Jump to content

18-200? o 18-55 y 55-200?

jomaco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo 2 objetivos que me venian al comprar la camara, pero me he dado cuenta de que en algunas ocasiones tengo que andar quitando y poniendo, me estoy planteando el vender los 2 y comprarme uno que sea 18-200 o el 18-270 de tamtron ¿vale al pena o me quedo con los 2? no se estoy indeciso

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tengo 2 objetivos que me venian al comprar la camara, pero me he dado cuenta de que en algunas ocasiones tengo que andar quitando y poniendo, me estoy planteando el vender los 2 y comprarme uno que sea 18-200 o el 18-270 de tamtron ¿vale al pena o me quedo con los 2? no se estoy indeciso

gracias

Bienvenido al mundo de las réflex.
Enlace al comentario

Hombre, tampoco es para tanto. A lo mejor el compañero tiene otros intereses más allá de estos objetivos que comentamos, eso no lo sabemos.

La duda de unificar esos 2 objetivos en el 18-200 no es descabellada en absoluto, teniendo en cuenta que el resultado será similar en calidad, y ¿a quién no le interesa ahorrarse un cambio de objetivo? Para un viaje o turismo y me plantearía lo mismo. El cambio de objetivo te puede hacer perder la foto, o quizá no estés en un sitio apto para cambiarlo (por que haya mucho polvo en el ambiente, por ejemplo).

Si no te interesa la calidad máxima de un 17-55 o la PdC de un 35mm f1.8, lo lógico es que te interese la gran versatilidad de un todo-terreno. Yo desde luego no me pienso deshacer de mi 18-105, hay situaciones en las que es un alivio tenerlo a mano.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Yo ando en una situación similar. Me compre hace algo mas de un mes el kit D5100+18-55 VR. He notado en varias situaciones que el 55 se me queda corto y me gustaría comprarme un objetivo con mas zoom. Se podría decir que tengo dinero para uno... Principalmente lo que no quiero es comprarme un objetivo y que al mes vea que no es lo que buscaba y me tenga que comprar otro. Ahora mismo estoy viviendo en Japón y aquí hay objetivos de segunda mano (pero como si fueran nuevos) con unos precios bastante aceptables diría yo. 

Nikon 70-300 VR -> 285€ (2a mano pero como nuevo) --> 365€  nuevo

Nikon 18-200 VR I -> 225€ (2a mano, funciona perfectamente pero con alguna marca de uso)

Nikon 18-200 VR II -> 639€ nuevo

Nikon 18-105 VR -> 395 nuevo

Tamron 70-300 VC -> 256€ nuevo

Nikon 55-300 VR 4.5-5.6 -> 2a mano particular ( como nuevo pero con marcas de uso) -> 100€

En un principio tenía pensado comprarme el Nikon 70-300 VR porque en todos lados lo ponéis muy bien. Pero como buen novato le tengo mucho respeto al tema del cambio de lente. Además voy a estar viajando un poco y por ello no se si sería más conveniente un TT como el 18-105 VR que la tupla 15-55 VR+70-300 VR. Lo que no quiero es comprarme el 18-105 VR y que al mes me de cuenta de que esos 105 siguen siendo insuficientes.

Quizá una solución sería comprarme el Nikon 18-200 VR II pero el precio es muy alto, si saliera uno de segunda mano igual me lo miraría. Por otro lado esta la versión I del 18-200 VR de segunda mano pero no en perfectas condiciones como los otros. Debería ir a la tienda y mirar exactamente a que se refieren con ello. Lo bueno es que los japos en este sentido son muy legales así que aun no estando como nuevo seguro que está muy bien, lo malo es que por mucho que miré es muy posible que no me de cuenta de posibles fallos. Aun así, justo en otro hilo hay un compañero que parece bastante descontento con ese objetivo, aunque para otros es muy bueno... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=263812

El Tamron por lo que vale el Nikon no creo que valga la pena. Y la última posibilidad es que me dejara de pamplinas y me comprara el 55-300 VR de segunda mano que con lo novato que soy igual ni noto la diferencia. Lo único que me pesaría es que a los dos meses me comprara alguno de los otros porque ese no me hubiera dado el peso.  

