Jump to content

Luminosidad o VR: Respuesta de para qué sirve cada cosa

fotoflipao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Yo tengo los dos tamron fijos estabilizados, el 35mm y el 85mm. En el caso del 35mm no pierde calidad al aplicar el VC, en el caso del 85mm si que se nota un poco la perdida de calidad. Respecto a luminosidad va estabilizador, en el caso del 35mm puedo tirar a mano alzada a 1/10 sin problema, pero que nada se mueva sino sale movido...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...

Por mas VR que tenga el objetivo, y podamos bajar en dos puntos la velocidad si el sujeto se mueve " sonamos ", y lo único que saldrá en foco es el entorno. Los objetivos luminosos de f/2.8 para abajo, son los ideales cuando necesitamos velocidad, pero son los mas caros. El Nikkor 16-35 mm f/4 VR, uno de los mejores zoom de nikon para bodas o periodismo, es un poco la excepción. También deberemos considerar que con un revelado se le pueden quitar los ruidos en una forma espectacular.

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Buenas!

Leyendo sus mensajes creo que el punto clave es saber para qué queremos utilizarlos, muchos no somos profesionales, pero nos apasiona y por este motivo no invertimos tanto en ópticas caras, ya que esto no nos genera ningún ingreso. En el caso de los profesionales va de perlas invertir puesto que es el negocio para bien o para mal.

Yo he optado por adquirir más VR sin ser luminosos puesto que los costes de los luminosos son muy elevados, yo coincido bastante que la luminosidad nos brinda un abanico inmenso de posibilidades, pero como bien comentaban su enfoque es más para quienes reciben pasta por sus fotos o para los que realmente pueden darse esos lujos.

Yo me siento satisfecho con el 10-20mm VR y el 70-300mm ED VR, creo que el punto es encontrar la forma de explotarlos y sacar lo mejor de cada uno, al final el fotógrafo es quien hace la foto.

Saludos!

Editado por skoni
Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...

A buena edad llego yo a este post... buenisimo! 

Precisamente ahora mismo ando buscando una lente luminosa (2.8 no lo es tanto pero es aceptable) con estabilizador y el Sigma que quiero lo es y barato. No se hasta que punto determinais que un objetivo es o no luminoso. Creo que a partir de 2.8 se le puede llamar luminoso... cierto es que hay gran diferencia a un 1.4 o 1.8 como el que actualmente tengo, pero al final termino disparando por encima de esas aperturas...

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...
  • 8 meses más tarde...
En 21/6/2019 a las 14:04, jfsousan dijo:

Pues decididamente si no trabajas con trípode vr y si trabajas con trípode no lo necesitas, todo depende también de la cámara que poseas.

Bueno, yo creo que el VR nunca sobra... a no ser que exclusivamente hagas foto pausada y planificada con trípode. Pero eso es raro.

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...
  • 4 meses más tarde...
En 12/11/2008 a las 13:16, Sujia dijo:

Pues aunque firme partidario de comprarme un Sigma 17/50 f/2.8, al final he estudiado la amplitud de focales que me da el Nikon 16-85 mm f/3.5-5.6 ED VR AF-S DX y es el que me voy a comprar, que sustituirá a mi 18-55 de kit. y me permitirá llevarlo a casi todos los sitios. y que va a quedar complementado con mi 55-200 VR. ¡ Luminosidad ¡. Pues creo que si no me tiran de casa, la próxima compra será un fijo 30/35 mm f/1.4 f/1.8 de Sigma. Por lo de la motorización claro. Ya que los 50 mm de Nikon - sean f/1.4 o f/1.8 - aparte de que se convierten en un 75 mm tienes que enfocar a mano y no estoy para esos trotes.

