Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Nikkor 50mm 1.8D nikon D5100

Yeisonjchavez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en esto del arte de la fotografía. Estoy a punto de adquirir la nikon D5100 con el kit de 18-55,cosa que realmente no me sorprende por que lo poco que llevó de conceptos no es una lente luminosa y mucho menos a focales largas como 55mm cuya limitación es 5.6,por lo que pienso adquirir una segunda lente, una nikkor 50mm 1.8D, cuya focal es idea para el tipo de fotografía que deseo realizar. pero mi duda es :al carecer de un motor de enfoque, tendría que hacerlo manualmente cosa que me gusta mucho, pero el diafragma tendría que modificarlo desde el objetivo? O simplemente desde la cámara? Muchas gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El anillo de diafragmas debes bloquearlo de una pestaña que lleva. Así se anula el anillo y haces el ajuste desde la cámara. Si no bloqueas el anillo la cámara indica error de objetivo.

Para enfoque puedes activar en los menus el telémetro (si tu versión de objetivo lo soporta, el mas antiguo no, el de 2001 (creo recordar) si). De esta forma la cámara te ayuda bastante para el enfoque manual. Así no solo confirma el enfoque con el punto verde, sino que te indica si estas enfocando por delante o por detrás del motivo y en cuanta medida.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo tuve el 50mm 1.8d es buen objetivo y tiene muy buena nitidez, pero terminé vendiéndolo para comprar el de la serie "g" AF-S, por qué en muchas condicones es muy complicado enfocar manualmente, ya sea por que no se tenga mucho tiempo para enfocar o porque el objeto esté en movimiento. Ahora que tengo el "g" no sufro absolutamente nada, el enfoque es preciso y rápido, además tiene un poco mas nitidez.

Enlace al comentario

Por calidad, excelente. Se nota a simple vista la diferencia de una foto hecha con el 50 y la misma con el 18-105.

Pero como dice rigcom a veces enfocar a mano no es facil. A mi me es casi imposible enfocar a mi hijo de 5 años, normal, no para. Así que si puedes gastar un poco mas te recomiendo el G.

Conozco los dos. El D lo tengo, y el G lo he usado a veces prestado, cuando sabia que enfoque iba a ser crítico.

A valorar:

- 50 D: Nitidez muy buena, no tiene distorsión, tamaño y peso muy contenidos, barato, no tiene motor de enfoque.

- 50 G: Un poco mas de nitidez, si tiene distorsión (poca, facilmente corregible), mas pesado y grande, mas caro, si tiene motor de enfoque.

Editado por Mazaias
Enlace al comentario

[...]

- 50 G: Un poco mas de nitidez, si tiene distorsión (poca, facilmente corregible), mas pesado y grande, mas caro, si tiene motor de enfoque.

¿Seguro?

Nikon ha debido cambiar la nomenclatura y no ha dicho nada. Hasta ahora, la serie de objetivo que llevaba motor de enfoque era la S. La serie G eran los objetivos sin motor de enfoque que no llevaban anillo de diafragma.

Pero bueno, no voy a discutirte nada, Tendrás razón y nadie se ha enterado.

Saludos

Enlace al comentario

Yo tuve el 1.8d, en la d5100 y al principio jugaba mucho con el foco manual, pero me termine cansando y lo olvidé en el bolso, hasta que decidí venderlo y me hice de un 1.8G y es toda una diferencia. Hoy te diría que no dudes en comprar el 1.8G.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario

¿Seguro?

Nikon ha debido cambiar la nomenclatura y no ha dicho nada. Hasta ahora, la serie de objetivo que llevaba motor de enfoque era la S. La serie G eran los objetivos sin motor de enfoque que no llevaban anillo de diafragma.

Saludos

Cada letra se refiere a una cosa. Como bien dices AF-S (y algún AF-I) indica que tiene motor de enfoque interno. La G indica que no tiene anillo de diafragma por lo que se controla la apertura desde el cuerpo, y pueden ser tanto AF como AF-S

El 50 1.8 G es AF-S.

Un saludo

Editado por saldo
Enlace al comentario

[...]

¿Seguro?

Saludos

No se porque contestas con ese tono chulesco, pero bueno.

Aqui por simplificar, hemos nombrado como D al AF 50mm f1.8 D, y como G al AF-S 50mm f1.8 G. El primero no tiene motor de enfoque, el segundo si, y tiene S. ¿Será por la S? Pues no lo recuerdo ni falta que me hace.

Has leido lo que has escrito de la serie G?. Ahora te digo yo con tu propuo estilo: sera que Nikon le ha quitado ahora el motor de enfoque a la serie G y no ha dicho nada. Vamos que no se entonces como enfoca solo mi AF-S 35 1.8 "G".

Enlace al comentario

¿Seguro?

Saludos

Creo que el tono sobraba.  :1ko:  :1ko:  :1ko:  Y más cuando has metido la pata hasta el pentaprisma. Aquí se habla del 50 f1.8 G que precisamente es el que se recomienda para las 3x00 y 5x00 porque lleva motor de enfoque.

Un saludo

Editado por nitus
  • Like 1
Enlace al comentario

Vamos a ver, lo que caracteriza a un objetivo con motor de arranque es que es S. Los G, caracterizan a los que no llevan anillos. Eso es así.

Otra cosa es que el 50 1,8 G sea además S.. Por eso cualquiera que no conozca un objetivo en concreto, si se le indica que es G, no sabe si tiene o no motor de enfoque. Así de fácil y simple.

De todas formas, vuelvo a decir, no tengo ganas de discutir, a todo caso a debatir, que son conceptos diferentes, Se debería debatir en los foros. Las discusiones son para quienes las acepten, y yo no voy por ahí.

Saludos

Enlace al comentario

Vamos a ver, lo que caracteriza a un objetivo con motor de arranque es que es S. Los G, caracterizan a los que no llevan anillos. Eso es así.

Otra cosa es que el 50 1,8 G sea además S.. Por eso cualquiera que no conozca un objetivo en concreto, si se le indica que es G, no sabe si tiene o no motor de enfoque. Así de fácil y simple.

De todas formas, vuelvo a decir, no tengo ganas de discutir, a todo caso a debatir, que son conceptos diferentes, Se debería debatir en los foros. Las discusiones son para quienes las acepten, y yo no voy por ahí.

Saludos

Comooooorrrrr........ :blink:  :blink:  :blink: .....???

Querido amigo y compañero..........no te estarás confundiendo con la moto..... :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Comooooorrrrr........ :blink:  :blink:  :blink: .....???

Querido amigo y compañero..........no te estarás confundiendo con la moto..... :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Tienes toda la razón, quería decir motor de enfoque y no de arranque. ¿En que estaría pensando? :blink:

De todas formas, y aprovechando tu acertada corrección, quisiera hacer una ampliación a mi escrito anterior..

La cuestión es que es una cuestión de prioridades funcionales.

Se está hablando de una 5100, es decir de una cámara sin motor de enfoque (ahora si) en el cuerpo, por tanto, lo fundamental al hablar de un objetivo para ella, es si tiene el citado objetivo motor de enfoque incorporado o no, el que lleve o no anillo de diafragmas, para el caso es irrelevante.

Por poner un ejemplo, para el que tiene una FX (de Nikon) le da lo mismo si tiene o no motor de enfoque, a todo caso sería un dato más, lo que le interesa,  es si el objetivo es DX o FX (suponiendo que hubiese un FX sin motor).

Por tanto a una persona no muy versada, que tenga una cámara sin motor de enfoque recomendarle un objetivo resaltando que es G es, en muchísimos casos, llevarle a un error, ya que se puede interpretar que los G, son objetivos con motor de enfoque. ¿Queda claro?

De todas formas, esa es mi opinión y lógicamente se puede estar en desacuerdo con ella. Pero creo que la claridad en las exposiciones y en las afirmaciones rotundas, deben estar muy bien matizadas (a pesar de mi error en llamar al motor de enfoque, motor de arranque, cosa por la cual me disculpo.

Enlace al comentario

Por tanto a una persona no muy versada, que tenga una cámara sin motor de enfoque recomendarle un objetivo resaltando que es G es, en muchísimos casos, llevarle a un error, ya que se puede interpretar que los G, son objetivos con motor de enfoque. ¿Queda claro?

De todas formas, esa es mi opinión y lógicamente se puede estar en desacuerdo con ella. Pero creo que la claridad en las exposiciones y en las afirmaciones rotundas, deben estar muy bien matizadas (a pesar de mi error en llamar al motor de enfoque, motor de arranque, cosa por la cual me disculpo.

Totalmente deacuerdo con lo que dices, tienes toda la razón del mundo. La G solo indica que no lleva anillo de diafragma. Yo he podido liar la cosa porque he ido simplemente a lo practico. La cosa está en que este hilo se inició en la sección de la D5100 y se preguntaba por un objetivo muy concreto. Es un tema muy debatido en 5100: AF 50 1.8 D o AF-S 50 1.8 G. Al preguntarlo en el subforo 5100 por estos objetivos he obviado varias cosas y simplificado demasiado, nos entendemos, pero al moverse el hilo a Opticas, donde entran toda clase de usuiaros la cosa ha cambiado y logicamente deberia haber espeificado mas. Con lo que tu correción es muy acertada, eso si, en estos ultimos mensajes tuyos, no en el primero donde tu tono no venia a cuento (no voy a decir mas por educación). La información que yo di era toda correcta, salvo que debí catalogarlos como AF y AF-S en lugar de D y G.

Saludos

Yo si que no quiero discutir, pero tengo que decir esto, no quiero crear polemica, solo quiero poner cada cosa en su sitio: Esto que dices aqui arriba en mi pueblo es tirar la piedra y esconder la mano... Tu tono en tu primera respuesta no fue bueno que digamos, y no lo digo yo solo. No se corresponde con lo que dices ahora.

Saludos.

Editado por Mazaias
Enlace al comentario

Cada uno percibe el tono de los demás bajo un filtro personal, por tanto, en eso no voy a entrar.

Ahora, eso si, tengo una cierta curiosidad por  saber en que he "pata hasta el pentaprisma" según alguno, ya que mi razonamiento, tu mismo reconoces que tengo razón. Repito, una cosa es  el razonamiento y otro es el tono percibido, en el que quizás se pueda percibir como sarcasmo lo que pretendía ser ironía.

Saludos

Enlace al comentario

Cada uno percibe el tono de los demás bajo un filtro personal, por tanto, en eso no voy a entrar.

Ahora, eso si, tengo una cierta curiosidad por saber en que he "pata hasta el pentaprisma" según alguno, ya que mi razonamiento, tu mismo reconoces que tengo razón. Repito, una cosa es el razonamiento y otro es el tono percibido, en el que quizás se pueda percibir como sarcasmo lo que pretendía ser ironía.

Saludos

La razón te la he dado porque efectivamente debí hablar de S y no G para referirme a si tiene motor o no.

En cuanto a lo de meter la pata hasta el pentaprisma, con permiso del que lo ha dicho, que no he sido yo, es porque has querido corregirme, según tu dices con mi filtro en tono chulito (por que hay muchas formas de hacerlo en forma de broma o ironia que no llevan a confusión. No estaría mal una disculpa. Yo lo he hecho muchas veces, no cuesta nada) y te ha salido el tiro por la culata al decir que los G no tienen motor de enfoque.

Si tu diced que tu comentario no fue "a malas" te creeré. Hablando en persona, no habria problema ninguno, porque entran en juego palabras, gestos, tonos, etc. Pero aquí solo son palabras que pueden hacer entender al lector lo que no quería decir el autor. Por eso hay que elegirlas bien.

