Jump to content

Qué objetivo utilizáis más en vuestras cámaras?

jmacebo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Lógicamente, la pregunta va dirigida a los que tenéis más de un objetivo, porque en mi caso, de momento, con mi D5100 sólo tengo el del kit 18-55 VR y a la espera de recibir el 18-105VR que sustituirá al otro.

Con esto pretendo buscar qué objetivo utilizáis más en el día día. Supongo que ganarán los todo terreno tipo 18-200, pero veremos quienes van detrás (fijos luminosos, teleobjetivos, macros..etc).

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 61
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Es una pregunta muy personal de cada uno, según sus necesidades y fotos que realice.

En mi caso para hacer fotos a mi hijo que juega al fútbol el nikon 70-300VR.

Para macro el nikon 60mm f2.8 af-d.

Y para el resto el nikon 17-55 f2.8.

Alguna vez utilizo el nikon 35mm f1.8.  Pero muy poco, quizás menos de lo que se merece.

Un saludo.

Enlace al comentario

Con esto pretendo buscar qué objetivo utilizáis más en el día día. Supongo que ganarán los todo terreno tipo 18-200, pero veremos quienes van detrás (fijos luminosos, teleobjetivos, macros..etc).

Por mas vueltas que le doy no le encuentro sentido a lo que preguntas, menos aun dando por sentado que serán los todo terreno tipo 18-200. Si esperas hacerte una idea sobre veteasaberqué en base a las respuestas que te puedan dar a un pregunta de ese tipo...

Editado por Aslier
Enlace al comentario

Segun lo que vaya a fotografiar, ultimamente entre mediamaraton y una cabalgata de fiestas el Nikkor 18-200 VR los demás (Nikkor 70-300 VR, Nikkor 35 1.8g) pues si hacen falta, eso en la D7000, en la D60 ultimamente siempre llevo el 18-55 VR del kit. 

Enlace al comentario

El que más uso es el Tokina 12-24mm f/4. Me encanta la fotografía de paisajes, y tiene un rango focal adecuado para ello. Luego... voy alternando con los fijos o el macro. El que menos uso, el 55-200Vr, pero me viene bien cuando necesito llegar lejos jejeje, por eso me pillé el telezoom más económico, porque lo uso en contadas ocasiones.

No tengo todoterreno (bueno, el 18-55Vr, pero lo uso muy poco ya). Para mi, cada foto tiene su objetivo específico, ya sea para paisaje angular, tele, desenfoque o macro. Por lo tanto cambio muy a menudo de cristalitos, y eso quieras o no se va notando con las motas de polvo en el sensor y la pantalla de enfoque, pero para eso me compré una réflex jejeje

Enlace al comentario

Buenas, parece que me equivocaba al pensar que el objetivo mas usado iba a ser el todoterreno. No busco nada en especial con la pregunta. No creo q tenga tiempo para hacer una grafica con los porcentajes de uso o igual sì.

Se que es una pregunta demasiado abierta y dificil para algunos porque dependiendo de lo que se fotografie se utilizara un objetivo u otro. Pero solo pretendia que la gente opine (libremente y el que quiera) sobre que objetivo utiliza mas en su caso. Alguien que solo fotografie pajaros utilizara el 100% del tiempo un tele pero alguien que va de viaje o le gustan los insectos o fotografiar gente utilizara un todoterreno o uno para cada cosa. Pero siempre hay uno que utilizamos mas.

La pregunta seria similar a cuando alguien va de viaje y dice el uso que ha hecho pudiendo usar el 70-300 en el 80% de las fotos y el 24-65 un 20% por ejemplo, pero extrapolado al uso total durante el año. Entiendo que nadie sabe exactamente el porcentaje de uso de sus objetivos pero veo que hay gente que sabe cual usa mas entre los que tiene por las respuestas que hay.

Yo ya dije que no podia opinar porque solo tengo uno pero dentro de ese rango si me he ido dando cuenta que casi siempre hago las fotos en los extremos de la focal (18-55).

Saludos

Enlace al comentario