Creo que SIEMPRE es mejor un zoom con la máxima luminosidad CONSTANTE sea cual sea la distancia del zoom a la que trabajes.

un 2.8-4 es un rollo, porque si trabajas fijando tu el diafragma y que la máquina calcule la velocidad, tienes que ponerlo a f4 porque cuando alargas el zoom, como máximo entra la luz correspondiente a f4. y enfoca más el fondo y disminuye las velocidades a que tenías previsto trabajar.

Enlace al comentario

hace 51 minutos, erumfoto dijo:

Creo que SIEMPRE es mejor un zoom con la máxima luminosidad CONSTANTE sea cual sea la distancia del zoom a la que trabajes.

un 2.8-4 es un rollo, porque si trabajas fijando tu el diafragma y que la máquina calcule la velocidad, tienes que ponerlo a f4 porque cuando alargas el zoom, como máximo entra la luz correspondiente a f4. y enfoca más el fondo y disminuye las velocidades a que tenías previsto trabajar.

Creo que el compañero al que contestas ya habrá tomado su decisión...

Pero, sí por cuestión de precio (o de tamaño) optas por un objetivo 2.8-4... por que vas a renunciar a usarlo a 2.8? 

Sí el problema es que al estirarlo se convierte en F4... Y para solucionarlo lo pones en F4 todo el rato... Qué ganas?

Yo lo pondria en prioridad a la apertura, lo pones en f2.8 y ya cuando lo estires se quedará en F4 y la velocidad correspondiente. 

Qué es mejor uno constante... Pues sí, pero hay que pagarlo. 

Editado por daniferal
Enlace al comentario

• 1 year later...

No tengo ningun objetivo estabilizado en las reflex.

nikon 18/135, sigma 70/300, sigma 50/500, bigma.

Creo sinceramente que un objetivo 2.8 para mi no es ideal pues la mayoria de las veces utilizo f8, f9 en paisaje o en aves, menos si es un fijo.

Dado que me estoy haciendo mayor y el pulso ya no es lo que era me queda claro que con el 70/300 y el 50/500 tripode si o si o a tirar de iso.

Me estoy planteando en comprar un objetivo estabilizado en el rango 18/135 mas o menos, como solo he probado nikon y sigma......

¿ algun consejo? 

Enlace al comentario

En 3/9/2022 a las 21:41, luisitoluisito dijo:

No tengo ningun objetivo estabilizado en las reflex.

nikon 18/135, sigma 70/300, sigma 50/500, bigma.

Creo sinceramente que un objetivo 2.8 para mi no es ideal pues la mayoria de las veces utilizo f8, f9 en paisaje o en aves, menos si es un fijo.

Dado que me estoy haciendo mayor y el pulso ya no es lo que era me queda claro que con el 70/300 y el 50/500 tripode si o si o a tirar de iso.

Me estoy planteando en comprar un objetivo estabilizado en el rango 18/135 mas o menos, como solo he probado nikon y sigma......

¿ algun consejo? 

Tienes los Nikon AF-S 18-105 G y 18-140 G ambos 3.5-5.6, formato DX y VR. El primero es sorprendentemente bueno para su categoría, y económico.
El segundo más moderno, mejor VR, más rango focal y está mejor construido y tiene montura metálica con junta de goma. Cualquiera de ellos te hará un gran papel.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
Yo tengo los dos tamron fijos estabilizados, el 35mm y el 85mm. En el caso del 35mm no pierde calidad al aplicar el VC, en el caso del 85mm si que se nota un poco la perdida de calidad. Respecto a luminosidad va estabilizador, en el caso del 35mm puedo tirar a mano alzada a 1/10 sin problema, pero que nada se mueva sino sale movido...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

¿Seguro que el 35mm, con el VR activado, no incrementa las aberraciones cromáticas?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario

En 25/10/2022 a las 16:21, hyperborean dijo:

¿Seguro que el 35mm, con el VR activado, no incrementa las aberraciones cromáticas?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Podria ser que incrementase ligerisimamente algunos problemas opticos pero dudo que sea significativo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...