fotoflipao Publicado 14 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2008 Vi algún hilo parecido que me dio la idea. Tenía un duplicador tamron manual muerto de risa porque es difícil de usar al quedarse sin AF, sin medición y perder mucha calidad. Es éste: Me di cuenta que el juego de lentes era desenroscable, quedándose un tubo hueco. Esto es reversible, se puede enroscar de nuevo usando una espátula metálica usando las muescas de los bordes que se pueden ver en las lentes de la derecha. El tubo queda como el de la izquierda. Como es manual es necesario usarlo con objetivos que tengan aro de diafragmas y en modo M. La exposición es a ojo, pero mirando el histograma podemos ajustar bastante bien con un segundo intento. Yo he probado con el Tamron 28-75 2,8 y este es el máximo acercamiento a 75 mm sobre una moneda de 2 euros. Ahora queda el tema de recuperar la medición. En otro foro he visto este hilo, pero aún no tengo un objetivo de baja calidad o estropeado para probar. http://www.fotonatura.org/revista/articulos/276/2/ Espero que os sirva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.... Publicado 21 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2008 Ummm, me has dado una idea genial para mi teles, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BANDIDO Publicado 7 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2008 (editado) ¿por cierto?¿que piensas hacer con las lentes del duplicador? Yo me estoy construyendo un supertele (900-1000mm) y me podrian interesar Si el duplicador al completo es para nikon me interesaria entero,pero si lo vas a reciclar dime algo. Editado 7 de Noviembre de 2008 por BANDIDO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas