Nikonesta Publicado 7 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo del 2013 En mis experiencias con las nocturnas, me he encontrado en más de una ocasión con que, estando en el campo por la noche, al bajar las temperaturas, se empieza a acumular vaho en la lente. Ello me imposibilita sacar un time-lapse sin estar pasando la gamuza todo el rato, y me da miedo que eso tenga consecuencias para la salud de la lente y la cámara a largo plazo. ¿Cómo lo puedo evitar? Imagino que una fuente de calor cerca de la cámara es la solución, pero hacer un fuego es inviable por muchos motivos (y la luz que desprende es el menos importante). Tal vez una bolsa de calor seco, de las que se usan para calmar dolores musculares, o una simple botella de agua caliente... ¿Alguna experiencia con este problema? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 7 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 7 de Mayo del 2013 ponle el parasol al objetivo, evita que le caiga el relente a la lente frontal, a la camara y al objetivo no creo que le pase nada pero si te preocupa ponle alguna funda para lluvia o una bolsa, chuvasquero o similar. Tabiem puedes probar a poner un paraguas encima de la camara. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jonás Amadeo Lucas Publicado 8 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 8 de Mayo del 2013 Por experiencia: las bolsas de calor seco no calentan lo bastante y sobretodo hay que calentar el cristal.lo que mejor funciona es un secador de pelos, si puede tener el coche cerca perfecto si no una bateria portatil de esas de camping.Si encuentras un secador de pelos a bateria avisame. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JosePictures Publicado 29 de Julio del 2014 Compartir Publicado 29 de Julio del 2014 Hola soy nuevo en este foro. ¡Mucho cuidado! Los objetivos generalmente nikkor son casi 100% vidrio, recuerda que los cambios de temperatura bruscos, repentinos pueden provocar que los vidrios se rompan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jm2Fotografia Publicado 29 de Julio del 2014 Compartir Publicado 29 de Julio del 2014 Yo en mis salidas nocturnas, lo que hago es dejar la camara en el coche todo el dia, para que ella se aclimate al tiempo poco a poco, sin cambios bruscos. Luego la uso y no tengo ningun problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 29 de Julio del 2014 Compartir Publicado 29 de Julio del 2014 Jajajaja, me hizo el día leer este parrafo :lol: Si encuentras un secador de pelos a bateria avisame. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 29 de Julio del 2014 Moderadores Compartir Publicado 29 de Julio del 2014 . Ello me imposibilita sacar un time-lapse sin estar pasando la gamuza todo el rato, y me da miedo que eso tenga consecuencias para la salud de la lente y la cámara a largo plazo. Tranquilo que no se va ha desgastar el cristal y si aún así tienes miedo que le pase algo, ponle un filtro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas