Jump to content

Objetivo ideal para fotografias nocturnas en la ciudad.

Skyzofrenico
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, me gusta tomar fotografias a los edificios y residencias de mi ciudad. tengo una camara d3100 recien comprada, con un objetivo 18-55 que trae en su kit. me gustaria comprar otro objetivo pero que sea complementario con el que ya tengo, para usar ambos.

aca dejo una foto tomada con el objetivo 18-55 nikor y las cosas que deseo fotografiar

8471750421_0e66e28b76_c.jpg
DSC_0633 por Skyzofreniko, en Flickr

Tambien necesito un objetivo que me sirva para eventos nocturnos, donde la gente esta moviendose y no puedo tener velocidades lentas.

Disculpen soy muy nuevo y aun no tengo conocimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo mejor es un objetivo 2.8 estandar, el sigma 17/50 2.8 os, creo que no te defraudaria. Decirte tambien que no se como se desempeña muy bien la D3100 a isos altos, eso seria tambien un punto a tener en cuenta.... pero vamos como aconsejarte un objetivo, pues uno que sea luminoso un 2.8 si vas a por un zoom estandar y alguno 1.8 si vas a por fijos, donde tienes el nikkor 35mm que es una caña... Saludos... ;)

Enlace al comentario

Con el 18-55 puedes obtener muy buenos resultados. Te recomiendo usar el parasol, que te puede ayudar a evitar el flare como te aparece en la foto. También puede ser conveniente que quites el filtro UV, que te puede producir los mismos reflejos indeseados.

Tienes una reflex con sensor APS-C, tendrás un buen rendimiento en fotos nocturnas! Por recomendarte un objetivo, el accesible 35mm f1.8 es un lujo!

Lástima no agregaste los exif de la toma, los cuales tampoco puedo ver en flickr, ¿los tienes a mano?, noto algo de ruido, para una foto como esa, es recomendable usar un iso bajo, sin ir más lejos, lo ideal es iso 100.

Enlace al comentario

Gracias.

Respondiendo; En realidad quisiera que el objetivo sea el mejor en la tarea de fotografiar edificios y ciudades, con nitidez.. si es posible que me funcione tambien para fotografias de personas en lugares con poca luz.

Complementar por arriba de 55mm funciona para este tipo de fotografia?

Algo muy importante no cuento con muchos dolares por el problema de divisas en Venezuela. Dispongo de 400USD pero pueden recomendarme algo un pelin mas costoso

Datos de la primera fotografia 1.3 secƒ/4.5ISO 80030 mm

Aca otra fotografia, no pude lograr luminosidad que quisiera en los edificios

8471858787_cf2902249b_c.jpg
DSC_0642 por Skyzofreniko, en Flickr

Editado por Skyzofrenico
Enlace al comentario

Marsal me dices que ese objetivo se puede utilizar de mejor forma para el tipo de fotografia nocturna?

Un objetivo 35mm f1.8 que tiene mejor rendimiento que el 18-55 de noche? Explicame el motivo por favor.. me llama la atencion el hecho de poder aumentar la velocidad de obturacion en sitios con poca luz. Pero si logro equilibrar el diafragma y la Velocidad no puedo obtener los mismos resultados?

Disculpa la ignorancia

Enlace al comentario

Ahora que subiste los exif de la primer foto te digo que hubieras obtenido una foto mucho más nítida y con menos ruido, disparando a iso 100 y subiendo la velocidad de obturación a 10 segundos (o sea, bajas tres pasos el iso y subes lo mismo en velocidad).

El 35mm tiene más calidad óptica que el 18-55mm y sin duda te será mucho más fácil y rápido enfocar con el 35mm f1.8. De todos modos no todo son ventajas para el 35mm, y tal vez en nocturnas de larga exposición valga más el rango focal del 18-55, sobre todo en la zona más angular.

Claro que puedes equilibrar diafragma y velocidad (simpre manteniendo bajo el iso), pero ten en cuenta que al mover el diafragma te cambia la profundidad de campo, probablemente te sirva un determinado diafragma y a partir de ahí darle más o menos velocidad.

