Jump to content

De Safari por Africa

jmacebo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

Hoy me he estrenado en este foro y para empezar abro este hilo por la gran duda que tengo.

En Junio me voy a Africa de Safari de viaje de novios (Kenia,Tanzania y Zamzibar). El año pasado compré la D5100 con el 18-55 VR. Soy un completo principiantes así que combino automático con manual dependiendo del tiempo que me deje mi pareja para hacer las fotos. Que ya sabéis que sino se ponen nervios@s.

Ahora que vamos de Safari, me deja un 55-200 VR y la duda es que no sé si ir con éste objetivo o comprarme yo uno. Dudando entre un 55-200 VR económico, un 55-300 VR o un 70 300 VR. Las diferencias de precio las conoceréis. Pero mi duda es si merecerá la pena comprar el 70-300 porque no tengo intenciòn de andar cambiando el objetivo cuando esté de safari, que será al amanecer y anochecer.

Otra opción sería llevar el 55-200 que me dejan y comprar un 35 o 50 AF-S del que tanto se ha preguntado y de los que no voy a preguntar más jeje. Para poder tener luminosidad en caso de que me pudiera hacer falta para sacar los paisajes a esas horas. Logicamente si llevo el 35 ( mejor para paisajes) no pondria el 55-200 y viceversa. Creo que hay días de sobra para poder combinar uno u otro en cada salida.

Así que si me podéis ayudar os lo agradezco. Y sino ya lanzaré una moneda al aire y lo que toque.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Lo primero enhorabuena por la boda.

Lo segundo es que rabia das con hacer un safari Africano.....quien pudiera.

Al grano.

Necesitarias un todoterreno si no quieres cambiar de objetivos. El 55-300 o 55-200 o 70-300 para bichos van a ir bien (mejor los acabados en 300 ya que tienen mas distancia focal) pero si solo llevas uno de estos puede que te arrepientas pues habra casos en los que el tele zoom se quede largo ya que para paisajes y demas necesitas un tele corto como el 18-55 del kit por ser barato o algun 12-24 o 10-20 que puedas agenciarte a bajo precio en el mercado de segunda mano.

Recuerda que tambien puedes grabar video Full HD para situaciones en las que las fotos te digan poco.

Y por ultimo tienes esos magnificos amaneceres y atardeceres Africanos en los que un 35 f/1.8 te iria de perlas.

Yo me llevaria un 12-24 o 18-55, un 55-300 o 70-300 y el 35mm. Ademas echaria por si acaso un tripode y un moton de filtros ND, UV y polarizadores para todas las posibles situaciones en las que te vas a ver.

Suerte y ya nos diras.

Salu2.

Edito para decir que sé que te van a recomendar tambien el 18-105 por ser todoterreno y no ir cambiando de objetivos pero a mi gusto te diria que se va a quedar muy corto para fotografiar animales a distancia. son casi 200mm menos que el 55-300 o el 70-300.

Editado por nikon0nikon
Enlace al comentario

Muchas gracias!!!

Me anime por la compra el año pasado por un viaje que hicimos a Japon y este año toca el superviaje. Logicamente hay un presupuesto pequeño sino me lo compraria todo. Mi intencion es llevar el 18-55 vr y luego el 55-200 que me dejan. Como dicen que al amanecer y anochecer se haran las visitas por el parque tengo miedo de que falte luz en las fotos, aunque tampoco soy profesional y no voy a cogerme un 70-200 2.8. Por eso, o voy con lo que me dejan y me compro por cierto una segunda bateria o puedo comprar un 35 1.8 G.

Y otra opcion seria comprar un 18-200 sigma o el nikon 18-200vr II.

O por ultimo llevar el 18-55 mas un 55-300 o 70-300 de segunda mano que he visto por dl mercadillo.

Estoy hecho un lio y la verdad que igual lo mas sensato sea la primera opcion, no gastando y disfrutando con lo que hay. Pero llevo unos dias pensandolo y de safari no se va todos los dias y con mas zoom tendre mas fotos. Aunque igual nos acercamos lo suficiente como para hacer las fotos a unos pocos metros de los animales. De los pajaros ya me olvido porque sera complicado pero un leopardo en un arbol con el kit sera dificil. Y otra cosa es que no se que me dallevar el 55-200 y que le pueda pasar algo.

Quizas el 55-300 seria suficiente y mejor que el 70-300 para el uso que le voy a dar porque despues del safari no se si volvere a necesitar tanto zoom porque suelo hacer mas fotos a paisajes, monumentos con gente delante. Me he dado cuenta en este año que llevo sacando fotos que el 90% de las fotos las hago en los extremos, en 18 o zoom "a tope" en 55 aunque sera normal por el poco recorrido.

Bueno, no sigo porque cuanto mas escribo mas dudas me surgen.

Voy a ver si sigo preparando otras cosillas pre-boda

Enlace al comentario

Hola de nuevo.

Objetivos luminosos tele zoom no creo que necesites ya que donde vas hay luz para aburrir. Los safaris son de dia la mayoria y bastante temprano ya que luego ahi el sol aprieta.

Con los del kit vas sobrado en luminosidad y nuestra camara es bastante buena a ISOs bajos (y altos tambien) asi que llevas calidad de sobra.

Necesitarias el 35 para las puestas y amaneceres aunque tampoco es imprescindible y si te puedes apañar con lo que tienes y te dejan pues no lo pienses mas.

Llevate un tripode si o si y proteje tus objetivos con filtros UV. El polarizador es opcional pero para esos cielos Africanos quedaria muy bien.

Salu2.

Enlace al comentario

Buenas tardes

El agosto del 2011 yo hice:

Sudáfrica Parque Nacional del Kruger reserva SABA&SABI

Zimbabwe Cataratas Victoria y Rio Zambeze

Botswana Parque Nacional del Chobe

Isla Mauricio reserva natural Bahía Azul

Me lleve:

Nikon 10-24

Nikon 16-85

Nikon 70-300

Nivel de utilización 

Nikon 10-24 5% y hubiese sido menos si no es Mauricio

Nikon 16-85 10 %

Nikon 70-300 85% en los safaris el único que llevaba 

Tu mismo puedes sacar las conclusiones 

Saludos

Enlace al comentario

Buenas tardes

El agosto del 2011 yo hice:

Sudáfrica Parque Nacional del Kruger reserva SABA&SABI

Zimbabwe Cataratas Victoria y Rio Zambeze

Botswana Parque Nacional del Chobe

Isla Mauricio reserva natural Bahía Azul

Me lleve:

Nikon 10-24

Nikon 16-85

Nikon 70-300

Nivel de utilización 

Nikon 10-24 5% y hubiese sido menos si no es Mauricio

Nikon 16-85 10 %

Nikon 70-300 85% en los safaris el único que llevaba 

Tu mismo puedes sacar las conclusiones 

Saludos

Por lo que me dices no echaste en falta menos de 70 en los safaris. No me hago a la idea de como se ve en 70 pero entiendo que aun acercando los coches a los animales hay suficiente distancia como para no pasarse de cerca.

Gracias por la aportacion.

Y si hay alguien mas que haya hecho un safari y quiera decir cual ha usado mas ya podemos tener una estadistica

Enlace al comentario

Hola,

Casi todas las fotos vas a tirarlas con un tele. Depende lo que vayas a hacer, te diría que hasta el 70-300 se te va a quedar corto en muchas ocasiones. Necesitas objetivos lo más luminosos posibles ya que la hora de mayor actividad de los animales, y por tanto la más interesante, es al amanecer y al atardecer que coincide precisamente con los game drive que suelen ofrecer. Los angulares son más para paisajes, atardeceres sobre todo y fotos de ambiente que hagas, no para los animales.

Yo llevaba el 70-200 VRII con el TC-20E III en una D300s, lo llevaba montado casi todo el día y más de una vez se me quedó corto. Por otro lado, tu sensor agradecerá que no estés cambiando de objetivo todo el rato o al tercer día parecerá una paella ;)

Te aconsejo que si te haces con un tele, medianamente decente, consigas una "bean bag" para apoyarte en la minivan o en el todoterreno.

Si tienes alguna duda no tienes más que preguntar.

Un saludo.

Editado por kercher
Enlace al comentario

Coge ese 55-200 que te dejan y llévalo junto al 18-55. Disfruta del safari, observa todo lo que puedas y, después, haz alguna foto.

El 35 1.8 no te servirá de nada. Para paisajes, tienes el 18-55 que cerrando a f8 rinde igual de bien que el 35 a f8. Como mucho lo podrías aprovechar para hacer algunas fotos de interior en los lodges.

Enlace al comentario

Cada uno tiene sus gustos pero para ese tipo de viajes únicamente me llevaria un buen tt tipo 18-105, 18-200 Vr II ó 18-300 VR II que es magnífico. Un saludo

Enlace al comentario

Polarizado tengo uno, q lo he usado alguna vez. Y en el q m dejan ya lleva el uv. Gracias por los consejos. Por cierto, notas diferencia de calidad entre los dos teles q tienes? 55-200 y 55-300? N t sobraria el primero?