¿Alguna opinión? 

Enlace al comentario

......Ahora mismo estoy viviendo en Japón y aquí hay objetivos de segunda mano (pero como si fueran nuevos) con unos precios bastante aceptables diría yo. 

Nikon 70-300 VR -> 285€ (2a mano pero como nuevo) --> 365€  nuevo

Nikon 18-200 VR I -> 225€ (2a mano, funciona perfectamente pero con alguna marca de uso)

Nikon 18-200 VR II -> 639€ nuevo

Nikon 18-105 VR -> 395 nuevo

Tamron 70-300 VC -> 256€ nuevo

Nikon 55-300 VR 4.5-5.6 -> 2a mano particular ( como nuevo pero con marcas de uso) -> 100€

....

Aceptables?!?  :blink:  Están regalados comparados con los precios que hay por aquí.  Aprovecha

Un saludo

Enlace al comentario

Son precios muy buenos, no sé que precios tendrán los objetivos pata negra, pero ésos son buenos.

Aunque hay muchas tiendas por aquí (Tokyo) la que se suele tomar como referencia es www.mapcamera.com . Es la que he usado yo en mi post. Hay otras más pequeñas en las que quizá puedas obtener mejores gangas pero necesitas un buen nivel de japones y suerte. Mapcamera es muy grande y  están más acostumbrados a guiris y eso se paga un poco, pero ya veis que muy poco :) Podeis mirar vosotros mismos el precio de los pata negra porque yo no se cuales son y creo que se me escaparán de presupuesto. Aun así si veis alguna ganga ya avisareis ;)

Por lo que tenía entendido los precios de los objetivos y camaras nuevos suelen ser similares al resto del mundo. Lo que está mejor es la 2ª mano, porque la 2ª mano de aquí es como decir prácticamente nuevo. La ventaja actual es que  ahra 1€ = 133yenes y por eso en general sale bien de precio.  

No se si poniendo la web estoy infringiendo alguna norma del foro, si es así por favor eliminar el post. 

He estado leyendo mas y cada vez estoy más liado. Creo que si el 18-200 I VR Nikon de 2ª mano está en buen estado me acabe quedando con ese. El que tenían antes lo han vendido y ahora han entrado 2 en mejores condiciones por 253€. Se que tiene el problema de que se cae, pero básicamente uso la cámara cuando hago turismo, mi funda es solo para una lente, y el precio aun siendo la primera versión creo que es bueno...  Si finalmente no encuentro un 18-200 que me guste me iré al 70-300 VC Tamron que me costará lo mismo, aunque eso me implique llevar los dos a todos lados.. 

Enlace al comentario

El Tamron por lo que vale el Nikon no creo que valga la pena. Y la última posibilidad es que me dejara de pamplinas y me comprara el 55-300 VR de segunda mano que con lo novato que soy igual ni noto la diferencia. Lo único que me pesaría es que a los dos meses me comprara alguno de los otros porque ese no me hubiera dado el peso.  

Pues tampoco te va a defraudar el 55-300 y encima a ese precio :blink:

Y ya que hablamos de peso el Tamron anda por los 800 gramos asi que no pienses llevarlo mucho tiempo colgado al cuello por tu bien.

Salu2.

Enlace al comentario

Pues he estado ojeando un poco la página de la tienda y tiene precios muy interesantes si estás por allá.

Si, estoy por aquí hasta Agosto :) 

Hoy ha entrado de 2ª mano un 18-200 VR II por 345€. Lo único que tiene son unas marquitas que se pueden ver en la foto (http://www.mapcamera.com/item/itemDetail/?mapCode=3000006979079). La versión I y sin marquitas está por 260€. ¿Compensa pagar esos 85€ solo por el pestillo para que no se caiga?

Si ves alguna ganga dimelo :) No voy sobrado de pasta pero si sale a cuenta siempre se puede hacer un esfuerzo. 

Enlace al comentario

Pues tampoco te va a defraudar el 55-300 y encima a ese precio :blink:

Y ya que hablamos de peso el Tamron anda por los 800 gramos asi que no pienses llevarlo mucho tiempo colgado al cuello por tu bien.

Salu2.

Si, se que está muy bien de precio, aunque siendo de particular ya no me fío lo mismo. Lo bueno de www.mapcamera.com es que aunque son de segunda mano te dan 6 meses de garantía. El problema que le veo al 55-300 es que me da la sensación de que me voy a quedar a mitad. Ya que me gasto el dinero me lo gasto en el que digamos sería el objetivo "definitivo" en ese rango (para mi nivel y bolsillo). Y mas ahora que puedo aprovechar los precios. 

Enlace al comentario

Si, se que está muy bien de precio, aunque siendo de particular ya no me fío lo mismo. Lo bueno de www.mapcamera.com es que aunque son de segunda mano te dan 6 meses de garantía. El problema que le veo al 55-300 es que me da la sensación de que me voy a quedar a mitad. Ya que me gasto el dinero me lo gasto en el que digamos sería el objetivo "definitivo" en ese rango (para mi nivel y bolsillo). Y mas ahora que puedo aprovechar los precios. 

Hombre, si va a ser el objetivo definitivo en ese rango ve a por un f/2.8

Siiiiii, ya se que es caro....pero es lo mejor ya que va a ser pa´siempre ¿no?

Salu2.

Enlace al comentario

Hombre, si va a ser el objetivo definitivo en ese rango ve a por un f/2.8

Siiiiii, ya se que es caro....pero es lo mejor ya que va a ser pa´siempre ¿no?

Salu2.

Jejeje, si por eso puse entre parentesis nivel y rango. Acabo de mirar y f2.8 están de 2ª mano el Nikon AF-S ED 80-200mm F2.8 D (Black)  por 650€ y el Nikon AF-S 70-200mm F2.8 G ED VRII por el doble :s

El último se me escapa de presupuesto totalmente, y el primero... en realidad también. Esos 650€ los podría invertir en comprar 3 objetivos (Tamron 70-300 VC, Nikon 18-200 VR I, y uno mas sencillo) y creo que eso me sería mas útil. De todas formas no se si soy congruente, porque cuanto más leo menos se lo que quiero xD

Enlace al comentario

Se puede comprar en esa pagina por internet?? es q tiene unos precios buenisimos, y yo necesito otro objetivo porq mi 18-55VR a muerto, y estoy pemsando en cojerme un 18-200 de tamron porq mi presupuesto no da para mas, pero viendo esos, me cojeria el de nikon

Enlace al comentario

Se puede comprar en esa pagina por internet?? es q tiene unos precios buenisimos, y yo necesito otro objetivo porq mi 18-55VR a muerto, y estoy pemsando en cojerme un 18-200 de tamron porq mi presupuesto no da para mas, pero viendo esos, me cojeria el de nikon

Enlace al comentario

Jejeje, si por eso puse entre parentesis nivel y rango. Acabo de mirar y f2.8 están de 2ª mano el Nikon AF-S ED 80-200mm F2.8 D (Black)  por 650€ y el Nikon AF-S 70-200mm F2.8 G ED VRII por el doble :s

El último se me escapa de presupuesto totalmente, y el primero... en realidad también. Esos 650€ los podría invertir en comprar 3 objetivos (Tamron 70-300 VC, Nikon 18-200 VR I, y uno mas sencillo) y creo que eso me sería mas útil. De todas formas no se si soy congruente, porque cuanto más leo menos se lo que quiero xD

Ten cuidado con las 'D' y con las 'G' de los objetivos no te vayas a llevar una desagradable sorpresa y sobre todo para esas focales que lleve VR el objetivo ya que tu camara no tiene estabilizador en el cuerpo.

Salu2.

Enlace al comentario

Lo siento pero no se puede comprar por Internet. Además habría que añadir el envío y perderías la garantía porque es solo para Japón :S

Ten cuidado con las 'D' y con las 'G' de los objetivos no te vayas a llevar una desagradable sorpresa y sobre todo para esas focales que lleve VR el objetivo ya que tu camara no tiene estabilizador en el cuerpo.

Salu2.

Si, ya veo. Pues si el objetivo sin VR ya vale eso... entonces si que se me quedan totalmente fuera de presupuesto.

Enlace al comentario