Jump to content

Soy novato,compra de objetivos

jordiriusp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos/as,

Queria saber un poco de objetivos ya que me estoy iniciando a la fotografía y al comprarme la cámara solo venia el 18-55.

Los objetivos para el que quiero hacer fotos son:

Paisajes y fauna

Retrato 

Macro

Fotos de noche

Sala de fiestas y interiores

Lugares deportivos.

Decidme que objetivos necesito con calidad-precio para cada tipo de fotografía.

No importa dinero.

Gràcias

Editado por jordiriusp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas chicos/as,

Queria saber un poco de objetivos ya que me estoy iniciando a la fotografía y al comprarme la cámara solo venia el 18-55.

Paisajes y fauna

Retrato 

Macro

Fotos de noche

Lugares deportivos.

Gràcias

Veo que te gustan muchas cosas :1ok:

Para paisajes,arquitectura, interiores o nocturnas un gran angular no te iria mal, un 11-16 o un 12-24 de Tokina no son malotes...

Para macro el tamron 90mm es el rey del bbb.

Para deportes el tamron 70-300 vc lo ponen como muy bueno, siempre esta dentro de los elegibles.

Para sala de fiestas y demás mejor que un objetivo cómprate un flash, le sacarás más rendiimiento.

Como te ha dicho el anterior compi ve preparando la hucha...

Enlace al comentario

Buenas chicos/as,

Paisajes y fauna

Retrato 

Macro

Fotos de noche

Lugares deportivos.

No importa dinero.

Gràcias

por lo que veo quieres tocar todos los palos y eso con un presupuesto escaso es imposible, yo en tu lugar iria comprando poco a poco lo que mas necesites y dejando lo que menos para el final.

para mi despues del 18-55 la mejor opcion es comprar un tele (55-200 si tu presupuesto es corto o un 70-300) o un gran angular como el sigma 10-20.

Enlace al comentario

Aprovecho el hilo del compañero porque la pregunta me interesa tambien, pero cambio la redacción de la misma: si dispones del 18-55 y quieres tener uno de más calidad, ¿cual sería el paso? (sin especificar mucho el uso, que sería general por lo mismo del presupuesto ajustado, porque sino sería disponer de unos cuantos cristales para abarcar todo el rango focal posible), ¿un 18-105? ¿un 55-200? ¿hay algun 18-55 de más calidad que el de kit?

Saludos!

Editado por ManuelTR
Enlace al comentario

Aprovecho el hilo del compañero porque la pregunta me interesa tambien, pero cambio la redacción de la misma: si dispones del 18-55 y quieres tener uno de más calidad, ¿cual sería el paso? (sin especificar mucho el uso, que sería general por lo mismo del presupuesto ajustado, porque sino sería disponer de unos cuantos cristales para abarcar todo el rango focal posible), ¿un 18-105? ¿un 55-200? ¿hay algun 18-55 de más calidad que el de kit?

Saludos!

si te compras un 18-105 no tiene sentido el 18-55. Si quieres conservar el 18-55 vete a por un 55-200 o un 70-300
Enlace al comentario

Claro, yo lo que pensaba es en algo con más calidad que el 18-55 de kit (aunque fuera otro 18-55). Leyendo cosas al respecto, he visto este hilo que me parece que tiene buenos consejos y que lo pego también para el compañero que ha abierto este hilo, creo que da un poco de luz al asunto.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=259465

Enlace al comentario

Hola.

Te respondo sobre tu post:

Paisajes y fauna: mínimo el Nikkor o el Tamromn 70-300 estabilizados. A partir de ahí para arriba tienes varias lentes magníficas pero enormemente caras.

Retrato: 50 1.8 y 85 1.8, y el Tamron 90 macro. Por encima de eso tienes el 105 f2 Dc pero se te irá de presupuesto y puede que se te quede muy largo. Mi recomendación: el Sigma 50-150 2.8.  

Macro: sin duda el Tamron 90 2.8 macro, una de las mejores lentes por s relación calidad-precio.

Fotos de noche: Tamron 17-50 2.8 y Sigma 50-150 2.8. Necesitarás flásh o trípode según el tipo de fotografía que quieras hacer.

Sala de fiestas y interiores: lo mismo que en fotos de noche pero sin el trípode.

Lugares deportivos: el Nikkor 70-200, como mínimo el Sigma 50-150.

Saludos

Enlace al comentario

Claro, yo lo que pensaba es en algo con más calidad que el 18-55 de kit (aunque fuera otro 18-55). Leyendo cosas al respecto, he visto este hilo que me parece que tiene buenos consejos y que lo pego también para el compañero que ha abierto este hilo, creo que da un poco de luz al asunto.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=259465

Yo no tenía el 18-55 sino el 18-105, y lo cambié por el Tamron 17-50 f2.8 en busca de más luminosidad en general. Tamron, Sigma (o Nikon, prohibitivo para mí) en f2.8 sería un buen cambio a mejor para el de kit. También está el Nikon 16-85, de calidad contrastada.

