Jump to content

AYUDA! para escojer objetivo

tutifiki
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola tengo una d90 con un objetivo AF-S NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6 GII ED y queria comprarme un objetivo mas grande uno para utilizar para todo, este aveces se me queda corto. Estube mirando por internet y me intereasn uno de estos dos vosotros cual me aconsejais?

http://www.redcoon.es/B146804-Tamron-AF-18-200mm-f35-63-Di-II-XR_Universal

http://www.redcoon.es/B127295-Nikon-AF-S-DX-VR-55-200-4-56G-IF-ED_Teleobjetivo

este ultimo ademas esta de oferta.

Un Saludo y gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La calidad óptica del Tamron deja bastante que desear, fundamentalmente por sus aberraciones cromáticas y por su fuerte distorsión geométrica en forma de barril (sobre todo a f=18 mm).

La otra opción, más recomendable desde mi punto de vista, tienes que tener en cuenta que no es un objetivo "para todo", como dices. Es un objetivo del mismo rango que el 18-55 (objetivo de kit, bayoneta de plástico, buena calidad óptica), que complementa muy bien al 18-55, pero que no va a permitir prescindir de él. Es más, te diría que más de la mitad de las fotos las seguirás haciendo con el 18-55.

Enlace al comentario

Te puedo decir que por menos de 300 € compré un 55-300. Si lo encuentras a buen precio, en mi opinión está bastante mejor que el 55-200 VR: Tiene una buena calidad óptica, una calidad de construcción un poco mejor, y además 100 mm más de tele (pasas de un campo de visión de 8º, a poco más de 5º). la ganancia es considerable. Y a pesar de lo que te digan, hay ocasiones en las que "el pasito adelante" es inviable (fotografía de fauna, ciertos deportes, detalles arquitectónicos...)

Enlace al comentario

Yo te recomendaria un 18-105. Es un objetivo barato, versatil, con un rango focal generalmente suficiente, y con una muy buena calidad optica.

Por contra, no es muy luminoso porque su apertura es dependiente de la focal, y la bayoneta es de plastico, pero en general es muy buen objetivo.

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario