Jump to content

Demostrando que un profesional marca la diferencia.

VictorDOM

Publicaciones recomendadas

Como dice el titulo, un profesional siempre marca la diferencia. Quizas en este foro haya gente que pueda superar las fotos del fotografo James Hodgins, pero cuando hay que contratar a un profesional, se nota, tanto en fotografia como en cualquier otro oficio.

Siempre es muy tentador pedir al amigo/primo/conocido, - nos haces tu el reportaje, porque vaya fotos mas chulis que sacas - ; - para hacer estos folletos dejanos tus fotos, que encima te hacemos un favor porque decimos que las has hecho tu y eso es promocion para ti, pero no te vamos a pagar porque estamos empezando - . 

O la mejor de todas, me acabo de comprar una camara y el vendedor me ha dicho que es de lo ultimo y tiene de todo, aprietas este boton y ella sola hace de todo, menudas fotos que saca, para que voy a pagar a nadie si mi camara hace mejores fotos que las que me vaya a hacer un profesional....

http://miningindustrialphotographer.com/crappy-vs-snappy/

Pues eso, que los profesionales saben lo que hacen y eso se paga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues fíjate, Víctor, que estando totalmente de acuerdo contigo, ese ejemplo que pones lo había visto y justo en esas fotos lo que más se nota es que el fotógrafo sabe procesar, porque no aporta perspectivas especialmente interesantes, bajo mi punto de vista, claro

Yo creo que lo hace para demostrar que el fotógrafo aficionado no suele dominar ni una exposición correcta ni un buen uso del flash. Por mucho que proceses la imagen, si no está bien desde la base, no lo estará después.

Enlace al comentario

Pues fíjate, Víctor, que estando totalmente de acuerdo contigo, ese ejemplo que pones lo había visto y justo en esas fotos lo que más se nota es que el fotógrafo sabe procesar, porque no aporta perspectivas especialmente interesantes, bajo mi punto de vista, claro

Sabe procesar..........e iluminar y exponer............pero sobre todo, encuentra los encuadres precisos para "ordenar" el caos existente destacando lo que su cliente quiere vender. Si te fijas verás que baja todos los puntos de vista para sacar de cuadro lo que sobra y esto no es que sea novedoso o interesante, ni lo pretende, simplemente es lo más adecuado para conseguir que su cliente quede satisfecho.

Desde luego, las diferencias entre un aficionado y un profesional quedan muy bien reflejadas en ese enlace.

Un saludete. ;)

Enlace al comentario

Yo ya me di cuenta que una parte importante de las imagenes digitales es el procesado. Y en el enlace del principio de post asi se demuestra. Ya no solo basta con un buen encuadre, exposición etc. (cosa muy importante también) sino que además hay que saber tratar la imagen para dar un buen resultado final. Puede que no siempre sea asi, pero en un porcentaje alto, bastante alto, el procesado cobra importancia, que puede ir desde un ligero retoque facial o de luces, hasta practicamente pintar sobre la misma imagen.

Los conocimientos y experiencia sin duda definen como en muchos otros campos, las diferencias en cuanto a nivel.

Enlace al comentario

Para mi las mayores diferencias a destacar en las fotografías de la comparativa son ...

- La capacidad del "PRO" en crear una situación controlada tanto en la composición como en la iluminación.

- El procesado de las tomas 

- El punto de vista siempre algo mas bajo de todas las tomas del "PRO"

Para mi estos tres puntos marcan completamente la diferencia entre ambos "trabajos".

Enlace al comentario

Por supuesto que no se trata de demostrar lo bueno que es un fotografo u otro, esta claro que hay de todo, en el mundo profesional y en el de aficionado. La diferencia radica en que el aficionado hace las fotos para el mismo, hace lo que le gusta y como le gusta. El profesional hace lo que se le pide en cada momento, de manera mas o menos acertada.

Aqui se trata de demostrar la eficiencia y el buen hacer de las cosas y que contratando a profesionales es como se obtienen resultados.

En mi casa se va a remodelar la cocina de aqui a un mes, esta claro que yo podria hacerlo, tengos los conocimientos y podria conseguir el material para ello, tardaria bastante tiempo, porque me dedico a otra cosa y los resultados podrian ser satisfactorios, pero un profesional me lo hara en un corto plazo de tiempo, de una manera adecuada y con una garantia.

Enlace al comentario

En mi casa se va a remodelar la cocina de aqui a un mes, esta claro que yo podria hacerlo, tengos los conocimientos y podria conseguir el material para ello, tardaria bastante tiempo, porque me dedico a otra cosa y los resultados podrian ser satisfactorios, pero un profesional me lo hara en un corto plazo de tiempo, de una manera adecuada y con una garantia.