Solo eso. Un saludo, sin malos rollos.

Enlace al comentario

Perdona pero debe estar un tanto espeso, pero no acabo de entender el sentido que le das al "filtro en tono chulito" No me refería a que tu filtro fuese de ese cariz, Me refería que bajo tu filtro personal, pudiste entender mi tono un tanto chulesco. Por eso dije que ante una percepción personal, no estaba dispuesto a entrar.

Y no, no metí la pata, mi corrección era correcta y ya la expliqué, otra cosa, repito es que el tono percibido no fuese el más adecuado para interpretar mi intención o que por mi parte, no supiese darlo para que no pareciese ofensivo.

Pero, cuestiones de tonos o interpretaciones de los mismos, aparte, creo que mi puntualización como desarrolle posteriormente, era la correcta.

Creo que la vida es demasiado complicada como para crearse malos rollos por una disparidad de opiniones en un foro

Saludos

Enlace al comentario

Ahora, eso si, tengo una cierta curiosidad por  saber en que he "pata hasta el pentaprisma" según alguno, ya que mi razonamiento, tu mismo reconoces que tengo razón. Repito, una cosa es  el razonamiento y otro es el tono percibido, en el que quizás se pueda percibir como sarcasmo lo que pretendía ser ironía.

Saludos

Je, je... El del 'pentaprisma' soy yo. El tono del post en cuestión es sarcástico/desagradable, así como tirando a listillo. Pero no puedes querer usar la ironía y luego mosquearte cuando se usa contigo.

Para zanjar el tema, ¿podrías indicarnos cual objetivo es 'G' y no es 'AI-S'? Porque, claro, si hay que puntualizar para evitar equívocos...

Por cierto, en el diccionario de la RAE he encontrado esto:

pleonasmo.

(Del lat. pleonasmus, y este del gr. ??????????).

1. m. Ret. Figura de construcción, que consiste en emplear en la oración uno o más vocablos innecesarios para que tenga sentido completo, pero con los cuales se añade expresividad a lo dicho; p. ej., lo vi con mis propios ojos.

2. m. Demasía o redundancia viciosa de palabras.

;) Un saludo ;)

Enlace al comentario

Perdona pero debe estar un tanto espeso, pero no acabo de entender el sentido que le das al "filtro en tono chulito" No me refería a que tu filtro fuese de ese cariz, Me refería que bajo tu filtro personal, pudiste entender mi tono un tanto chulesco. Por eso dije que ante una percepción personal, no estaba dispuesto a entrar.

Y no, no metí la pata, mi corrección era correcta y ya la expliqué, otra cosa, repito es que el tono percibido no fuese el más adecuado para interpretar mi intención o que por mi parte, no supiese darlo para que no pareciese ofensivo.

Pero, cuestiones de tonos o interpretaciones de los mismos, aparte, creo que mi puntualización como desarrolle posteriormente, era la correcta.

Creo que la vida es demasiado complicada como para crearse malos rollos por una disparidad de opiniones en un foro

Saludos

No, no es "filtro en tono chulito". Tu has dicho antes: "Cada uno percibe el tono de los demás bajo un filtro personal". Por esto, si tu me dices que no querias ofender te creo, no pasa nada. Si, te creo, vale, ya no me siento ofendido... pero repeto que vendria bien una disculpa por tu parte. Aprovecho lo que acaba de escribir nitus: "El tono del post en cuestión es sarcástico/desagradable, así como tirando a listillo. Pero no puedes querer usar la ironía y luego mosquearte cuando se usa contigo.". Supongo que nitus y yo usamos el mismo "filtro personal" del que hablabas ((((( IRONIA, que no haya equivocos  :lol: )))))

Y si, si metiste la pata. Palabras textuales tuyas: "La serie G eran los objetivos sin motor de enfoque que no llevaban anillo de diafragma". Te sobra lo de "sin motor de enfoque". G es sin anillo de diafragmas, y como bien dijiste, el que lleve o no motor lo dice la S.