Edito: Para el caso de fotografiar personas en sitios con poca luz, ahí si notarás la ventaja del 35mm f1.8

Editado por MarSal
Enlace al comentario

Te sugiero aplicar los consejos que te dan para aprovechar el objetivo que posees, por lo menos mientras no puedas incrementar el presupuesto. Siguiendo las sugerencias de MarSal y disparando en NEF, podrías en el revelado incrementar las luces en esas zonas más oscuras de las fotos. El problema con el 35mm fijo es que me resulta una focal poco práctica para el tipo de fotografía que realizas, 35mm en una DX tendría un ángulo de visión normal, lo puedes comprobar tratando de utilizar el zoom que tienes en la focal de 35mm y sin moverlo de esa posición. 20mm es una focal más útil, pero no dispondrías del AF y tendrías que enfocar manualmente, podría no ser problema para la fotografía nocturna, pero podría serlo al intentar fotografiar personas o grupos.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Te sugiero aplicar los consejos que te dan para aprovechar el objetivo que posees, por lo menos mientras no puedas incrementar el presupuesto. Siguiendo las sugerencias de MarSal y disparando en NEF, podrías en el revelado incrementar las luces en esas zonas más oscuras de las fotos. El problema con el 35mm fijo es que me resulta una focal poco práctica para el tipo de fotografía que realizas, 35mm en una DX tendría un ángulo de visión normal, lo puedes comprobar tratando de utilizar el zoom que tienes en la focal de 35mm y sin moverlo de esa posición. 20mm es una focal más útil, pero no dispondrías del AF y tendrías que enfocar manualmente, podría no ser problema para la fotografía nocturna, pero podría serlo al intentar fotografiar personas o grupos.

saludos y suerte

Pienso igual, creo que tirando con trípode y midiendo bien la luz, puedes sacar mucho más del 18-55

Y para eventos con poca luz, te recomendaría el 35 1,8 o incluso el 50 1,8. Depende si quieres hacer foto un poco más general (mejor el 35) o en fotos de personas, medios planos etc (mejor el 50)

Saludos,

Enlace al comentario

Hola,

creo que estamos ante dos temáticas muy diferentes: Foto nocturna de edificios y paisajes que por definición son estáticos, y fotos de personas que por definición se mueven. La cosa cambia y no poco.

Para foto de paisaje, edificios, etc... lo mejor, ya lo tienes... un zoom aunque sea de Kit te lo va a resolver, siempre que uses un trípode.  Hombre puedes mejorar con el sigma que te han comentado, incluso puedes comprar el 17-70mm f2,8-4, o cualquier lente que te guste. Para el caso es lo mismo, calculas la profundidad de campo que necesitas para ver que zona de nitidez vas a abarcar, y solo es cuestión de poner el trípode. Si son 5 segundos o 20 segundos, da lo mismo: Los edificios no se mueven ni salen corriendo. Normalmente Nikon hace que sus cámaras puedan controlar hasta los 30s de exposición. Con eso, prácticamente lo tienes todo resuelto en ese campo. 

Para fotos de personas en nocturno, ya la cosa cambia mucho. Necesitas grandes aperturas porque para capturar a un ser humano andando (por ejemplo) necesita velocidades del orden de 1/125s, si hace gestos bruscos o está bailando, es posible que tengas que subir a 1/250s. Eso te complica mucho la vida porque debes subir en ISO, y la D3100 (si no recuerdo mal) ya se queda limitada a los 3200 ISO...  El 35mm DX 1,8f que te han comentado es una opción, aunque personalmente no me gusta mucho en nocturno ya que tarda bastante en enfocar. Ópticamente y por precio, es una de las mejores elecciones. 

Como ejemplo de foto nocturna de personas, te pongo esto: El 14 de noviembre de 2012, en España se produjo una huelga general. Yo salí a las 12h de la noche del día 13 ya que a esa hora los huelguistas van siempre a cerrar los accesos a los grandes mercados al por-mayor que nutren a los demás mercados de cara al público. Aquí, los piquetes de huelguistas bloquean un vehículo.

DSC_6822.jpg

Es una foto normal en esas circunstancias. D7000 + 35mm DX 1,8f cerrado solamente a f2, con lo cual la profundidad de campo se ve bastante reducida por la gran apertura. Aprovecho la escasa luz de las farolas y sobre todo la de los faros del coche. Aún así me toca subir a 9000 ISO, cosa que dudo mucho, pueda asumir la D3100... 

Aquí en el mismo sitio, unos huelguistas (que no se ven) intentan vaciar un camión por su puerta trasera: una agente de policía corre a detenerlos. Como la foto está hecha a 1/60s la agente sale borrosa, y no es por el enfoque, sino porque está en movimiento... Una cosa es que nos guste ese efecto ya que le da dinámica a la foto... pero es evidente que 1/60s se queda muy corto y 1/125s también, si se trata de alguien corriendo.

DSC_6901.jpg

Como ves son dos prácticas totalmente diferentes. En esta segunda foto, estamos ya a 3200 ISO... 

Editado por hyago
Enlace al comentario

Tengo el 35 mm y en muchos lugares te resultara largo te lo digo x experiencia propia. La opcion del sigma 17-50 2.8 me parece buena para compaginar nocturnas y retratos en interior. Aunque tb tienes el 50 mm 1.8g para retratos en interior que esta muy bien de precio y ganas un poco mas de luminosidad con lo que puedes poner velocidades un poco mas altas. Es que compaginar edificios que necesitas una focal de 20 mm para abajo y retratos que es de 50 mm en adelante es dificil en un solo objetivo y ademas luminoso. No se a ver si alguno de los mas experimentados sabe de alguno.

Pd: lo mejor para nocturnas es un buen tripode.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias.

Respondiendo; En realidad quisiera que el objetivo sea el mejor en la tarea de fotografiar edificios y ciudades, con nitidez.. si es posible que me funcione tambien para fotografias de personas en lugares con poca luz.

Complementar por arriba de 55mm funciona para este tipo de fotografia?

Algo muy importante no cuento con muchos dolares por el problema de divisas en Venezuela. Dispongo de 400USD pero pueden recomendarme algo un pelin mas costoso

Datos de la primera fotografia 1.3 secƒ/4.5ISO 80030 mm

Aca otra fotografia, no pude lograr luminosidad que quisiera en los edificios

8471858787_cf2902249b_c.jpg

DSC_0642 por Skyzofreniko, en Flick

nuestro gran dilema

Enlace al comentario

valla pues leyendo el foro ,a dado la casualidad de que estoy mirando el 35mm de nikon mucho tiempo pero no estaba seguro de comprarlo.veo que las criticas son buenas al respecto.pues yo tambien soy medio novato en el tema y mi camara ( d5100) la compre con el 18/105mm y me gustaria tener un objetibo mas luminoso.gracias a todos por los comentarios.

Enlace al comentario

sigo pensando como te comente en el segundo post que tu objetivo para los fines que propones es el 17-50 2.8 os de sigma.... :1good:

Estaba viendo ese objetivo que me propones y es muy interesante.. Voy a tratar de vender el 18-55 que tengo, para ver si me compro ese. pero quedarme con ambos no creo que sea buena opcion..

Enlace al comentario

Vi que lo tienes, por eso pense en comprarlo.

si puedes no vendas por ahora el 18-55, aunque el 35 mm es muy versátil , luminoso y  de buena calidad

el 18- 55 te permite tomar algunas fotos donde el 35 mm puede quedar un poco corto como paisajes diurnos y otras cosas también, 

hasta que no veas que de verdad que no lo necesitas no lo vendas, es un consejo porque como sabes en Venezuela

estas cosas son muy costosas para adquirirlas nuevamente y los dolares, bueno esa historia la conoces 

yo a futuro voy por un flash porque me gusta  la fotografía de personas de  interiores y nocturnas y de verdad es necesario

Editado por GOZAINE
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Estaba viendo ese objetivo que me propones y es muy interesante.. Voy a tratar de vender el 18-55 que tengo, para ver si me compro ese. pero quedarme con ambos no creo que sea buena opcion..

pues el quedarte con los dos implicarà que el 18-55 se quede permanentemente en la mochila

Enviado desde mi Motorola Electrify usando Tapatalk 2

Enlace al comentario