Jump to content
nacho_73

Equipo básico para una D90

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Tengo una cámara D90 con un lente AF-S 18-105. pero la verdad es que quiero empezar a armar mi equipo con los lentes imprescindibles como para tener una amplia gama de usos para mi cámara y una vez que pueda definir qué es lo que más me gusta (retratos, fotografía urbana, deportiva, paisajes, etc.) poder optar por lentes mas específicos.

Muchas gracias por cualquier ayuda y opción que me puedan dar.

Cheers!

Editado por nacho_73

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo normal sería hacerlo al reves, es decir, primero definir y acotar los gustos fotográficos para después comprar en todo caso lo necesario.

De todos modos y si quiere comprar por comprar y ampliar el equipo así sin mas, te diría que miraras un 70-300 y un 35 f/1.8, y con eso mas tu 18-105 ya podrás hacer muuuuuuuchas cosas.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo normal sería hacerlo al reves, es decir, primero definir y acotar los gustos fotográficos para después comprar en todo caso lo necesario.

De cajón. Mira que si te gastas 6.000 € en tele luminoso y convertidores para hacer avifauna, y luego descubres que eso de estar en el campo no te gusta...

Haz fotos con lo que tienes, busca fotos, indaga cómo y con qué se han hecho, y cuando descubras las limitaciones de tu equipo, intenta paliarlas dentro de tus posibilidades económicas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo personalmente empezaría a tirar con lo q tienes... Y ver lo q más te gusta, pk ponerse a comprar a ciegas.... Es caro y malo pk luego vas a tener muchos cristales parados.

Con ese 105 tienes un buen rango focal cubierto para hacer un poco de casi todo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende que es lo que hagas normalmente. Yo personalmente tengo un 18 105 un 70 300 que utilizo poquito y lo que si que tengo ganas es de una focal fija luminosa porque la verdad que los objetivos de kits y baratillos varios tienen poca luminosidad. Desde mi punto de vista depende de lo que quieras hacer. Si no fotografias animales por ejemplo...un 70 300 para que? Es un ejemplo

Enviado desde tapatalk movil

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si entre tus aficiones está MTB y motociclismo, supongo que también te gustará fotografiar estos ambientes. Si entras en el subforo de deportiva, verás con qué equipos tira la gente allí, aunque esto puede resultar engañoso, me explico: para MTB o cross, puedes posicionarte en una curva y con un angular sacar muy buenas fotos que te llenen el encuadre. Si te gusta el motociclismo de circuito, lo que necesitas es un buen tele (buen enfoque y luminoso para las situaciones con poca luz).

Las focales fijas son (por lo general) mejores que las variables en nitidez, luminosidad, aberraciones, etc.; pero yo sólo te las recomendaría cuando ya hayas situado tus preferencias y sepas a qué quieres tirar.

Y como siempre pasa, la calidad y el precio suelen ir de la mano. Dependiendo de tu presupuesto y tu nerviosismo para tener ese cristalito que tanto me apetece poco a poco irás haciéndote con el equipo que te interesa.

Y si no, siempre tendrás el mercadillo para deshacerte de aquello que va cogiendo polvo en el armario. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no fotografias animales por ejemplo...un 70 300 para que? Es un ejemplo

Para robados, por ejemplo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para robados, por ejemplo.

Yo hago robados con el 50mm...no hace falta comprarse un tele para algo que se hace muy de vez en cuando y que con 105 da muchísimo de si.

Estamos en al típica situación de pensarnos que por mucho comprar lentes vamos a mejorar las fotos y no es asi, hace falta patear y tirar miles de fotos antes de saber cuando mm necesitamos delante del sensor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...un 70 300 para que? ...

Para muchas cosas.

Para retratos de cuerpo entero (con sitio, claro). Te queda un desenfoque muy bueno.

Para viajes.

Para detalles en arquitectura.

Lo bueno que tienen las focales largas son el desenfoque (con grandes aberturas, claro) y la mejora en las proporciones (no tienes que ajustar tanto en PS.

Para deportes (ya lo he dicho antes)

...

Alex, se pueden hacer robados incluso con angular. Todo depende de la escena y cuánto detalle de la persona quieras sacar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para muchas cosas.

Para retratos de cuerpo entero (con sitio, claro). Te queda un desenfoque muy bueno.

Para viajes.

Para detalles en arquitectura.

Lo bueno que tienen las focales largas son el desenfoque (con grandes aberturas, claro) y la mejora en las proporciones (no tienes que ajustar tanto en PS.

Para deportes (ya lo he dicho antes)

...

Alex, se pueden hacer robados incluso con angular. Todo depende de la escena y cuánto detalle de la persona quieras sacar.

+1

Ahí tienes un montón de posibilidades que te puede brindar un 70-300.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje