Jump to content

Tengo un capricho, a ver si alguien me echa un cable.

sobrinus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Pues resulta que mi novia tiene una Nikon D3000 (bueno, la uso más yo), con el 18-55 VR de serie y un 55-200VR que le compré yo para tener algo de focal más larga. La cosa es que eso de día está muy bien, hace buenas fotos y tal para el precio que tiene, la verdad, pero por la noche la cosa cambia, con escasez de luz y con apertura máxima de f3.5 o salen fotos de cosas  fijas o salen fotos oscuras(o negras directamente) de cosas en movimiento pero estáticas en la foto (vaya a alta velocidad de obturación) o salen fotos fotos de de lo que sea con un halo kilométrico detrás(velocidad lenta, no?).

La cosa es que estoy interesado en adquirir una focal fija más bien corta 35 o 50 mm y luminosa para hacer cositas espontáneas pudiendo utilizar velocidades altas para congelar el momento aunque sea de noche o con poca luz(vivo en Santander y lo de la luz aquí sólo suele ser en pleno verano). La opción por la falta de motor en el cuerpo de la D3000 sería un 50mm1.8 G o el 35mm1.8G, pero tal y como está la cosa ahora mismo, hasta esos se me van de presupuesto.

Entonces os planteo mi duda, ¿por gastar lo mínimo me merece la pena pillar por 60€ o así una focal fija luminosa manual, tipo serie E o similar de 35 o 50mm? ¿o con mi poca experiencia es mejor ahorrar los casi 150€ de segunda mano por lo que se venden cualquiera de las 2 que puse antes?

Más que el enfoque manual, que al final con buen ojo se pueda compensar, lo que me preocupa es todo el tema de medición de luminosidad y esas cosas que traen los objetivos modernos y que nos facilitan tanto las fotos y que con mi humilde cámara y los objetivos baratos no voy a tener. ¿Lo barato sale caro?

Oohh, iluminadme con vuestra sabiduría, grandes maestros de la fotografía!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Estás de guasa...?  :blink:  Porque para iluminar, ya están las bombillas.

No puede ser uno simpático por lo que parece.

Es una muestra de respeto y admiración, pero en tono de humor. No pretendía que ese último comentario se tomara como que estoy tomando el pelo a nadie. Si sienta mal lo borro y listo, tengo una duda que se ve en el resto del mensaje si lo último alguien lo considera una falta de respeto, allá él y que no conteste si no quiere, pero para el resto, pido el favor de que me ayudéis con mi dilema.

PD: No es un hilo de 35 o 50mm, jeje, ya me he empapado de eso bastante con la chincheta que hay más arriba con tropecientos hilos sobre el tema. Sólo que con el buscador no he sido capaz de dar con lo que planteo aquí.

Enlace al comentario

Haya paz.

Un saludo

Claro, hombre, por eso no te preocupes, no me gustan las discusiones, sólo quería aclarar mi intención, estoy seguro de que me he hecho entender ahora y no vaya a seguir el problema. ¿Cómo voy a pretender venir con una duda al foro y que me contesten bien si voy a lo loco en plan conflictivo? Dios me libre.

Por cierto, si estoy planteando alguna tontería en mis cuestiones principales, hacédmelo saber que mi inexperiencia general en el mundo de la fotografía puede estar pasándome una mala jugada, quién sabe.

Enlace al comentario

Si te compras un objetivo manual no tendras "na de na", ni exposición ni autoenfoque asi que será un suplicio como te ha indicado el señor kroko, para mi es primordial que por lo menos te diga la exposición asi que o te compras una que lo puedas tener (d300, d7000) u optas por un objetivo af que te permita por lo menos tener indicación de la exposición. Si estuviese en tu lugar escogeria un 35mm f1,8G, vale menos de 200 euretes y es mas polivalente que el 50mm en dx. ;)

Enlace al comentario

Creo que lo mejor es ahorrar e ir a por ese 35mm ó 50mm que comentas.

Con tu máquina y sin medición ni autoenfoque, la fotografía podría acabar siendo un suplicio para ti, en vez de un placer o una distracción.

Un saludo

Gracias, kroko, aunque si fuera capaz de hacer fotos buenas en esas condiciones entraría en el olimpo de los Fotodioses...mmmm, no sé, jajaja, es broma, tienes razon, un suplicio seguro.

Si te compras un objetivo manual no tendras "na de na", ni exposición ni autoenfoque asi que será un suplicio como te ha indicado el señor kroko, para mi es primordial que por lo menos te diga la exposición asi que o te compras una que lo puedas tener (d300, d7000) u optas por un objetivo af que te permita por lo menos tener indicación de la exposición. Si estuviese en tu lugar escogeria un 35mm f1,8G, vale menos de 200 euretes y es mas polivalente que el 50mm en dx. ;)

200€ si, eso ponen por ahí, 150 de segunda mano puede haberlo también, he visto uno aquí en el foro, pero lo malo es que vuelan los 35 y 50 G, y ahora mismo no dispongo de "cash". También puedo plantearle a la parienta la venta del 18-55mm VR y sacar al menos 60€ o más...o menos, quién sabe... que ayuden a la compra del nuevo fijo. Lo del "na de na" aclara bastante la cosa, gracias.

yo creo que lo mejor que puedes hacer es comprar un flash...

Los flashes pfff, no me convencen mira tú, más que nada por el tema de la espontaneidad, no es mala solución para lo de la poca luz, claro, pero quiero fotos naturales, como las de los profesionales que salen en las exposicione de fotografía social y esas cosas, estoy hecho un soñador...Y el flash quizás sea demasiado bulto, tengo uno de una lomográfica que hay por casa, igual pruebo un día a ver que tal. Gracias por la sugerencia.

Enlace al comentario

Con tu máquina y sin medición ni autoenfoque, la fotografía podría acabar siendo un suplicio para ti, en vez de un placer o una distracción.

Un saludo

Al 100x100.

Si no quieres flash el uso de un trípode o monopié no estaría de menos.

Algo harían.

Enlace al comentario

Al 100x100.

Si no quieres flash el uso de un trípode o monopié no estaría de menos.

Algo harían.

Recuerdo, que busco el 35 o 50 luminoso para por ejemplo callejear o para salir una tarde a dar una vuelta y sacar las fotillas de turno con espontaneidad a mi novia de improviso lo más natural posible por ejemplo, no trípode y no flash, aunque agradezco mucho los comentarios al respecto, me hacen plantearme más opciones. Tengo trípode, miraré esa opción por si acaso hasta que me compre uno u otro objetivo.

Enlace al comentario

Comparto la opinión de kroko, es mejora ahorrar e ir a por el 35mm o 50mm 1.8G. te recomiendo empezar por el 35mm, que es mas versátil. En caso de vender alguno de los que tienes, vendería el 55-200VR que seguro lo utiliza menos. El 18-55mm es muy versátil en condiciones de luz buenas.

Gracias por la sugerencia. No sé, quizás de vender prefiero vender el 18-55mm , por que el 55-200mm con el 35 como focal corta los veo como que se complementan mejor, 35 pa todo lo que está relativamente cerca y usando las piernas y 55-200 para algun pajarito no muy lejano, algo de deporte y demás, no sé, igual no vendo nada tambien puede ser.

Enlace al comentario

Recuerdo, que busco el 35 o 50 luminoso para por ejemplo callejear o para salir una tarde a dar una vuelta y sacar las fotillas de turno con espontaneidad a mi novia de improviso lo más natural posible por ejemplo, no trípode y no flash, aunque agradezco mucho los comentarios al respecto, me hacen plantearme más opciones. Tengo trípode, miraré esa opción por si acaso hasta que me compre uno u otro objetivo.

Tengo una cámara parecida a la tuya la 3100. Y también tengo el 35 mm 1.8 AF-S y el 50 mm 1.4 ais. Si el motivo por el que lo quieres es el que has explicado, fotos con espontaneidad y de improviso, olvídate del objetivo manual. Yo disfruto con él, pero no está hecho para ese tipo de fotografía a no ser que tengas mucha habilidad con el enfoque. Yo lo utilizo para otro tipo de fotografía, sin prisas y  jugando mucho con los desenfoques. Eso sí, es una delicia trabajar con él, y dejar todos los automatismos aparte.

El tema de que no tenga medición de la exposición es lo menos importante de todo. Enseguida aprendes a medir la luz. Normalmente saco una foto con los valores que considero, y después viendo el histograma ajusto para una segunda foto. Vamos,igual que hago muchas veces con la

medición automática. Con práctica llegas a exponer correctamente a la primera, que era como hacían antes. Considero que el mejor curso de fotografía que se puede hacer es trabajar con un objetivo manual, pero claro, requiere paciencia y trabajo.

De los dos objetivos, 35 y 50, te aconsejo el 50 si lo que quieres, además de callejear, es sacar retratos "espóntaneos" a tu novia.

Espero que te sirva de ayuda. Lo que acabes escogiendo seguro que lo disfrutarás.

Un saludo

Para mi es un placer y una distracción fotografiar con un objetivo manual sin medición ni enfoque. Pero reconozco que para el uso que le quiere dar no es lo adecuado.

Saludos

Enlace al comentario

De noche te van a salir las mismas fotos a f1.8, te tocara tirar de ISO. Ganaras algo de velocidad con esa apertura, pero no tanto como para congelar el movimiento, a no ser que te pongas debajo de una farola.

La cosa es de noche con luz artificial, vease en una ciudad, o bien nublado o al atardecer, no casi a oscuras, pero bueno, me imaginao que aún así no será el f1.8 lo único que necesite. Gracias.

Enlace al comentario

Tengo una cámara parecida a la tuya la 3100. Y también tengo el 35 mm 1.8 AF-S y el 50 mm 1.4 ais. Si el motivo por el que lo quieres es el que has explicado, fotos con espontaneidad y de improviso, olvídate del objetivo manual. Yo disfruto con él, pero no está hecho para ese tipo de fotografía a no ser que tengas mucha habilidad con el enfoque. Yo lo utilizo para otro tipo de fotografía, sin prisas y  jugando mucho con los desenfoques. Eso sí, es una delicia trabajar con él, y dejar todos los automatismos aparte.

El tema de que no tenga medición de la exposición es lo menos importante de todo. Enseguida aprendes a medir la luz. Normalmente saco una foto con los valores que considero, y después viendo el histograma ajusto para una segunda foto. Vamos,igual que hago muchas veces con la

medición automática. Con práctica llegas a exponer correctamente a la primera, que era como hacían antes. Considero que el mejor curso de fotografía que se puede hacer es trabajar con un objetivo manual, pero claro, requiere paciencia y trabajo.

De los dos objetivos, 35 y 50, te aconsejo el 50 si lo que quieres, además de callejear, es sacar retratos "espóntaneos" a tu novia.

Espero que te sirva de ayuda. Lo que acabes escogiendo seguro que lo disfrutarás.

Para mi es un placer y una distracción fotografiar con un objetivo manual sin medición ni enfoque. Pero reconozco que para el uso que le quiere dar no es lo adecuado.

Saludos

Muy interesante lo que comentas. No es sólo para retratar espontaneamente, también me gusta preparar y hacer desenfoques algo currados, claro, por mi tedría un objetivo fijo buenisisisimo para cada cosa que me gusta hacer, pero no puedo permitirmelo.... aún..... muajajajaja!!! Lo de la medición d ela luz lo he estado mirando por ahí y hay técnicas para salir del paso, si. Comentarios variados, esto si que ayuda, ver diferentes puntos de vista, gracias.

Enlace al comentario

Puedes pillar un Nikon 50mm 1.4G sobre los 260€ aprox, creo que vale la pena...

Pero ese precio será de segunda mano......... :blink:  :blink:  :blink: .......vamos, digo yo.

Un saludo

260€....mmmm, interesante, hay mucha diferencia con el 1.8G???(seguramente esté preguntando una barbaridad)

Lo único es que teniendo ya dos objetivos que me cogen los 55mm, y uno de ellos a f 3.5, el del 55-200VR(que tampoco está tan mal), quizás lo que me pueda interesar más sea el 35mm, no? Para tener más variadito, digo yo.

Enlace al comentario

el 35 mm es como un 50 mm en formato universal, el objetivo con que venían todas las cámaras antiguas réflex, de carrete, sin duda es un objetivo muy útil para muchas cosas, en esta focal hay distintas opciones, está el 35 mm afs 1,8, que es el objetivo más adecuado a esa D3000, económico, fácil de usar, tienes todos los automatismos, y una calidad, extraordinaria, en esa D3000, no hay que olvidar, que con sensores muchos más exigentes, se comporta muy bien, en esa cámara todavía mejor, después el que quiera tirar la casa por la ventana, tiene el 35 mm AFS 1,4, de Nikon, el mismo modelo en Sigma, otro crack, o el que no le importe enfocar a mano tiene el Samyang 35 mm f 1,4, que tampoco es moco de pavo, y para los sibaritas esta el 35 mm f2, de Zeiss, y por supuesto el antiguo AF, o AFD 35 mm f/2, aunque con esa cámara, yo me quedaría claramente con el 35 mm afs 1,8 de Nikon.

saludos.

Enlace al comentario

Depende de la luz que ilumine lo que quieras fotografiar, a veces con f1.8 es suficiente, otras veces tendras que subir tambien el ISO y otras veces no podras hacer la foto congelando el movimiento. Depende tanto de la cantidad de luz que no se puede hablar genericamente.

Eso estaba pensando yo, que la forma de tomar la foto dependerá de unos cuantos factores. Así lo he entenidido mejor, gracias.

Enlace al comentario

el 35 mm es como un 50 mm en formato universal, el objetivo con que venían todas las cámaras antiguas réflex, de carrete, sin duda es un objetivo muy útil para muchas cosas, en esta focal hay distintas opciones, está el 35 mm afs 1,8, que es el objetivo más adecuado a esa D3000, económico, fácil de usar, tienes todos los automatismos, y una calidad, extraordinaria, en esa D3000, no hay que olvidar, que con sensores muchos más exigentes, se comporta muy bien, en esa cámara todavía mejor, después el que quiera tirar la casa por la ventana, tiene el 35 mm AFS 1,4, de Nikon, el mismo modelo en Sigma, otro crack, o el que no le importe enfocar a mano tiene el Samyang 35 mm f 1,4, que tampoco es moco de pavo, y para los sibaritas esta el 35 mm f2, de Zeiss, y por supuesto el antiguo AF, o AFD 35 mm f/2, aunque con esa cámara, yo me quedaría claramente con el 35 mm afs 1,8 de Nikon.

saludos.

Que bien, cuando la respuesta es referente a mi máquina y no en general, por que yo que no tengo apenas papa de fotografía aún las explicaciones más generales no las acabo de pillar, las agradezco mucho, claro, pero esta respuesta tiene ese matiz que la hace algo más completita.  Tendré que ser rata e ir quedando con los que tengan esas lentes que comentas para ir probándolas, jejeje. Gracias, compañero.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

El flash puede ser aparatoso, pero puedes conseguir resultados muy buenos y naturales. Hasta donde yo sé, los profesionales también utilizan flashes. 

Yo no lo descartaría tan rápido. Como te han dicho, el hecho de que puedas disparar a 1.8 no quiere decir que tengas una cámara de visión nocturna... 

Aún así yo he probado el 50mm y me encanta, desde luego sería una buena inversión, pero creo que un flash da más juego para lo que propones.

Un saludo!

Enlace al comentario