Jump to content
adgimage

Carl Zeiss Macro 100 Planar

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,alguien me puede hablar de esta lente ?

El uso sería exclusivo para Macro sobre una D4.

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo también estoy con la curiosidad... me gustaría probarlo para primerísimos planos. Estoy flipando con la nitidez del 35 f2.

8733041258_0b65ec9d6e_h.jpg

8728806786_1ce9e4127f_h.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es uno de los míticos de Zeiss,  totalmente libre de distorsión y aberraciones cromáticas, el desenfoque es muy cremoso y la nitidez desde F2 ya es muy buena, tanto en el centro como en las esquinas.  Habría que saber que uso le darás principalmente, si es para macro no creo que sea el más adecuado,  si es para retrato tampoco, si es para uso general es un gran objetivo que funciona muy bien en todas las disciplinas fotográficas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Tengo un amigo que lo ah tenido en Canon con la 5D Mk-II y me asegura que es una de las lentes más nítidas que jamás ha tenido. La ha usado para retratos con los hijos y para macro con un resultado formidable.

Los colores saturados, nitidez impresionante a partir de prácticamente su máxima apertura, construcción muy sólida, desenfoque cremoso y un efecto 3D interesante aunque bastante menos que el que produce el Canon 135 f2 L USM.

No tengo ningún amigo que lo haya tenido en Nikon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es uno de los míticos de Zeiss,  totalmente libre de distorsión y aberraciones cromáticas, el desenfoque es muy cremoso y la nitidez desde F2 ya es muy buena, tanto en el centro como en las esquinas.  Habría que saber que uso le darás principalmente, si es para macro no creo que sea el más adecuado,  si es para retrato tampoco, si es para uso general es un gran objetivo que funciona muy bien en todas las disciplinas fotográficas.

Un saludo.

Hola Mansell, a mi es un objetivo que me llama mucho la atención... por que crees que no es adecuado para macro? se que es 1:2 , pero por la entrega de color que ofrece no piensas que vale la pena? que inconvenientes le ves?

Gracias de antemano, saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es un objetivo facilito, de definir, es extaordinariamente bueno, y sirve para todo lo que querais fotografiar.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Mansell, a mi es un objetivo que me llama mucho la atención... por que crees que no es adecuado para macro? se que es 1:2 , pero por la entrega de color que ofrece no piensas que vale la pena? que inconvenientes le ves?

Gracias de antemano, saludos

La única pega que tiene es el precio y segun mi opinión si lo quieres para macro sus cualidades no destacan tanto comparandolo con los macros de otras marcas, el nikon 105, o los nuevos sigma rinden igual en macro a un precio muy inferior. Lo bueno del Zeiss es su luminosidad, algo que en macro no es importante, por eso mi matización de objetivo para fotografía general, lo mismo vale pa un roto que pa un descosio.

En cuanto a la entrega de color, creo que está sobrevalorada, en digital el color se puede modificar en el procesado sin pérdidas, lo único que no se puede conseguir por software es la resolución, de donde no hay no se puede sacar, pero aquí los macros de otras marcas le igualan. Pero si tienes dinero es un juguete que te dará muchas satisfacciones.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...ya os contare,me lo entregan mañana.

Muchas gracias a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Gracias a tí. Ya nos contarás tus impresiones y la cámara con la que lo has probado.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La he recogido ahora de Foto Samar en Bilbao,la he puesto en la D4 ISO 800,es mi primer macro y este es el resultado de la primera toma a pulso.

El saltamontes es de tamaño saltamontes.

8738880512_2e465fff9e_b.jpg

Editado por adgimage

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Ese saltamontes no parece que vaya a salir volando o saltando, je, je, je.

Precioso bookeh y excepcional calidad la de esa D4. Qué envidia... sana por supuesto!.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que estoy muy contentó,he probado muchas cosas,pero este objetivo es de muy alto nivel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...pongo una mas y os dejo tranquilos...estoy mas de lo mas con esta lente Zeiss

8741524574_6e1ab22053_b.jpg

Editado por adgimage

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...pongo una mas y os dejo tranquilos...estoy mas de lo mas con esta lente Zeiss

8741524574_6e1ab22053_b.jpg

Por favor, no pares de subirnos fotos, muchos kodaks¡¡

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias.

Editado por adgimage

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí hace mucho que me parece el objetivo perfecto para mí ( macro aficionado, florecillas, retratos, paisaje, arquitectura...) ( aunque podría incluir por los menos otros tres foreros que no les vendría mal : )

la única pega es el estacazo que supone.

Con el 35-70 2.8 y éste, y con una d3, creo que se puede uno ir de viaje sin problemas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues este zeiss es un macro 1/2 con un color y un contraste estupendos. Solo tiene un pero, no es apocromático y se nota en los reflejos rápidamente. Esto se corrigió en el 135 que es un torpedo brutal y en el otus por mucho que fuerces no conseguirás ver aberraciones cromáticas.

14506326847_34b865b261_b.jpgçç

14712640183_177e7e2082_b.jpg

14692587392_e92a53c72e_b.jpg

14712642333_d0b2d4fe90_b.jpg

14506216848_fec2354d0d_b.jpg

14506216599_dcb7649fa2_h.jpg

14506217739_e76070af1c_b.jpg

14689692781_a1a0f5f2f4_b.jpgç

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo ahora los 2 (CZ 100/2 + 135/2), no con Nikon, pero Canon, montura ZE.... los dos son formidables objetivos, probablemente lo mejor que hay, sobre todo a nivel construccion - opticamente tambien, pero hoy en dia hay muchas opticas de primero nivel (y cada dia hay mas), gracias a Sigma, Tamron, Tokina y otros....

Pongo 2 macritos (en baja resolucion) con la Canon 5 D M.III y el CZ Makroplanar T* 100 f2 ZE:

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siempre Zeiss... son objetivos para toda la vida con una transmisión casi perfecta lo cual te garantiza que salvo los azules que es el espectro de luz más afectado en todas las lentes, va a gozar de una representación del color soberbia.

Ese 100mm es uno de los top que puedes meter a una cámara con montura F.

Ennhorabuena por la compra

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje