Jump to content
Esther&Javi

Consejo: 85mm f1.8G AF-S vs 85mm AF 1.8D (o no D)

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,

Dispongo de una D80 que quizá algún día cambie por una D300 o del estilo, no creo que pase de ahí. Mi equipo lo completan, actualmente, un Tamron 17-50 2.8 y un Metz 48.

Me encanta el retrato con desenfoque. Tuve el 50mm 1.8 AF-D y lo vendí para hacerme con el flash, y no me arrepiento porque lo utilizo muy a menudo y al cambiar el 18-105 por el 17-50 2.8 gané "luz" para fotos familiares en interiores, pero lo cierto es que las mejores fotos que tengo de mi hija están hechas con ese 50mm.

Pensando en volver a conseguir de nuevo lo que sacaba con el 50mm, creo que un 85mm sería buen complemento al Tamron. El problema es que no me sobra ni un €, y me preguntaba si con el 85 AF puede estar a la altura del AF-s en cuanto a nitided y velocidad de enfoque, para poder cazar a mi "demonio de Tazmania" todo lo posible en foco.

¿Creéis que voy por buen camino? Iba tanteando la compra de un zoom tipo 55-200 o 70-300, pero en el fondo con lo que disfruto más es haciendo fotos a mi gente, por lo que tengo claro la compra de un fijo...

Muchas gracias a todos, saludos,
Javi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Publicado · Hidden by HermetiC, 27 de Mayo del 2013 - troll
Hidden by HermetiC, 27 de Mayo del 2013 - troll

Te recomiendo el Nikon 85mm f/1.8 G, es mucho mejor que el D.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El AF es mas rápido enfocando que el nuevo G y con la salida de este se encuentra a unos precios que son de risa, he visto uno en el mercadillo por 180€ y las diferencias no son tantas, el AF es muy nítido desde 1.8 el desenfoque es algo mas duro, pero el G cuesta 500€.

Un cordial saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La nitidez del 85 1,8 AF-D es bastante mejor y más uniforme que la del 50 1,8 AF-D, así que si te gustó este último te encantará el 85.

Del G no lo sé, dicen que rinde mejor, pero no sé si el doble de mejor. Tambien es posible que para tener más probabilidades de foco tengas que cerrar a 2,2 o 2,8 y en ese caso creo que se igualarán lo suficiente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las opiniones compañeros. No creo que pueda llegar al AF-s, y seguro que el AF-D me aporta todo lo que busco y sepa sacarle, pero es que en el post oficial del AF-s han colgado unas fotos... :1good:

Espero más opiniones, ¿creéis que 300€ es buen precio por un AF-D, o algo menos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje