Jump to content

Lente empañada: ¿soluciones?

Nikonesta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En mis experiencias con las nocturnas, me he encontrado en más de una ocasión con que, estando en el campo por la noche, al bajar las temperaturas, se empieza a acumular vaho en la lente. Ello me imposibilita sacar un time-lapse sin estar pasando la gamuza todo el rato, y me da miedo que eso tenga consecuencias para la salud de la lente y la cámara a largo plazo.

¿Cómo lo puedo evitar? Imagino que una fuente de calor cerca de la cámara es la solución, pero hacer un fuego es inviable por muchos motivos (y la luz que desprende es el menos importante). Tal vez una bolsa de calor seco, de las que se usan para calmar dolores musculares, o una simple botella de agua caliente...

¿Alguna experiencia con este problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ponle el parasol al objetivo, evita que le caiga el relente a la lente frontal, a la camara y al objetivo no creo que le pase nada pero si te preocupa ponle alguna funda para lluvia o una bolsa, chuvasquero o similar. Tabiem puedes probar a poner un paraguas encima de la camara.

Un saludo

Enlace al comentario

Por experiencia: las bolsas de calor seco no calentan lo bastante y sobretodo hay que calentar el cristal.

lo que mejor funciona es un secador de pelos, si puede tener el coche cerca perfecto si no una bateria portatil de esas de camping.
Si encuentras un secador de pelos a bateria avisame. ;)

Enlace al comentario

• 1 year later...
  • Moderadores

. Ello me imposibilita sacar un time-lapse sin estar pasando la gamuza todo el rato, y me da miedo que eso tenga consecuencias para la salud de la lente y la cámara a largo plazo.

Tranquilo que no se va ha desgastar el cristal y si aún así tienes miedo que le pase algo, ponle un filtro.

Saludos

Enlace al comentario