Jump to content

Que "bokeh monster" comprar?

Trunks
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, vi un hilo que trataba sobre los bokeh monster pero yo queria saber cuales eran como para la d7000. Me gustaria saber cuales son los de 15 palas, en lo posible para montura minolta MD/MC, sino da igual. Tiene que ser una distancia como para retratos, porque casi exclusivamente lo usaria para eso, asi que tendria que ser entre 85 y 105 cuanto mucho.

Desde ya muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, vi un hilo que trataba sobre los bokeh monster pero yo queria saber cuales eran como para la d7000. Me gustaria saber cuales son los de 15 palas, en lo posible para montura minolta MD/MC, sino da igual. Tiene que ser una distancia como para retratos, porque casi exclusivamente lo usaria para eso, asi que tendria que ser entre 85 y 105 cuanto mucho.

Desde ya muchas gracias.

Los mismos que para el resto de cámaras

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=255227

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=154633

Te respondo en el primer hilo que cito

Editado por monteraz
Enlace al comentario

Al final termine comprando este, ya que lo podia comprar aca en mi pais y estaba barato. No se que calidad tendra pero tiene 16 palas. En 2 dias me esta llegando, despues subire algunas fotos.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-457460621-tele-spiratone-tc-13528-para-nikon-_JM

Enlace al comentario

Al final termine comprando este, ya que lo podia comprar aca en mi pais y estaba barato. No se que calidad tendra pero tiene 16 palas. En 2 dias me esta llegando, despues subire algunas fotos.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-457460621-tele-spiratone-tc-13528-para-nikon-_JM

850, espero que sean dolares de madagascar no americanos, porque es un disparate pagar eso por ese objetivo, además con hongos. 

Pero vamos, si lo que querías eran 16 palas con la calidad que fuera, y peor bokeh que un sencillo Nikon 85 1,8 por mucho más dinero, ya tienes uno. 

Editado por monteraz
Enlace al comentario

850, espero que sean dolares de madagascar no americanos, porque es un disparate pagar eso por ese objetivo, además con hongos. 

Pero vamos, si lo que querías eran 16 palas con la calidad que fuera, ya tienes uno. 

Eso digo yo, a cuadros me he quedado.

Si pones un mensaje en un foro para que te aconsejen, digo yo que lo haces para no tener que gastarte un dineral a lo loco...

Ese objetivo no lo conozco, espero al menos que le guste.

Saludos

Editado por kakashihatake78
Enlace al comentario

Pero vamos, si lo que querías eran 16 palas con la calidad que fuera, y peor bokeh que un sencillo Nikon 85 1,8 por mucho más dinero, ya tienes uno. 

Son 850 pesos argentinos equivalentes a un poco menos de U$D100

Saludos

Enlace al comentario

Son 850 pesos argentinos equivalentes a un poco menos de U$D100

Saludos

Exacto. Por eso puse en "ya que lo podia comprar aca en mi pais y estaba barato". Ya tambien habia consultado especificamente sobre este lente en el hilo de "objetivos de segundamano" porque no me habian contestado por aca. Para que tengan una referencia, me salio lo mismo que un kit 18 55 usado.

Enlace al comentario

Los mejores bokeh que he visto son de los f/1.4 de Nikon y los f/2...

Concretamente y en este orden: 135mm f/2, 200mm f/2 y 85mm f/1.4... El bokeh es cuestión de gustos, también te digo que en angulares hay buenos desenfoques, menos pronunciados pero que dan mucho juego.

Enlace al comentario

Para mi, el 135mm f/2 es el mejor fijo que existe en la actualidad. El 105 también está muy bien, pero la diferencia de focal le da la ventaja al 135. El tema del 200 y 85 es poeque el bokeh es similar en sus focales, incluso, dependiendo el caso, puede ser mayor, por abertura o por focal, pero son igual o más caros y el Defocus Control le da un extra al 135 que, al suavizar el desenfoque, lo hace superior, a mi gusto que cualquier tipo de palas.

Si comento también que me encantan los desenfoques con una forma perfecta, dependiendo del número de palas, pero me gusta que no sea nada redondo o que lo sea completamente.

Es un tema subjetivo, por eso mi elección sería el 135, pero para otros será el 85, 200, 400, o cualquier manual.

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario

Yo no veo los desenfoques como la capacidad para desenfocar, sino la calidad de ese desenfoque, la cremosidad y la transicion entre diferentes partes del desenfoque.

El 135 y el 105 son practicamente identicos, la diferencia de focal se suple con menos distancia de enfoque en el caso del 105.

Enlace al comentario

De los que yo he probado, me quedo con los 85 1.4, tanto el D como el G, de Nikon. En los DC, el problema es que si quieres mantener un equilibrio entre bokeh y nitidez, no puedes abusar del defocus, y entonces apenas se nota, es demasiado sutil. Aun así, sin utilizar el dc, los desenfoques son acojonantes. El torpedo también tiene un bokeh muy bueno. Estos días estoy probando un 180 2.8 y produce unos desenfoques brutales, y a pesar de tener las palas rectas, muy suaves.

Enlace al comentario