Jump to content
elbrinner

Que gran angular comprar

Publicaciones recomendadas

Buenos días, 

Actualmente cuento con 2 objetivos, un tarom macro 90mm y un nikon 70-300. Para fotos de viaje con mi pareja me gustaría adquirir un gran angular, cual me recomendáis?

Mi camera es una nikon d5000.

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Para viaje mas que un gran angular yo te recomendaría el 18-105 que es un todo terreno.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias, estaba pensando más bien en uno tirando a gran angular, tengo un 18-55mm del kit...

Me gustaría pillar todo el punto turístico en una foto.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me compre hace un par de meses el sigma 17-70 HSM 2.8-4 MACRO. La verdad es que, asumiendo que no es un pata negra, estoy muy contento, es una óptica muy versatil, con una luminosidad aceptable, motor de enfoque ràpido y además Macro.

un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me compre hace un par de meses el sigma 17-70 HSM 2.8-4 MACRO. La verdad es que, asumiendo que no es un pata negra, estoy muy contento, es una óptica muy versatil, con una luminosidad aceptable, motor de enfoque ràpido y además Macro.

un saludo,

Voy a echar un vistazo.

gracias 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el Nikon 10-24 y es muy bueno, tiene una tremenda nitidez.

Saludos 

Alexander

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el Nikon 10-24 y es muy bueno, tiene una tremenda nitidez.

Saludos 

Alexander

Ese tiene muy buena pinta, a ver si aparece algún así en el mercadillo del foro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quizás lo que estás pidiéndo es más bien un UGA(ultra angular). Desde luego el Nikon es realmente bueno y tambien está el Sigma 17-50 f/2.8 ex dc os hsm que es bastante luminoso. Yo buscando algo con buena relación calidad/precio me compré no hace demasiado el Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC / HSM y la verdad es que estoy muy satisfecho con él. Lo uso para hacer nocturnas, paisajes y fotos urbanas,etc...nunca habñia tenído un UGA y es una maravilla poder disponer de una focal de este tipo con un campo de visión tan amplio. Tambien está la versión que es un poco más luminosa de este mismo objetivo pero en mi caso no me compensaba pagar ese extra más por él.

un saludo ;)  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola hay varias opciones x marca, precio, luminosidad.....

nikon 10-24, 12-24...

sigma 10-20

tokina 12-24, 11-16

tamron 10-24...

te aconsejo que busques en mercadillo o nuevo pero en ebay , tiendas fisicas españolas nanai, que parece que vendan oro en polvo..esto se pudeextrapolar a foto y otras muchas cosas..si quieres que te recomiende tienda ebay mandame privado. saludos!!!

Enviat des del meu Nexus 4 usant Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola hay varias opciones x marca, precio, luminosidad.....

nikon 10-24, 12-24...

sigma 10-20

tokina 12-24, 11-16

tamron 10-24...

te aconsejo que busques en mercadillo o nuevo pero en ebay , tiendas fisicas españolas nanai, que parece que vendan oro en polvo..esto se pudeextrapolar a foto y otras muchas cosas..si quieres que te recomiende tienda ebay mandame privado. saludos!!!

Enviat des del meu Nexus 4 usant Tapatalk 2

Gracias, te he enviado un privado. Sí no encuentro nadie interesado por el cambio, voy a buscar algo en ebay.

Supongo que la diferencia de precio esta directamente relacionado con la cantidad de impuesto que pagamos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy muy feliz con mi Sigma 10-20   f/3.5 . He visto el resultado del tokina  11-16 2.8 que tiene un fotógrafo profesional y es muy bueno. Fué mi penúltimo objetivo comprado (tengo " mas de 10 " ) y sigo sacando fotos malas. Je.Je.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo voy por el cuarto objetivo, aparte de un par de fotos regulares un desastre total.

Al final estoy entre el sigma y el tokina.

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en mis últimos viajes estoy utilizando el Tokina 12/24, 4, DXII y es una gran lente, muy nítida, un rango focal que no te limita mucho y para paisajes es una pasada. Esta versión viene con motor de enfoque que es la que necesitarías para tu D5000 pero esta la versión 1 que es sin motor mas barata pero hay que enfocar a mano. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para viaje mas que un gran angular yo te recomendaría el 18-105 que es un todo terreno.

Saludos.

+1, o el 18-200.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos.

+1, o el 18-200.

Saludos.

+1 y si te lo puedes permitir el 18-300 VR es magnífico, acompañado de un UGA (Ultra angular) tipo tokina 11-16 2.8 ó sigma 10-20 4-5.6 son los que eligiria. Un saludo

Editado por Eduardo81

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

para viajes yo antes me llevaba el 10-20mm de sigma, pero lo vendí a un amigo, ya que yo tenía el 17-70mm sigma y como se cabalgaban algo las focales, a cambio del 10-20mm compré el 8-16mm es el mayor UGA que hay en el mercado (para DX). Aún así, bajar a 8mm es mucho, pero siempre puede salvar situaciones en casos muy concretos. 

Por ejemplo, la galeria de los espejos en Versailles con el 10-20mm a 10mm: 

DSC_4584.jpg

Ojo, si miráis a los lados, las verticales se fastidian bastante... son objetivos que sirven para lo que sirven, y son prácticos, pero siempre hay que asumir ciertas deformaciones... 

Sin embargo para foto algo rara va muy bien: por ejemplo en techos de Versailles.

DSC_4564.jpg

Espero que te sirvan los dos ejemplos de lo que da un Ultra gran angular a 10mm en DX.... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende de tu presupuesto,si compras algo de mediana calidad...siempre estarás pensando en cambiarlo,si puedes,cómprate un Nikon 14/24 2.8,va fenomenal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende de tu presupuesto,si compras algo de mediana calidad...siempre estarás pensando en cambiarlo,si puedes,cómprate un Nikon 14/24 2.8,va fenomenal.

El 14-24 2.8 es un objetivo espectacular, pero en DX se queda largo como ultraangular. No creo que compense la inversión 

Un saludo

Editado por saldo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que el Nikon 12-24 f/4 sería una buena opción si no hay problema en el tema económico, y otra opción interesante es el Tokina 11-16 f/2.8 del que encontrarás bastantes ofertas de segunda mano en el mercadillo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que el Nikon 12-24 f/4 sería una buena opción si no hay problema en el tema económico, y otra opción interesante es el Tokina 11-16 f/2.8 del que encontrarás bastantes ofertas de segunda mano en el mercadillo.

:1ok:

dependiendo del presupuesto, claro

El Tokina 12-24 no llega al nivel del Nikon pero es muy bueno

El Tamron 17-50 es BBB, aunque la construccion...

Un buen batalla y de buen precio el Nikon 16-85mm

Estos 3 que te comento pueden rondar entre los 250-350 y ninguno te va a defraudar, dejando de lado los que comenta Xbuy fantásticos pero de más precio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en mis últimos viajes estoy utilizando el Tokina 12/24, 4, DXII y es una gran lente, muy nítida, un rango focal que no te limita mucho y para paisajes es una pasada. Esta versión viene con motor de enfoque que es la que necesitarías para tu D5000 pero esta la versión 1 que es sin motor mas barata pero hay que enfocar a mano. Saludos.

Hola

Yo acabo de pedirlo para mi D60, podrias colgar, si no te importa alguna foto con este objetivo de paisajes.

Siempre prefiero las imagenes de foreros que las de los reviews de otras paginas web

Gracias !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje