuestas amigos, aun no se si comprarlo (a mi me lo venden por 450)  o juntar unos 700 para pillarme un Sigma 70-200 F2.8 de segundamano, como ya mencione lo que mas me nteresa es la calidad y nitidez, lo usare para retrato y Moda, y me exigen buenos resultados

Enlace al comentario

Deberías basarte en el rango focal que necesites... A mí me parece más interesante en DX el rango 50-150 que el 70/80-200, pero esto es algo personal y depende de las circunstancias (no es lo mismo un estudio pequeño que fotografiar en la playa).

Por otro lado, casi todos los telezoom f/2.8 constante ofrecen buena calidad.

Un saludo,

Enlace al comentario

para estudio tengo ya otros lentes, el 50-150 lo usaria en locasion y en exteriores, para lo unico que me interesa es para Moda y retrato, pero en la agencia en la que trabajo me piden buena calidad ya que algunas de mis fotos salen en revistas y no se si comprar el 50-150 APO DC HSM (sin estabilizador) o esperar un poco y juntar para un 70-200

Enlace al comentario

El 70-200 no lo he probado y no puedo opinar.<br /><br />He tenido el 50-150 versión II con una D7000, y es un objetivo excelente en todos los sentidos, muy nítido desde 2.8 (excepto quizás a 150mm, donde baja solo un poco el nivel). Y además con un tamaño y peso contenidos...<br /><br />Un saludo!

Enlace al comentario

El 70-200 no lo he probado y no puedo opinar.<br /><br />He tenido el 50-150 versión II con una D7000, y es un objetivo excelente en todos los sentidos, muy nítido desde 2.8 (excepto quizás a 150mm, donde baja solo un poco el nivel). Y además con un tamaño y peso contenidos...<br /><br />Un saludo!

Gracias por tu respuesta Amigo, creo que poco a poco me voy decantando por el 50-150, yo tambien lo usaria con una D7000

Enlace al comentario