Jump to content
Conéctate para seguir esto  
afagphoto

Hoya HD Protector, Hoya Pro1 HMS Super UV o Hoya HMC UV (82mm)

Publicaciones recomendadas

¡Hola!

Quiero comprar un filtro de 82mm para mi Sigma 24-70mm f/2.8 IF EX DG HSM, y como no tengo mucho conocimiento en el mundo de los filtros quería que me dieseis vuestra opinión.

He encontrado en Amazon estos 3 modelos:

http://www.amazon.es/Hoya-HD-Protector-82mm-Negro/dp/B001G7PMKY/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1368024486&sr=8-3&keywords=hoya+82 = Hoya HD Protector 52,93€

http://www.amazon.es/Hoya-Pro1-Super-Filter-82mm/dp/B0000AQJ0R/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1368024486&sr=8-2&keywords=hoya+82 = Hoya Pro1 HMS Super UV 51,64€

http://www.amazon.es/Hoya-HMC-UV-Filter-82mm/dp/B00009R9F5/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1368024486&sr=8-1&keywords=hoya+82 = Hoya HMC UV 25,63€

La diferencia de precio entre los 2 primeros respecto al tercero es obvia y supongo que por la calidad, por eso quiero preguntaros cuál elegiríais. Quiero el filtro básicamente como protector, ya que no quiero tener ninguna sorpresa en el futuro. El uso que le doy al objetivo es para retrato y moda mayormente por si sirve de algo.

Gracias a todos.

Editado por afagphoto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sin duda ninguna un HD. 8 capas antireflejantes y 4 de endurecido. A prueba de manazas como yo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tercero descártalo.

Y entre los dos primeros y por la poca diferencia de precio, sin duda el primero.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y un dato adicional a mi entender respecto al Hoya Pro1 (tu segunda opción): son jod... de limpiar. O lo que he dicho, que soy un manazas y nunca quedan a mi gusto, quedan rastros. Nunca me quedan impolutos como las copas cuando las limpias en el lavavajillas con las pastillas calgonit, jajaja. O eso veo en la tele, se ve que soy muy torpe. Ahora, los HD se me quedan inmaculados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Cuanto te ha costado tu Sigma 24-70mm f/2.8 IF EX DG HSM? ¿Y cuanto dices que te vas a gastar en el filtro?

;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo hice pruebas comparando los modelos HMC (multi coated en no sé qué grado) con los Pro 1. No conseguí ver las diferencias...

De todas formas, uso los dos modelos UV de Hoya (también de B+W y de Nikon) cuando ando por entornos hostiles (como la playa) o, sin más, cuando no busco sacar técnicamente la "foto 10"...

También tengo Hoya polarizadores normal y Pro 1, en distintos diámetros. No sabría decirte cuál es mejor ni en qué se diferencian... :unsure:

De densidad neutra tengo Hoya normal y Kenko. Aquí si he notado alguna diferencia. Pero el Kenko atenúa 10 pasos y el Hoya sólo 3, así que no compiten en igualdad de condiciones.

Si te vas a quedar más tranquilo, compra los más caros B) . O los no tan caros y cuando necesites calidad los desmontas. Ya sería casualidad que te cagara un pájaro en la lente exterior o que te golpeara una piedra al pasar la rueda de un coche por la gravilla de la carretera :blink: :blink:

Bueno, que no te preocupes demasiado :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo para uso cotidiano utilizo de los baratillos de Hoya, cuando hago fotos importantes para ampliaciones grandes, simplemente quito el protector de lente, el mejor protector de lente del mundo en cuanto a perdida de calidad de imagen , es el que no existe, de nada sirve gastarte un paston en un buen obejtivo y luego ponerle una teralaña delante. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por los aportes, me han servido para decidirme finalmente por el Hoya HD Protector 82mm.

¡Saludos compañeros!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje