Jump to content

Sigma 150-500/5-6,3 Apo DG OS HSM vs Sigma 50-500 mm F4-6.3 APO DG OS HSM

espertico
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy tremendamente agradecido por vuestro interés en aclararme esta cuestión, sobre todo acratawa, que se lo ha currado. Entonces la clasificación puede ser:

1º 50-500 os

2º 120-300 os (hay que cargarle x1,4. No sé si le va el x2)

3º 150-500 os

¿puede ser así?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy tremendamente agradecido por vuestro interés en aclararme esta cuestión, sobre todo acratawa, que se lo ha currado. Entonces la clasificación puede ser:

1º 50-500 os

2º 120-300 os (hay que cargarle x1,4. No sé si le va el x2)

3º 150-500 os

¿puede ser así?

Saludos

Hombre quedaria asi más o menos

1º 120-300 os (hay que cargarle x1,4. No sé si le va el x2)

2º 50-500 os

3º 120-300 sin os ( que es el que yo tengo )

4º 150-500 os

El 120-300 OS tiene que ser una bestia, ya me gustaria a mi probarlo jejeje. He escuchado por ahí y leido, que tiene una nitidez brutal, casi a la altura de algunos fijos y que incluso aguanta el 2x bastante bien, cosa que su versión primera y sin estabilizar no hace. Y Por cierto hace unos meses sacó su tercera versión, que de esa si que no se sabe nada apenas, pero que seguro que tiene que ser mejor aun.

Sin duda los de Sigma están haciendo bien los deberes.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias Acratawa. Habrá que probar ese 120-300 ¿no?

¿Este es el nuevo?   

OBJETIVO SIGMA 120-300MM F/2.8 APO EX DG OS HSM

Este es: http://www.sigma-photo.es/Objetivos/subgrupos.asp?idP=262 su tercera versión. Tiene que ser una bestia parda, quien pudiera. Eso si lo han subido bastante de precio, por algo será.

Saludos!

Editado por acratawa
Enlace al comentario

Hola a todos, alguien puede ayudarme con la duda?? es que hay gente que usa objetivos con multiplicadores y se les ponen en 1000mm con un 2x, y me gustaría saber si este objetivo es compatible con un multiplicador o no?.

Aprovecho ya también para preguntar, he leido todo el hilo, pero me gustaría saber si hay algun objetivo que veais mejor que este por el mismo precio mas o menos, ya que tengo el 70-300, pero se me queda muy corto, ya que a 300 pierde mucha calida de imagen.

Muchas gracias!!

Enlace al comentario

Hola farfam2001:

Respecto a la pregunta de multiplicadores para el sigma 50-500 os, no es muy recomendable ya que de primeras perderias el auto focus, si el diafragma optimo esta entre f/8 y f/10 ademas perderias de 2 a 3 diafragmas mas lo cual te irias a una luminosidad pésima y por supuesto como bien dices perderías nítidez. De todas maneras teniendo una Nikon D5100 y sumandole el factor recorte de tu cámara DX tienes ya una 75-750 mm esto es ya una buena medida de teleobjetivo, a no ser que quieras ver la bandera que puso Neil Amstron en la luna (es broma) jajaja.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola farfam2001:

Respecto a la pregunta de multiplicadores para el sigma 50-500 os, no es muy recomendable ya que de primeras perderias el auto focus, si el diafragma optimo esta entre f/8 y f/10 ademas perderias de 2 a 3 diafragmas mas lo cual te irias a una luminosidad pésima y por supuesto como bien dices perderías nítidez. De todas maneras teniendo una Nikon D5100 y sumandole el factor recorte de tu cámara DX tienes ya una 75-750 mm esto es ya una buena medida de teleobjetivo, a no ser que quieras ver la bandera que puso Neil Amstron en la luna (es broma) jajaja.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Hola a todos, alguien puede ayudarme con la duda?? es que hay gente que usa objetivos con multiplicadores y se les ponen en 1000mm con un 2x, y me gustaría saber si este objetivo es compatible con un multiplicador o no?.

Aprovecho ya también para preguntar, he leido todo el hilo, pero me gustaría saber si hay algun objetivo que veais mejor que este por el mismo precio mas o menos, ya que tengo el 70-300, pero se me queda muy corto, ya que a 300 pierde mucha calida de imagen.

Muchas gracias!!

Enlace al comentario

Hola farfam2001:

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Gracias por contestar, pero es que cada vez que veo fotos de pájaros como buitres, águilas y demás, veo que la gente monta 1000mm o incluso 1100mm, de hecho en este foro e visto distancia focales de 1200mm, y creía que era con este objetivo y algúnos multiplicadores. 

Y respecto a la segunda pregunta, la verdad es que si me voy a gastar 1500€ aprox en un objetivo, quería saber si mi mejor opción era este 50-500, o hay por ahí algun objetivo que no e contemplado con precio semejante.

Muchas gracias!!

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por contestar, pero es que cada vez que veo fotos de pájaros como buitres, águilas y demás, veo que la gente monta 1000mm o incluso 1100mm, de hecho en este foro e visto distancia focales de 1200mm, y creía que era con este objetivo y algúnos multiplicadores. 

Y respecto a la segunda pregunta, la verdad es que si me voy a gastar 1500€ aprox en un objetivo, quería saber si mi mejor opción era este 50-500, o hay por ahí algun objetivo que no e contemplado con precio semejante.

Muchas gracias!!

Un saludo

No hay de que. Después de mirar todo yo creo q es lo mejor que hay ahora mismo, en cuanto a tele zoom se refiere y por no más de 1500€, ya q dicen que el nikon 300 f4 con duplicador es muy nítido y bueno, pero para mi no es comparable ya que este es fijo y el otro es un tele zoom. En mi personal opinión si tuviera q comprarme un tele zoom sería este Sigma 50-500 f4,5-6,3 APO DG HSM OS del cual he leído en diferentes foros de España y varias opiniones y test en inglés.

Ahora acaban de renovar el sigma 120-300 nuevo y dicen q es un lujo pero claro el precio ronda los 4500€.

Un saludo

Enlace al comentario

No hay de que. Después de mirar todo yo creo q es lo mejor que hay ahora mismo, en cuanto a tele zoom se refiere y por no más de 1500€, ya q dicen que el nikon 300 f4 con duplicador es muy nítido y bueno, pero para mi no es comparable ya que este es fijo y el otro es un tele zoom. En mi personal opinión si tuviera q comprarme un tele zoom sería este Sigma 50-500 f4,5-6,3 APO DG HSM OS del cual he leído en diferentes foros de España y varias opiniones y test en inglés.

Ahora acaban de renovar el sigma 120-300 nuevo y dicen q es un lujo pero claro el precio ronda los 4500€.

Un saludo

He estado mirando el 120-300 como me has comentado, pero creo que eso no para mi jajaja, mas bien no tengo tanto dinero para gastar en esto. Así que lo mas seguro es que caiga seguramente el 50-500. Creo que voy a comprar el estabilizado, porque tengo ahora el 70-300 sin estabilizar y la verdad que la calidad no me hace mucha gracia, y todas las fotos salen un poco movidas. ¿Crees que merece la pena compar el establizado realmente?

Enlace al comentario

Hola yo lo estado pensando y seguramente me coja también el Sigma 50-500 OS estabilizado, el mejor precio es en www.amazon.co.uk y me sale por 1200€ ya puesto en casa y el sigma sin estabilizar lo he visto por 805€ + 15€ de gastos de envío en www.dukefotografia.com en cuanto a elegir uno y otro si la economia te lo permite yo no lo dudaría ya que en cualquiera de los casos compras lo mejor del momento y es muy dificil dar el salto a otro superior ya que la diferencia de precio es insalvable. Con el estabilizador podrías bajar 3 pasos y dado que su rendimiento optico anda sobre f/8 y f/10 te darán una pequeña ayuda.

Un saludo

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias!!

Un saludo

Hola, respecto a TC´s puedes echar un vistazo a este enlace (en ingles). Hablan del 1.4 que daria 700mm mas el factor de recorte DX.

Por cierto, si te lo compras, cuelga fotos (en su ficha, cuando la hagan) que para un futuro me interesa este objetivo.

un saludo.

Enlace al comentario

• 1 year later...
  • 1 year later...