Un saludo

Hola.

De momento para malvender el 55-200 que tiene aun 11 meses de garantia prefiero quedarmelo y usarlo en las ocasiones que no necesite un tele largo como es el 300 y ademas me ahorre los 200 gramos de mas que pesa el 55-300 respecto al 55-200.

En cuanto a calidad estoy a ver si me hago una comparativa con las mismas distancias focales hasta 200mm. En cuanto tenga un rato.

A 300 el 55-300 rinde bien por lo menos en las pocas fotos que he sacado a los pajarillos. http://img.gg/X98qKOu  Es curioso lo que tarda al menos en mi PC en colocarte la foto a su nititez el Nikon Image Space.

Salu2.

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras opiniones. Lo del "bean bag" suena a "casero". Si es así, buscaré como fabricármelo y sino lo apoyaré en donde pueda.

Por cierto, tendré que llevar algo para limpiar el objetivo o filtro no? aunque intentaré no sacar la cámara en marcha por el polvo que se levante por el camino supongo que algo se ensuciará. Por lo que he leido con un kit que venden en ECI debe ser suficiente.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo cuando estuve, levaba un Sigma 17-70 para paisajes y ambientes y el Nikon 80-400 para fauna y a veces se quedaba corto, como te han dicho, la hora de mayor actividad es al amanecer y al anochecer, pero como irás guiado te llevarán cerca para verlos, a nosotros nos pasaron tan cerca 7 rinocerontes que tuve que cambiar rápidamente al 17-70 para poder sacar la foto.

Lo vas a disfrutar, pero no te obsesiones con las fotos y disfruta, ya que si estás todo el tiempo con la cámara te perderás cosas.

Enlace al comentario

Muchas gracias por el consejo.

Además, si estuviera todo el día con la cámara creo que a parte de perderme cosas me podría costar el divorcio... :fiesta:

Miraré tambien como usar correctamente el polarizado circular que compré que la verdad es que lo uso poco.

Un saludo

Yo cuando estuve, levaba un Sigma 17-70 para paisajes y ambientes y el Nikon 80-400 para fauna y a veces se quedaba corto, como te han dicho, la hora de mayor actividad es al amanecer y al anochecer, pero como irás guiado te llevarán cerca para verlos, a nosotros nos pasaron tan cerca 7 rinocerontes que tuve que cambiar rápidamente al 17-70 para poder sacar la foto.

Lo vas a disfrutar, pero no te obsesiones con las fotos y disfruta, ya que si estás todo el tiempo con la cámara te perderás cosas.

Enlace al comentario

Hola:

Enhorabuena por la boda.

Si la economía lo permite, que es lo más importante, un viaje a África es una gran experiencia, que tal y como ha cambiado la vida seguramente no sea fácil repetir, así que recomiendo que te hagas con algo realmente bueno, que te permita sacar partido a ese maravillosos continente.

Lo ideal es llevar dos cuerpos: una con un angular y otra con un tele. No es cuestión de pijería, es para asegurar una mayor protección de las fotos frente al polvo,a evitar en trayecto los cambios de lente que pueden ensuciar el sensor. 

Respecto al tele, si puedes mínimo el Nikkor o Tamron 70-300 estabilizados. Si pudieras llegar a algo mejor plantéatelo (Nikkor 300 f2 más un multiplicador, 80-400, 300 2.8... aunque van subiendo exponencialmente de precio). 

Saludos y buen viaje!!!

Enlace al comentario

Hola:

Enhorabuena por la boda.

Si la economía lo permite, que es lo más importante, un viaje a África es una gran experiencia, que tal y como ha cambiado la vida seguramente no sea fácil repetir, así que recomiendo que te hagas con algo realmente bueno, que te permita sacar partido a ese maravillosos continente.

Lo ideal es llevar dos cuerpos: una con un angular y otra con un tele. No es cuestión de pijería, es para asegurar una mayor protección de las fotos frente al polvo,a evitar en trayecto los cambios de lente que pueden ensuciar el sensor. 

Respecto al tele, si puedes mínimo el Nikkor o Tamron 70-300 estabilizados. Si pudieras llegar a algo mejor plantéatelo (Nikkor 300 f2 más un multiplicador, 80-400, 300 2.8... aunque van subiendo exponencialmente de precio). 

Saludos y buen viaje!!!

Ese lo quiero yo...  :whistling:  :whistling:  :whistling:  (y una grúa para llevarlo...)

De todos modos, creo que ese equipo se le va de presupuesto... y de conociemientos técnicos.

