Jump to content

nikon 24-70 f2.8 y 70-200 f2.8

depu1056ana
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos me voy a USA en Noviembre y estoy pensando comprarme estos dos objetivos, sigue siendo un dinero pero sale más barato que aquí al cambio:

- nikon 24-70 f2.8

-70-200 f2.8.

La cámara que tengo es una D300 y el resto de lentes que tengo son el 14-24 f2.8 y el 80-400 Vr de Nikon. Y el 18-200 vr

gracias y un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Depu

Exactamente cual es tu pregunta?

Si es sobre la calidad de los objetivos que mencionas, sobre el 24-70 2.8, solo te puedo contar maravillas, es excelente

Si es sobre el precio, no se en USA, pero en preciosdeandorra son 1.300€ con tres años de garantía finicon

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
El tema es sobre la calidad de los objetivos y si en un futuro cambio a full frame tendré problemas con ellos.

Ningún problema y son de lo mejorcito que hay. De hecho ese trío de ópticas cuadra más con un cuerpo FX como la D700 que con un DX como la D300.

Enlace al comentario

Yo de tu no me pensaría nada del 70-200 VR, sencillamente de momento no hay otra opción equivalente (digo equivalente, no parecida), como paisajes normalmente no los hacemos con un 70-200 no pasa nada, el viñeteo se corrige facilmente con cualquier utilidad software y se mitiga algo desde la cámara cuando compres una FX, para retrato hasta favorece un poco.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo en que, si tiene que escoger entre uno de los dos, mejor el 24-70 que el 70-200.

Ahora bien, no recomendar el 70-200 para paisajes en Full Frame... Tal vez peco de ignorante. Pero tengo entendido que en paisajes se usan angulares, no teleobjetivos. No creo que deba rechazar el 70-200 sólo por eso.

Enlace al comentario

Ahora bien, no recomendar el 70-200 para paisajes en Full Frame... Tal vez peco de ignorante. Pero tengo entendido que en paisajes se usan angulares, no teleobjetivos. No creo que deba rechazar el 70-200 sólo por eso.

¿De veras crees que para paisajes sólo se usan angulares?

Enlace al comentario

Para paisaje muy poca definición en las esquinas, con cualquier diafragma, sobre todo en las posiciones intermedias del zoom.

¿Lo dices por experiencia propia o porque te lo han contado? Esta foto está hecha con la Nikon D3 y el 70-200, a una distancia focal de 110 mm y yo no veo la falta de definición en las esquinas.

2956089956_9a19f3b2df_o.jpg

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo en que, si tiene que escoger entre uno de los dos, mejor el 24-70 que el 70-200.

hola amigo, mi opinion es que en paisajes asi como en cualquier topico se puede usar cualquier distancia focal, logicamente entiendo que lo que quieres decir es que generalmente se usa mas los gran angular y te puedo decir que si ves los grandes paisajistas, es cierto. Pero de ningun modo podemos decir que un teleobjetivo no se usa, de hecho e visto fotos de paisajes con teles de 600mm, va a depender de la composicion que quieras. Otra cosa ese trio de Nikon, 14 24 + 24 70 + 70 200 2.8 es lo mejor que tiene Nikon en las categorias de zooms es el famoso trio magico actual.

Enlace al comentario

¿Lo dices por experiencia propia o porque te lo han contado? Esta foto está hecha con la Nikon D3 y el 70-200, a una distancia focal de 110 mm y yo no veo la falta de definición en las esquinas.

2956089956_9a19f3b2df_o.jpg

Lo digo por experiencia propia, con varias unidades, con la D3 y probadas en el mes de enero. Haz la prueba. Fotografía un paisaje lejano (este no me vale), por ejemplo una vista desde un mirador, una montaña lejana, en fin un paisaje en el que el objetivo este enfocado a infinito. Pon el zoom a 110 mm y un diafragma medio y observa las esquinas. En distancias más cortas no se nota. Saludos.

Eso si, comprueba las esquinas al 100%.

Editado por delh
Enlace al comentario