Jump to content

Problema de Enfoque con el 18-200 VR

Luis1340
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a tod@s,

acabo de comprobar que mi Nikkor 18-200 VR me está fallando en el enfoque en sus posiciones de Zoom menores a 100mm.

Las pruebas que he hecho son las siguientes:

Modo AF:

Si me coloco a una distancia del objeto de 5 metros con el Zoom a 200mm, la foto me sale enfocada correctamente y en la ventanita del objetivo veo que la distancia que me sale es 5m.

Repito la misma operación cambiando unicamente la posición del Zoom, la bajo de 200mm a 18mm por ejemplo, enfoco de nuevo, me sale el puntito de enfoque en el visor y la foto me sale desenfocada y en la ventanita del objetivo veo que la distancia que muestra ha pasado de 5m a 1,5m aproximadamente.

Modo MF:

Las pruebas son las mismas lo único que enfocando con el aro de enfoque en lugar de con el Boton disparador.

Si me coloco a una distancia del objeto de 5 metros con el Zoom a 200mm, muevo el aro de enfoque hasta que veo el punto en el visor, la foto me sale enfocada correctamente y en la ventanita del objetivo veo que la distancia que me sale es 5m.

Repito la misma operación cambiando unicamente la posición del Zoom, la bajo de 200mm a 18mm por ejemplo, enfoco de nuevo con el aro, me sale el puntito de enfoque y la foto me sale desenfocada y en la ventanita del objetivo veo que la distancia que muestra ha pasado de 5m a 1,5m aproximadamente.

Viendo los datos Efix de las fotos, la distancia de enfoque también me sale 5m en las dos de 200mm y 1,5m en las dos de 18mm.

No sé si me he explicado correctamente... espero que sí.

¿Alguien ha tenido ese problema con algún objetivo?

¿Qué solución habéis tenido?

Con el otro Zoom que tengo, un AF 80-200 2.8 dos anillos, no me pasa. Se mantiene la distancia de la ventanita tanto dispare en 200mm como en 80mm, así como en los datos Efix de las fotos.

Mañana probaré la cámara con otro 18-200 de un amigo y él su cámara con mi 18-200 para verificar que el problema está en mi objetivo y no en la cámara. Aunque la prueba con mi 80-200 ya me induce a pensar que la cámara está bien y el fallo es del 18-200.

Gracias.

Editado por Luis1340
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

si es un anillo como con dos muescas para girarlo si que lo he encontrado que estaba suelto...  giraba con la propia mano.

Lo he apretado como he podido y parece que ya no se mueve, pero no he logrado evitar que volviendo el Zoom a 18mm me varie el enfoque a 1 metro en lugar de los 3 metros que me marca a 200mm de Zoom.

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario

Después de probar el otro 18-200 VR (en este caso la versión II, pero creo que eso no importa mucho para la prueba) de un amigo, parece que la cámara enfoca bien con este último.

Con lo que se confirma que mi 18-200 es el que va mal...

Me tocará pasar por taller de reparación/ajuste.

Recomendáis alguno por Madrid?

He escuchado sobre Pentaprisma y Fokus.

Gracias.

Enlace al comentario

Ayer lo dejé en el taller Fokus de Madrid en la Calle Carretas...

Antes lo había probado en otro cuerpo y fallaba también, con lo que confirmado que era del Objetivo y no de la cámara.

El objetivo ya está fuera de garantía y me han hablado bien de ellos.

Con Finicon no tuve buena experiencia hace años cuando dejé la D80 y estuve sin ella 2 meses.

A ver que me depara el presupuesto!!!

Editado por Luis1340
Enlace al comentario