Jump to content
jmacebo

Qué objetivo utilizáis más en vuestras cámaras?

Publicaciones recomendadas

Antes, con la D90, tenía casi siempre el sigma 17-70, que solo quitaba para cosas muy concretas.

Ahora con la D800 uso solo el 28 y el 85, vamos las mismas focales equivalentes que antes pero con dos fijos.

Saludos

Como te has sofisticado, tanto a nivel de máquina como de objetivos.

;) ;)

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Como te has sofisticado, tanto a nivel de máquina como de objetivos. ;) ;)

Un saludo

No hombre, si hago las mismas tonterías que antes, pero con más pixels

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hombre, si hago las mismas tonterías que antes, pero con más pixels

Saludos

Si claro, pero ahora tu ordenador sudará tinta a la hora de tener que procesar las imágenes, a menos que también te hayas sofisticado informáticamente.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, parece que me equivocaba al pensar que el objetivo mas usado iba a ser el todoterreno. No busco nada en especial con la pregunta. No creo q tenga tiempo para hacer una grafica con los porcentajes de uso o igual sì.

Se que es una pregunta demasiado abierta y dificil para algunos porque dependiendo de lo que se fotografie se utilizara un objetivo u otro. Pero solo pretendia que la gente opine (libremente y el que quiera) sobre que objetivo utiliza mas en su caso. Alguien que solo fotografie pajaros utilizara el 100% del tiempo un tele pero alguien que va de viaje o le gustan los insectos o fotografiar gente utilizara un todoterreno o uno para cada cosa. Pero siempre hay uno que utilizamos mas.

La pregunta seria similar a cuando alguien va de viaje y dice el uso que ha hecho pudiendo usar el 70-300 en el 80% de las fotos y el 24-65 un 20% por ejemplo, pero extrapolado al uso total durante el año. Entiendo que nadie sabe exactamente el porcentaje de uso de sus objetivos pero veo que hay gente que sabe cual usa mas entre los que tiene por las respuestas que hay.

Yo ya dije que no podia opinar porque solo tengo uno pero dentro de ese rango si me he ido dando cuenta que casi siempre hago las fotos en los extremos de la focal (18-55).

Saludos

Yo sí.

Nikon 17-55:        48.90%
Nikon 18-55:        0.05%
Nikon 18-70:        5.29%
Nikon 18-105:      14.14%
Nikon 28-80:        17.69%
Nikon 35-135:      1.09%
Nikon 50:             5.08%
Nikon 55-200:      0.009%
Nikon 80-200:      2.46%
Tamrom 90:         0.36%
Tamron 28-200:   3.31%
Tokina 12-24:      0.12%
Tokina50-135:     0.40%
Sigma 120-400:   1.04%

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Actualmente el que más uso es el 24-70 2.8G, seguido por el 105 2.8G VR, el 50 1.4G y por último el 70-200 2.8G VR II, aunque no me atrevo a poner porcentajes, pues varían constantemente... ;)

Si tuviese que quedarme con una sóla óptica, sin duda seria el 24-70. Y si fuesen dos, añadiría el 105. Para mi tipo de foto, sería el combo básico.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si claro, pero ahora tu ordenador sudará tinta a la hora de tener que procesar las imágenes, a menos que también te hayas sofisticado informáticamente.

Un saludo

No, en eso no me he sofisticado nada, y es cierto que suda tinta. De vez en cuando le descargo una tarjeta de la V1 y da palmas de alegría

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues esto es como tantas cosas, depende que vayas a hacer ese día. El que más uso yo es el 17-55, pero siempre me gusta llevar dos objetivos en la mochila, que para algo tengo una cámara réflex y la gracia está en poder cambiar ópticas. Después del zoom quizá esté el macro 105 VR y el gran angular de Sigma 10-20. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo sí.

Nikon 17-55:        48.90%

Creo que no es serio cerrarlo en dos decimales, ponle 4 y se más preciso y más ingeniero.  ;) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

150-500mm        90%
12-24mm              6%
17/55mm              3,8%
otros                     0,2%

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 24-70 AFS 2,8 es el que más utilizo, lo dejo para constancia estadística si llega el caso. Este objetivo es increíblemente bueno con unos resultados que después de cuatro años que lo tengo me sigue sorprendiendo, bien es que la cámara es una D700, que no hay nada que comentar sobre ella que no sea bueno, pero esta óptica repito es excelente, de lo mejor que ha hecho Nikon en los últimos tiempos.

Saludos desde Cádiz.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches.

Actualmente el que más uso el 24-70 2.8G y después el 50 1.4G.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, parece que me equivocaba al pensar que el objetivo mas usado iba a ser el todoterreno. No busco nada en especial con la pregunta. No creo q tenga tiempo para hacer una grafica con los porcentajes de uso o igual sì.

Se que es una pregunta demasiado abierta y dificil para algunos porque dependiendo de lo que se fotografie se utilizara un objetivo u otro. Pero solo pretendia que la gente opine (libremente y el que quiera) sobre que objetivo utiliza mas en su caso. Alguien que solo fotografie pajaros utilizara el 100% del tiempo un tele pero alguien que va de viaje o le gustan los insectos o fotografiar gente utilizara un todoterreno o uno para cada cosa. Pero siempre hay uno que utilizamos mas.

La pregunta seria similar a cuando alguien va de viaje y dice el uso que ha hecho pudiendo usar el 70-300 en el 80% de las fotos y el 24-65 un 20% por ejemplo, pero extrapolado al uso total durante el año. Entiendo que nadie sabe exactamente el porcentaje de uso de sus objetivos pero veo que hay gente que sabe cual usa mas entre los que tiene por las respuestas que hay.

Yo ya dije que no podia opinar porque solo tengo uno pero dentro de ese rango si me he ido dando cuenta que casi siempre hago las fotos en los extremos de la focal (18-55).

Saludos

Yo sí.

Nikon 17-55: 48.90%

Nikon 18-55: 0.05%

Nikon 18-70: 5.29%

Nikon 18-105: 14.14%

Nikon 28-80: 17.69%

Nikon 35-135: 1.09%

Nikon 50: 5.08%

Nikon 55-200: 0.009%

Nikon 80-200: 2.46%

Tamrom 90: 0.36%

Tamron 28-200: 3.31%

Tokina 12-24: 0.12%

Tokina50-135: 0.40%

Sigma 120-400: 1.04%

El 28-80 en segunda posición??? Qué pata negra es ese?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo el 85mm, un paso palante y es un 50, un paso patrás y es un 135... es que es muy bueno.

Si que tiene que ser bueno si dando pasos hacia delante se hace más angular y más tele si los das para atrás :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo el 85mm, un paso palante y es un 50, un paso patrás y es un 135... es que es muy bueno.

Andar¿? Tu estas mal, ahora venden unos zoom la mar de majos para que no tengas que moverte casi ni de casa. Ademas entre los zoom y los recortes de la D800, ni siquiera tienes que levantarte del sofa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que no es serio cerrarlo en dos decimales, ponle 4 y se más preciso y más ingeniero.  ;) 

No me tientes  :D

El 28-80 en segunda posición??? Qué pata negra es ese?

El 28-80 es el objetivo kit que traía la primera réflex digital que compre (Nikon D50), http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=36506 , entre la cosa de la novedad digital, periodo de adaptación y aprendizaje y que disparar era gratis... pues eso. Era mi pata negra favorito y el único que tenia je je je.

La verdad es que era malo  a rabiar.

8041305033_be525603d4_c.jpg

Después llego la D90 y empezó la andadura en busca del objetivo ideal.
Ganador Nikon 17-55 por goleada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si que tiene que ser bueno si dando pasos hacia delante se hace más angular y más tele si los das para atrás :D

Tienes razón¡¡ :blink: Bueno es que son pasos de gallego, no se sabe si van o vienen...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado Pitergabriel

Pues yo el 28mm y después el 135mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 28-80 es el objetivo kit que traía la primera réflex digital que compre (Nikon D50), http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=36506 , entre la cosa de la novedad digital, periodo de adaptación y aprendizaje y que disparar era gratis... pues eso. Era mi pata negra favorito y el único que tenia je je je.

La verdad es que era malo  a rabiar.

8041305033_be525603d4_c.jpg

Después llego la D90 y empezó la andadura en busca del objetivo ideal.
Ganador Nikon 17-55 por goleada

Pues en esas fotos no se ve tan malo... ;)

saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entre el 35 y el 85 1.8 apenas dejan hueco para nadie más. Son muy posesivos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me tientes  :D  El 28-80 es el objetivo kit que traía la primera réflex digital que compre (Nikon D50), http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=36506 , entre la cosa de la novedad digital, periodo de adaptación y aprendizaje y que disparar era gratis... pues eso. Era mi pata negra favorito y el único que tenia je je je.La verdad es que era malo  a rabiar.  8041305033_be525603d4_c.jpgVíctor M. Pérez por Víctor M. Pérez, en Flickr 8041307990_2726b300af_c.jpgVíctor M. Pérez por Víctor M. Pérez, en Flickr 8041108819_8c85022583_c.jpgVíctor M. Pérez por Víctor M. Pérez, en Flickr 8043149893_b2d6f3c941_c.jpgVíctor M. Pérez por Víctor M. Pérez, en Flickr 8043179618_4e051dfed1_c.jpgVíctor M. Pérez por Víctor M. Pérez, en Flickr Después llego la D90 y empezó la andadura en busca del objetivo ideal.Ganador Nikon 17-55 por goleada

Suerte que era malo............que serás capaz de hacer entonces, ahora con el 17-55.............???

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje