Jump to content
Erhueso

Duda de compra...

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

Tengo una duda a ver si los mas expertos podéis ayudarme un poco!

Llevo un tiempo ahorrando para poder adquirir un nuevo objetivo,tengo los básicos que venían con la cámara cuando la compre, Nikon D5100 con el 18-55VR y el 55-200VR, la verdad que tenia pensado algún objetivo todo terreno para no tener que estar cargando con los otros dos constantemente o algún gran angular 10-20 o 10-24,la mayor parte de las fotografías que hago son a paisajes o urbanas cuando viajo y fotos familiares en el hogar...

El otro día llevaba un familiar mio en su cámara un Tamron 18-270 pero no se si es un buen objetivo por que su cámara no era Nikon y no pude probarlo...

A ver  si me podéis abrir un poco los ojos los que entendáis!!tengo ahorrado un poco mas de 500€.

Un saludo a todos y muchísimas gracias! :clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola:

El Tamron 18-270 VC PZD es my buen objetivo si lo que buscas en un todoterreno, está casi a la altura del Nikor 18-200 VR II.

Lo que tienes que valorar es si quieres una única lente con todo incluido (un todoterreno) o si prefieres lentes más luminosas.

Hasta que no sepas lo que quieres no te precipites: piensa en el tipo de fotografía que quieres hacer y las condiciones lumínicas en las uqe generalmente fotografiarás, para que podamos ayudarte más en tu decisión. 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

El Tamron 18-270 VC PZD es my buen objetivo si lo que buscas en un todoterreno, está casi a la altura del Nikor 18-200 VR II.

Lo que tienes que valorar es si quieres una única lente con todo incluido (un todoterreno) o si prefieres lentes más luminosas.

Hasta que no sepas lo que quieres no te precipites: piensa en el tipo de fotografía que quieres hacer y las condiciones lumínicas en las uqe generalmente fotografiarás, para que podamos ayudarte más en tu decisión. 

Saludos

Muchas gracias Mudito!

La verdad que el tamron es el que estaba mirando, he visto que hay dos modelos pero no se exactamente en que se diferencian , es el AF 18-270mm /F3,5 -6,3 Di II VC LD ASL [iF] Macro - AF 18-270mm F/3,5 -6,3 Di II VC PZD , es que veo que uno es sustancialmente mas grande que el otro también.

Tan a la altura del nikkor esta?uff vale prácticamente mas del doble...lo que mas hago son fotografías cuando viajo,alguna que otra comunión familiar pero nada profesional, de interiores normalmente hago un poco de strobist(iniciacion jeje), pero lo que mas me molesta es estar cambiando de objetivos constantemente, sobre todo en mis dos últimos viajes...

? Así que mi primera opción era un todo terreno de calidad y seguir ahorrando un poco mas y comprarme algún 10-24 , que siempre me ha picado mucho la curiosidad de usar un gran angular tanto en exteriores como interiores...

Gracias amigo por contestar tan rapido!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien que tenga el Tamron 10-24mm f/3.5 - 4.5??

Me lo recomendaríais?

Gracias!

Yo lo tengo. Y si lo que buscas es un ultra gran angular, y la cartera no da para el Nikon 10-24, es el que te recomiendo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Mudito!

La verdad que el tamron es el que estaba mirando, he visto que hay dos modelos pero no se exactamente en que se diferencian , es el AF 18-270mm /F3,5 -6,3 Di II VC LD ASL [iF] Macro - AF 18-270mm F/3,5 -6,3 Di II VC PZD , es que veo que uno es sustancialmente mas grande que el otro también.

Tan a la altura del nikkor esta?uff vale prácticamente mas del doble...lo que mas hago son fotografías cuando viajo,alguna que otra comunión familiar pero nada profesional, de interiores normalmente hago un poco de strobist(iniciacion jeje), pero lo que mas me molesta es estar cambiando de objetivos constantemente, sobre todo en mis dos últimos viajes...

? Así que mi primera opción era un todo terreno de calidad y seguir ahorrando un poco mas y comprarme algún 10-24 , que siempre me ha picado mucho la curiosidad de usar un gran angular tanto en exteriores como interiores...

Gracias amigo por contestar tan rapido!

Hola Erhueso,

La diferencia entre la primera versión y el PZD además de la obvia del tamaño, es que el segundo monta un motor de enfoque últrasonico que en un principio permitiría enfocar de forma más rápida y silenciosa. De las comparaciones y distintas opiniones que he leido se puede concluir más o menos que en la práctica ambos prácticamente similares, siendo el PZD el que menos problemas de compatibilidad con cuerpos da en cuanto a temas de enfoque. Opticamente similares. Y en cuanto al sistema de estabilización, el de la versión PZD es un paso atrás con respecto al de la primera, dando problemas hasta el punto en que en muchas ocasiones tenerlo activado provoca imágenes más blanditas que si lo llevas desactivado directamente.

Del sistema de estabilización de la primera versión, comentar que es el mejor entre los objetivos estabilizados que he probado que son unos cuantos, simplemente espectacular.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

El PZD tiene un motor de enfoque ultrasónico, pero no está a la altura de la velocidad de enfoque del Nikkor.

Sin embargo si está a la altura del Nikkor en calidad óptica y en estabilizador.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias a todos!no sabéis cuanto agradezco vuestro comentarios!, esta semana me lanzare por uno de los dos por el 18-270 PZD o el 10-24...ya os contare!El 10-24 quizás se acerque mas a lo que busco ya que las otras focales casi las tengo cubiertas con los 18-55 y 55-200 VR pero aun no esta todo decidido...Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

una ultima pregunta, me recomendais comprarlo por amazon?hay una diferencia de casi 60 euros con el precio de tiendas donde he estado mirando...es fiable?

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

una ultima pregunta, me recomendais comprarlo por amazon?hay una diferencia de casi 60 euros con el precio de tiendas donde he estado mirando...es fiable?

Gracias!

Sip, si no te convence te lo cambian sin problema, es incluso mejor que el CI en esta faceta. Si te lo compras en amazon mira antes en los distintos paises (.fr .it, .de .co.uk ....)  ya que cambian su precio y te puedes ahorrar un buen pico. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje