Jump to content

Mejor 24mm para DX.

Jav. Van Haster
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que hay de nuevo amigos. Pues eso, estoy pensando en adquirir un nuevo juguetito para mi d7000, un 24 para callejo. El AF no es importante aunque si la diferencia de calidad no es suma es un punto a favor. Mi presupuesto está en un máximo de 400 euros. Por lo que he estado viendo, me voy decantando por un yashica 24 ml 2.8... Por 250€ puesto en casa.

Muchas gracias chicos! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la única óptica fija para DX, es el 35...

con lo bien que iria un par 16 y 24 (equivalentes a los 24 y 35) ... Pero en ópticas fijas no piensan en DX, por lo que te debes ir a las FX más caras y PESADAS...

El nikkor AF 24mm f/2.8 es el que yo escogería, hay dos versiones con el anillo de enfoque feo (los primeros que puso Nikon en AF) y el normal. También esta la versión AIS (eso si por casi el mismo precio). Nuevo en DC-TRADE está por 306€ con envío.

Un saludo,

Oscar

Enlace al comentario

...

con lo bien que iria un par 16 y 24 (equivalentes a los 24 y 35) ... Pero en ópticas fijas no piensan en DX, por lo que te debes ir a las FX más caras y PESADAS...

...

El Nikon 24 2.8 Af-D es una lente FX (y es 24 mm, no 36) que pesa 200 g y lo encuentras sobre los 200€ ¿¿Objetivo caro y pesado??

Un saludo

Editado por saldo
Enlace al comentario

Bueno, la opción del 28 quedó descartada. Ya tengo un 35mm y lo que necesito ahora mismo es un 24, me gusta mucho acercarme a la acción. Respecto a la del 24 AIS, estuve mirando y quedaba mejor parado el yashica que comentaba al principio, y el AF-D la gente no habla muy bien de el pero claro, es autofoco y eso puntúa. Espero mas sugerencias.

Muchas gracias por vuestras aportaciones chicos!

Enlace al comentario

No sabria compararte el Yashica de que hablas con el Nikon AFD, pero para mi tanto éste último como la versión no D o el anterior AI-s todos 2.8 son bastante resultones

Enlace al comentario

La verdad que en un momento me planteé adquirir ese tokina, de hecho, en un principio pretendía invertir en el tokina 11-16 f2.8 para fotografía de arquitectura. Pero se me reventó el trípode en la última salida y opté por invertir en un objetivo para fotografía callejera baratito y pillarme a parte un 055xprob con la giottos de 90€... sin embargo, viendo pruebas del 12-24, vi que a 24mm da un bajón repecto a detalle y aberraciones bastante grande, sobre todo a f4 que es cuando mas me interesa.

Muchas gracias chicos.

Enlace al comentario

Es una pena que con el tremendo catálogo de ópticas que tienen Nikon, no haya un 24, 2,8, específico para DX, equivalente al 35 mm clásico en formato universal, hay carencias en el extremo angular, y también en teleobjetivos moderados, aunque aquí, son cubiertos por los 85 mm, creados para FX, y quizás esta falta se note menos, pero no estaría mal, que Nikon hiciera una tripleta de objetivos fijos, específicos para DX, que serían, muy superiores a los zooms, que hay en liza, aunque se vaticina, por muchos una muerte segura de este formato

Con la aparición de la Nikon D7100, no pierdo la esperanza que esto suceda.

Saludos.

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario

La verdad que en un momento me planteé adquirir ese tokina, de hecho, en un principio pretendía invertir en el tokina 11-16 f2.8 para fotografía de arquitectura. Pero se me reventó el trípode en la última salida y opté por invertir en un objetivo para fotografía callejera baratito y pillarme a parte un 055xprob con la giottos de 90€... sin embargo, viendo pruebas del 12-24, vi que a 24mm da un bajón repecto a detalle y aberraciones bastante grande, sobre todo a f4 que es cuando mas me interesa.

Muchas gracias chicos.

Jav, con el 24mm AF-D no tendrás problemas a f4, en todo caso mucho mejor la versión D que la anterior, independientemente de la medición matricial que sería de gran diferencia con uso de flash, la disposición 9-9 y la corrección de corto alcance lo hacen muy bueno, no hay tanta diferencia respeto al 28mm AF-D/ AF, donde la versión primera es infinitamente peor, pero incluso en el caso del 24mm, merece la pena la versión D.

Un saludo.

Enlace al comentario

El Nikon 24 2.8 Af-D es una lente FX (y es 24 mm, no 36) que pesa 200 g y lo encuentras sobre los 200€ ¿¿Objetivo caro y pesado??

Un saludo

Hola,

le he recomendado el 24mm 2.8, precisamente porque siendo FX no es caro ni pesado.

un 24mm 2.8 para DX, podría ser más ligero (si cabe) y también más barato.

Ya puestos podríamos mantener precio y peso y mejorar luminosidad.

Y quien ha dicho nada de que sea una 36¿?

Un saludo,

Oscar

Enlace al comentario

La verdad es que la gente habla mal sobre el 24mm f2.8, pero luego hay gente que lo tiene y le gusta... Sin embargo yo creo que para compararlo hay que compararlo con sus compañeros AF y no con los antiguos porque al lado de estos desde luego que pierde (que decir si lo comparamos con el AF-S f1.4...)... Estos son el sigma f2.8, el sigma f1.8 y el anterior al AF-D... La verdad es que del sigma 2.8 dicen que es de calidad equivalente al af-d y se puede encontrar por 100 euretes!!

Enlace al comentario

Es una pena que con el tremendo catálogo de ópticas que tienen Nikon, no haya un 24, 2,8, específico para DX, equivalente al 35 mm clásico en formato universal, hay carencias en el extremo angular, y también en teleobjetivos moderados, aunque aquí, son cubiertos por los 85 mm, creados para FX, y quizás esta falta se note menos, pero no estaría mal, que Nikon hiciera una tripleta de objetivos fijos, específicos para DX, que serían, muy superiores a los zooms, que hay en liza, aunque se vaticina, por muchos una muerte segura de este formato

Con la aparición de la Nikon D7100, no pierdo la esperanza que esto suceda.

Saludos.

¿Es verdad lo que leo y dices? Que el formato dx tiene los dias contados.O te he entendido mal.

Porque como sea así a mi me da algo.

Enlace al comentario

¿Acutancia? ¿Qué es eso? No aparece ni en el diccionario de la RAE.

No es castellano. Pero puedes consultar la wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Acutancia

Por cierto, a mi me parece un buen objetivo en DX, con la D7000 más concretamente. ¿Te parece mediocre comparado con qué?

Ya he lo he comentado antes. Puede ser mediocre si lo comparas con el AIS 28/2,8 ó con el 14-24/2.8G.

Aún así -teniendo los dos objetivos que he citado- todavía no me he desprendido del AFD 24/2.8 porque no es malo en absoluto. ¡El peor de todos ellos sigo siendo yo! :bravo:

Enlace al comentario

Haber cuando a los de nikon les da por sacar el nikon AF-S 24 1.8 G que para dx vendria muy bien. Un saludo

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

Para mi gusto el 24 2,8 es un objetivo un tanto curioso, pero desde luego no se puede decir que sea malo. He puesto mis opiniones más extendidas en la ficha del objetivo por si las quieres ver.

Yo tengo en 24 2,8 AF (primer modelo) y en DX es un objetivo decente, esta bien pero tampoco para quedarse con la boca abierta. Rinde bien a partir de f/4 y es realmente muy bueno a partir de f/5,6. En FX a f/4 tiene bordes un poco blandos pero sin embargo pienso que cumple mejor para FX, dando mucho angular con muy poco peso.

Lo que no entiendo bien es lo que comentáis respecto a las diferencias entre las versiones AF...ya que en teoría, es esquema óptico es idéntico. Puede haber algún cambio de recubrimientos, pero tampoco creo que sea una diferencia decisiva

Saludos,

Enlace al comentario

Para mi gusto el 24 2,8 es un objetivo un tanto curioso, pero desde luego no se puede decir que sea malo. He puesto mis opiniones más extendidas en la ficha del objetivo por si las quieres ver.

Yo tengo en 24 2,8 AF (primer modelo) y en DX es un objetivo decente, esta bien pero tampoco para quedarse con la boca abierta. Rinde bien a partir de f/4 y es realmente muy bueno a partir de f/5,6. En FX a f/4 tiene bordes un poco blandos pero sin embargo pienso que cumple mejor para FX, dando mucho angular con muy poco peso.

Lo que no entiendo bien es lo que comentáis respecto a las diferencias entre las versiones AF...ya que en teoría, es esquema óptico es idéntico. Puede haber algún cambio de recubrimientos, pero tampoco creo que sea una diferencia decisiva

Saludos,

No, no, ahí llevas razón, el único cambio que ha tenido es por la medición matricial a la hora de informar al chip sobre la distancia del sujeto, por esto de la medición 3D para flash, comente como mejor versión. El que si tuvo cambios ópticos fue en el 28mm, en este caso si que hubo una gran diferencia respeto al primero.

Enlace al comentario

Hola,

Yo he tenido un Nikkor 24mm 2.8 AF no-D, y si me deshice de él fue porque esa focal ya la tenía en un zoom, y preferí ir hacia abajo en angular (17mm, ya que hago mucho paisaje), si no, por precio, tamaño y nitidez, se hubiera quedado en la mochila mucho tiempo!!

Un saludo!

Enlace al comentario