Eso me lo dices cuando te acaben la obra, en mi casa entran siempre profesionales y con resultados dispares.

Enlace al comentario

Eso me lo dices cuando te acaben la obra, en mi casa entran siempre profesionales y con resultados dispares.

Es que el tema es muy amplio. Lo que pasa normalmente es que la gente va a un profesional de su ciudad mas o menos reputado, le pide un presupuesto y este le cobra (por ejemplo) 3000€. Pero claro, en la tienda de al lado cobran 2500€ y en la de la siguiente esquina 2000€, todos son profesionales y todos lo haran mas o menos bien. 

Pero como nuestro egoismo y ganas de creernos mas listos que nadie buscamos la ganga o el chollo y se lo pedimos al rumano del periodico que nos lo hace por 1000€. Asi que luego las cosas salen como salen. Puede ser duro oirlo asi, pero es la verdad. Y se puede ver en este mismo foro, donde muchos se pavonean de que ellos en segundamano.com o donde sea han comprado objetivos y camaras al 50% de su valor de segunda mano. En el mejor de los casos han perdido algo de dinero, pero si lo que han comprado es robado ya pueden tener cuidado.

Esto no va por ti ni milucho, porque tambien hay profesionales chapuceros en todos los oficios.

Y os paso otro enlace donde dicen bien claro como muchos se creen fotografos solo por haberse comprado una camara y habren paginas en facebook anunciando sus tarifas y demas. Para reirse un rato y saber que no hay que hacer esta mas que bien.

http://youarenotaphotographer.com/

not-photog-banner-1.jpg

Enlace al comentario

Yo ya me di cuenta que una parte importante de las imagenes digitales es el procesado. Y en el enlace del principio de post asi se demuestra. Ya no solo basta con un buen encuadre, exposición etc. (cosa muy importante también) sino que además hay que saber tratar la imagen para dar un buen resultado final. Puede que no siempre sea asi, pero en un porcentaje alto, bastante alto, el procesado cobra importancia, que puede ir desde un ligero retoque facial o de luces, hasta practicamente pintar sobre la misma imagen.

Los conocimientos y experiencia sin duda definen como en muchos otros campos, las diferencias en cuanto a nivel.

hemos olvidado otro punto muy importante, el talento! Puedes tener la mejor tecnica y la mejor postproduccion,

si no tienes la intuicion para el momento adecuado u para el mensaje de la escena, siempre vas a ser un fotografo normalito, aficcionado u profesional.....

Enlace al comentario

el fotografo profesional moderno no solo debe tener formacion, talento, tecnica y contactos (otro tema muy importante), sobre todo debe ser un buen vendedor o comercial aprovechando al maximo su carta de clientes

y mas aun en estos horribles tiempos manipulados de una crisis que economicamente desnuda ya a todos!

(he leido hace unos dias que mas de 20mil fotografos profesionales en España han perdido su empleo desde el inicio de la crisis economica)

Enlace al comentario

joder, esta es genial..que máquina el fotógrafo, que cabecita, dios..

http://youarenotaphotographer.com/oops-theres-something-on-your-face/

Hombre, en la sección de erotica lo mismo causa furor :)

Saludetes

PD: Genial la pagina. Toda una guía de "asi nooooo" 

Enlace al comentario

¿Y esto como lo llamamos? es un anuncio real

Nos casamos y me parece desorbitado lo que piden por un dia de trabajo, yo no lo gano en un dia desde luego, por eso buscamos fotografo que este en paro o simplemente alguien entendido en fotografia para cubrir nuestra boda, queremos a alguien que este toda la tarde y toda la noche fotografiando todos los momentos, solo eso, hace las fotos, le damos una tarjeta de memoria y nosotros nos encargamos del resto. Pagamos 100 euros por ese dia. Mandar experiencia y nos ponemos en contacto

Enlace al comentario

Leyendo este hilo parece como si "profesional" fuera sinónimo de "calidad". Yo conozco a unos cuantos fotografos profesionales que sinceramente... dejan mucho que desear.

Profesional solo indica que es su medio de vida (punto). A lo largo de mi vida profesional me he encontrado con infinidad de gente profesional (en distintos ámbitos) que ni siquiera conocían su oficio.

Y también hay fotografos no profesionales que tienen mucho oficio. Además no hay que olvidar que la fotografía es una actividad artística y técnica. Hay fotografos que dominan la técnica pero flaquean en la artística y muchos de ellos se dedican profesionalmente a ello.

En una empresa en la que trabajé se cabrearon porque me negué a hacer las fotos para un folleto. Simplemente les dije que contrataran a un profesional, creo que al final lo entendieron...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...