Jump to content

Objetivo para Novato

Carlos Magaña
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Desde hace unos meses estoy disfrutando y aprendiendo con una D3100. Dispongo del 18-55 que trae el Kit. Después de ahorrar un poco me gustaría adquirir un objetivo que complemente mi modesto equipo. Mi presupuesto ronda los 280€ y mi idea era adquirir un Nikor 55-200 VR (219€ en Media Markt) pero he visto que el Nikor 55-300VR cuesta 289€. Merece la pena invertir un poco más y comprar este último ?

Muchas gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uhm, merece la pena si realmente necesitas esos 100mm extra de focal.

No puedo hablar por experiencia propia pero, por lo que he venido leyendo en el foro, la calidad del 55-200VR y del 55-300VR andan bastante cercanas. El salto de calidad lo tendrías, por ejemplo, con el 70-300VR (o bien, otro ejemplo, con la opción de Tamron, el 70-300VC), pero éstos exigen algo más de presupuesto (al menos unos 50~100 euros más, y siempre según el modelo, si los quieres nuevos o de segunda mano, etc.).

Que te aconsejen mejor los más entendidos, pero en todo caso te recomiendo que tengas claro primero qué fotos quieres hacer y qué focal necesitas.

Saludos.

Enlace al comentario

Otra opción puede ser que vendas el 18-55 que tienes y más el presupuesto que tienes te pilles un 18-200...

Pero como te dice el compañero, todo depende del tipo de fotografía que te guste hacer.

Te cuento mi experiencia personal, yo empecé como tu, con el 18-55, al poco tiempo me pille el 55-200, encantado con el hasta que te das cuenta de que tienes que estar cambiando cada dos por tres de óptica...

He vendido el 18-55 y ayer le compre a un compi del foro el 18-105, hoy lo he llevado todo el día montado, haciendo fotos en interiores y algo de exterior y te puedo decir que no he echado de menos el 55-200. Seguramente cuando realice alguna salida al campo montare más el 200.

Resumiendo, insisto en lo que te decía al principio, creo que con tu presupuesto de 280 + si vendes el 18-55, puedes buscar en el foro un 18-200 de segunda mano que te sera más versátil...

Espero haberte ayudado algo...

Saludos.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Pues yo ando tras un 55-200VR porque no tengo 300€ para rascar un poco más bajo las piedras y conseguir 330€ para el Tamron 70-300VC en Amazon, pero yo de ti no me lo pensaba.

Si ahora tienes 280€ es AHORA cuando tienes que buscar un buen precio (no los que barajas por el 55-200... :blink: ) y pillarte un objetivo digamos definitivo... El 55-200VR está rondando de 2ª mano poco más de 100€

Es mi opinión...

Enlace al comentario

Si al final te quedas el 55-200, piensa que lo puedes encontrar fácilmente por 150/160 euros nuevo. Ese precio que menciones es excesivo

Saludos

Edito para ponerte un enlace. Es online pero tienen tienda física en Madrid. Por 129 euros tienes el 55-200

http://www.digital-factory.es/nikon-af-s-dx-55-200mm-f4-5-6g.html

Editado por manumarq
Enlace al comentario

En que consiste el salto de calidad entre un 70-300VR o 70-300VC de Tamron, con respecto a el 55-300VR o 55-200 Perdonad mi ignorancia

Otra pregunta, el Tamron funciona con autoenfoque en la D3100?

Saludos y gracias.

Dicho sencilla y rápidamente, estan un peldaño por encima tanto a nivel de calidad óptica como de construcción.

El Tamron tiene motor de enfoque, por lo que si tendrías autoenfoque en tu D3100.

Un saludo

Enlace al comentario

Dicho sencilla y rápidamente, estan un peldaño por encima tanto a nivel de calidad óptica como de construcción.

El Tamron tiene motor de enfoque, por lo que si tendrías autoenfoque en tu D3100.

Un saludo

Muchas gracias, por la información. ¿Entonces merece la pena invertir en el Tamron 70-300VC antes que en el Nikor 55-200 o 55-300?

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias, por la información. ¿Entonces merece la pena invertir en el Tamron 70-300VC antes que en el Nikor 55-200 o 55-300?

Saludos

Eso lo tienes que decidir tú. Calidad, evidentemente, te va a dar mucha más el tamron que el 55-300. Pero vas a pagar tres veces más.

Saludos

Enlace al comentario

Saludos

Técnicamente si, pero la elección dependerá realmente de nuestro grado de exigencia, y como no, de nuestro presupuesto y que al final suele ser el que termina mandando.

Un saludo

Enlace al comentario