Saludos,

Javi

Enlace al comentario

Por cierto, es una locura que te pilles todo eso. Al final si buscas un común denominador: Tamron 17-50 2.8 para paisajes, noctura y como óptica general.

Y el Sigma 50-150 para retratos, interiores, fiestas y deportes.

Un flash para interiores y retratos siempre es recomendable.

Un último consejo: no te precipites, evalúa tus necesidades y lo que realmente necesites, y ahorra hasta comprarte algo razonablemente bueno dentro de lo que la economía permita.

Saludos

Enlace al comentario

También está el Nikon 16-85, de calidad contrastada.

Efectivamente otra opción es buscar un todoterreno que te sirva un poco para todo y después comprarse una lente específica para lo que quiera usar con más habitualidad.

En este sentido, el 16-85 f4 VR e incluso el 18-200 VR II son lentes a tener en cuenta.

Saludos

Enlace al comentario

Yo no tenía el 18-55 sino el 18-105, y lo cambié por el Tamron 17-50 f2.8 en busca de más luminosidad en general. Tamron, Sigma (o Nikon, prohibitivo para mí) en f2.8 sería un buen cambio a mejor para el de kit. También está el Nikon 16-85, de calidad contrastada.

Saludos,

Javi

Eso es lo que quería decir, estas opciones (aunque los nikon se me van) creo que serían un buen paso para mejorar un poco. Luego ya hay que ver también lo que dicen los demás compañeros, que es lo que queremos. En mi caso, tengo también un 50mm 1.8, y me gusta la nocturna, asique la siguiente opción sería el Tokina 12-24 (la movida es que tengo una d80....y gastarme esa pasta en un buen objetivo para que se caliente y viñetee la foto...mal, asique antes igual hay que cambiar de cuerpo, que sinvivir!!!).

Enlace al comentario

Sé que la fotografía nocturna es otro cantar, muy probablemente pondría a nuestra D80 "colorá". Yo sin tener en cuenta este tipo de fotografía (que me encanta, pero no practico) he pensado mil veces en cambiar de cuerpo (D90, D300...), pero al final siempre acabo enfocando mis ideas hacia la mejora de objetivos, en mi caso complementar mi 2.8 con un 70-300 estabilizado o un Sigma 50-150 2.8.

Ah, no he dicho que personalmente saco mucho más partido al 17-50 que a mi anterior 18-105, sólo que el cambio ha incentivado mis necesidades de un tele, me voy la semana que viene a Tenerife (Loroparque incluido) y sé que me arrepentiré de no poder pasar de 50mm... :(

Saludos,
Javi

Enlace al comentario

Yo esque estoy ahora en la vorágine de cuando uno empieza, jej, compré la d80 bastante "mayorcita" y encima me rodea mucha gente del mundo de la nocturna, y se que me joderá pasar la noche fuera para luego tener viñetas, y esque como todo es tan caro, no puedes hacer el cambio de una vez, hay que ir descartando cosas. Después de este hilo creo que el tema objetivos lo tengo más claro, ahora solo me falta decidir que va primero, si objetivo o cuerpo, y empezar a hacer caja (que esa va a ser otra...)

Creo que si vas a echar de menos un poco de tele, pero bueno, seguro que te traes una buena colección de fotos que lo compense!

Enlace al comentario

Buenas chicos/as,

No importa dinero.

Gràcias

Si no te importa el dinero, primero cómprate una cámara FX. La d800 o la D4. Luego yo empezaría con los siguientes objetivos

Paisajes y fauna, para paisaje le zeiss 21mm f2.8. Fauna, nikkor 400mm 2.8 y duplicador.

Retrato, nikkor 135 f2 dc

Macro, Zeiss 100 Macro 

Fotos de noche, Nikkor 200mm f2.

Sala de fiestas y interiores,  Nikkor 85 f1.4 G

Lugares deportivos. Yo intentaría apañarme con el 400, vete pensando el en 800mm que debe ser muy bueno.

Según vas comprando es útil hacer un curso de fotografía. A mucha gente le es suficiente con un solo objetivo zoom llamados todo terreno, tipo 18-200 VR, pero si puedes... 

Si te lanzas a por todo súbenos una foto del equipo.

• Like 2
Enlace al comentario

Joer...

si quieres hacer de todo tendrás que tener de todo... como base un Nikon 16-85 y un 70-300VR te pueden servir de "batalla", ambos dan muy buenos resultados aunque no son especialmente luminosos

si dieras presupuesto ayudaría a orientarte mejor

Enlace al comentario

Mi consejo es que aguantaras un tiempo más con el 18-55.

No sé cuanto tiempo llevarás con tu cámara, pero es lógico que al principio quieras hacer de todo un poco.

En cambio con el paso del tiempo te das cuenta de que realmente hay un tipo de fotografía que es la que más te gusta (social, deportes, paisaje, naturaleza...) y ahí es cuando tienes que decidir qué objetivo es el que mejor te viene para ello acorde al presupuesto que tengas.

Si aún así quieres hacer de todo un poco mi consejo es que cojas el nikon 16-85 y el 70-300 estabilizado (de tamrom o nikon). Son objetivos de una calidad muy buena y te van a servir para todo.  

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...