Enlace al comentario

Pues sí. Gracias por la sugerencia pero se me va de presupuesto. Igual si lo cambiara por el viaje me daria pero va a ser que prefiero el viaje. Asi que hsbra que tirar con lo que hay. Por cierto, me acabo de comprar en el foro un 18-105 vr porque creo que para el dia a dia me vendra mejor que el que tengo. Pero si se me pone a tiro un 70-300 igual voy por el. El que tengo supongo que lo acabe vendiendo.

Tambien he comprado otra bateria por si pasamos algun dia en sitios donde no pueda cargarla o que me de por hacer video, que gasta que da gusto. Llevo 3 tarjetas de 8 y 1 de 4. Un filtro polarizado circular y tripode tengo el q traia de nikonistas pero no me parece muy seguro y creo que me moleste mas que otra cosa.

Saludos

Enlace al comentario

Llevo 3 tarjetas de 8 y 1 de 4.

Hola.

Pocos Gb llevas para lo que quieres.

Lo recomendado (por no decir imprescindible) es tirar en RAW (NEF) y procesarlas cuando regreses a casa. Eso consume muchos megas y si ademas vas a usar video ya ni te digo.

Deberias hacerte al menos con 2 tarjetas de 16Gb Class 10. Yo te recomendaria 2 de 32Gb class 10 pero en fin, tu mismo.

Salu2.

Enlace al comentario

Enhorabuena! Que morriña! Estuve hace ya 8 años. Por aquel entonces montaba el tokina 12-24 y un sigma 135-400. 90% de fotos echadas con este último. Imprescindible se me hizo llevarme un disco duro autonomo con lector de tarjetas para descargar las fotos durante los safaris, ya que siempre echaba en RAW. .... Ah, y una bean bag casera hecha con arroz..... Que se note que soy valenciano! :D

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Graciass!

pues cuando no he tirado en jpg ha sido con raw+jpg y si es cierto que la capacidad de la tarjeta se reduce un monton. Igual compro otra ya puestos. Pero de todas las q hice en Japon (unas 2500) no he hecho cambios porque lleva un monton de tiempo. Y tp uso un programa especial sino el q viene con nuestras camaras nikon, por lo unico q suelo modificar es la alineacion del horizonte y dar mas brillo o nitidez. Creo que todavia no me he enganchado al proceso postfotos jeje. Con jpg me sobran tarjetas pero igual si da juego el procesado si deberia comprar alguna tarjeta mas.

Tengo mucho que aprender.

Mirare lo de las bolsas de arroz o lentejas. Igual aprovecho del que me tiren el dia de la boda

Saludos!!!

Enlace al comentario

Yo voy un poco en la línea de Dinotxo, pero con matices. Me compraría un tamron 70-300, a ser posible de segunda mano, por unos 260/280 euros. Si después del viaje crees que no lo vas a utilizar demasiado lo vuelves a vender. Poco perderás, 10/30 euros, muy poco por el servicio que te habrá dado.

Saludos

Enlace al comentario

Ya, he visto nikon 55-300 por 250€. El tamron no lo he mirado pero tb he visto un 70-300 d nikon xo estan x los 400 en el foro, pero por ahi los he visto x 350€. La cuestion es q coincida q alguien venda a un buen precio en este momento xq sino se me pasa el tiempo y cuando me queden un par de semanas para la boda no voy a estar para estas cosas.

Por cierto, para los que habeis ido ya a un Safari. Hay alguns cosa que recomendeis llevar o que echasteis en falta en vuestro viaje?

Enlace al comentario

Después de echarle un vistazo a los comentarios sobre el Tamron, está claro que por 325€ + gastos en Amazon, no merece la pena ni comprarlo de segunda mano por 50€ menos ni comprar el nikon de segunda mano por 350-400€.

Ayer me dejaron el 55-200 VR, que es con el que iré en principio. Y la verdad es que si se acercan  a los animales no habrá mucha diferencia con el 70-300, pero como estén lejos se me quedarán cortos los 2 y tendré que tirar de prismáticos para verlos jeje.

Así que, o me decido a comprar el Tamron o me quedo como estoy.

Lo cierto es que no sé si despues del Safari le sacaré partido al  70-300 o es mejor invertir en un fijo tipo 35,50mm 1.8G o un gran angular para paisajes. Lo malo de estos es que al sacarlos casi siempre con gente me he dado cuenta que se deforma la cara.

Ya compré la batería de repuesto y me estoy mirando si coger otra tarjeta de memoria.

Saludos

Enlace al comentario