Yo doy por zanjado el asunto. Aqui estamos para compartir y disfrutar. Saludos.

Enlace al comentario

Tienes toda la razón, quería decir motor de enfoque y no de arranque. ¿En que estaría pensando? :blink:

De todas formas, y aprovechando tu acertada corrección, quisiera hacer una ampliación a mi escrito anterior..

La cuestión es que es una cuestión de prioridades funcionales.

Se está hablando de una 5100, es decir de una cámara sin motor de enfoque (ahora si) en el cuerpo, por tanto, lo fundamental al hablar de un objetivo para ella, es si tiene el citado objetivo motor de enfoque incorporado o no, el que lleve o no anillo de diafragmas, para el caso es irrelevante.

Por poner un ejemplo, para el que tiene una FX (de Nikon) le da lo mismo si tiene o no motor de enfoque, a todo caso sería un dato más, lo que le interesa,  es si el objetivo es DX o FX (suponiendo que hubiese un FX sin motor).

Por tanto a una persona no muy versada, que tenga una cámara sin motor de enfoque recomendarle un objetivo resaltando que es G es, en muchísimos casos, llevarle a un error, ya que se puede interpretar que los G, son objetivos con motor de enfoque. ¿Queda claro?

Lo que son las cosas: yo tengo 6 objetivos FX, y ninguno tiene motor. Y 4 objetivos DX, y todos tienen motor. Imagino que hayas querido decir "DX" en vez de "FX" (de hecho no sé si hay objetivos DX sin motor o no)

Y respecto a lo de "para el que tiene una FX (de Nikon) le da lo mismo si tiene o no motor de enfoque", imagino que todos aquellos poseedores de un 28-70 f/2.8, a los que les ha fallado el motor del objetivo, y se han tenido que dejar del orden 600 € en cambiarlo, pensarán que si el objetivo fuese AF, eso no les hubiese pasado.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

hola me presento, soy nuevo en el foro, tengo una nikon d5100 desde primeros de año y poco a poco voy aprendiendo cosillas.

Entonces en definitiva, respecto a una lente dija de 50 mm, ¿cual aconsejais comprar para la nikon d5100 y para un novatillo como yo?

he encontrado en internet un objetivo nikkor AF 50 mm f/1.8 D nuevo por 100€ el mismo que he visto en el corte ingles por 220, esta bien?

en qué pagina de internet aconsejais comprar y que tenga buen precio? un saludo y perdonad por el ladrillo.

Enlace al comentario

hola me presento, soy nuevo en el foro, tengo una nikon d5100 desde primeros de año y poco a poco voy aprendiendo cosillas.

Entonces en definitiva, respecto a una lente dija de 50 mm, ¿cual aconsejais comprar para la nikon d5100 y para un novatillo como yo?

he encontrado en internet un objetivo nikkor AF 50 mm f/1.8 D nuevo por 100€ el mismo que he visto en el corte ingles por 220, esta bien?

en qué pagina de internet aconsejais comprar y que tenga buen precio? un saludo y perdonad por el ladrillo.

Hola compañero, bienvenido. El objetivo que mencionas (versión D), no es compatible con tu cámara, ya que al no contar con motor de enfoque deberías enfocar manualmente (a no ser que quieras hacerlo, claro). La versión recomendada para la D5100 es el NIKKOR AF-S 50mm f/1.8G.

Un saludo!

Enlace al comentario

• 1 year later...

Tengo una duda...con ese objetivo, podes usar el anillo para modificar el diafragma en la D5100?? o si o si tenes que hacerlo desde la camara?? a mi me interesa este tipo de lente para poder filmar y como la 5100 no te permite modificar los valores de apertura y velocidad, pense que con este lente si podia hacerlo. Alguein me podria informar... :wacko:  :(

Enlace al comentario