Carles Falcó Publicado 17 de Noviembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2010 Muy buena explicación, los novatos agradecemos esta clase de explicaciones! Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
versia Publicado 14 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2010 Muy buen post fotoflipao, creo que bien definido y explicado todo. ahora ya tengo mas claro que yo cuando tenga que sacrificar algo sera el vr que es mas facil de sustituir que la luminosidad. Saludos y mil gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ose88 Publicado 15 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2010 Muy buena la explicacion. Te lo agradezco un monton. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vagaworld Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Hola, Pongo este post porque me da la impresión que se confunde la finalidad de la luminosidad de un objetivo y el sistema de estabilización (VR en nikon, IS en canon, OS en sigma o VC en tamron). He visto multitud de consultas respecto a elegir una posibilidad u otra como si diera igual una cosa u otra. Y es que aunque la finalidad de las dos opciones es poder disparar con luz escasa, los resultados no son los mismos y dependiendo del tipo de fotografía que realicemos en cada momento deberemos optar por uno u otro sistema. A continuación trato de explicar para qué nos es útil cada característica: Luminosidad La luminosidad te permite disparar con velocidades de obturación lo más rápidas posibles, y con esto consigues “congelar la acción”. Por ejemplo en conciertos la luz suele ser escasa y los sujetos están en movimiento así que lo que necesitarás es disparar a velocidades por encima de 1/100 o 1/200, subiendo iso y abriendo diafragma a tope. La luminosidad es útil en deportes (aunque haya suficiente luz necesitaremos disparar a velocidades muy rápidas), espectáculos, naturaleza, fotos sociales y en general siempre que se quiera “parar al sujeto” que se está moviendo. Si usas flash, el alcance del fogonazo se multiplica. Es una ventaja más. Estabilizador de imagen Se trata de un mecanismo de compensación de la trepidación, es decir, consigue romper la regla del inverso de la focal como velocidad de obturación. Por ejemplo sin VR la regla es si disparas con un 200 mm debes tirar a mínimo 1/200 para que la foto no te salga trepidada. Con VR podrías disparar a 1/20 o 1/30 y la foto no te saldría "movida". Pero si el sujeto se está moviendo y tiras a 1/20 te va a salir una maravillosa estela sobre un fondo sin trepidación... Si el objetivo es luminoso con la misma luz conseguirías una velocidad de obturación de 1/100 o 1/200 y conseguirías que el sujeto te saliera nítido. El sistema es ideal para foto tranquila con sujetos estáticos y sobre todo para la utilización de objetivos largos, que es donde es más efectivo. Respecto a esto, por eso hay pocos objetivos angulares con VR: pensad que consiste en romper la regla del inverso de la focal. Con un 18 mm ya puedes disparar a 1/20 o 1/15 sin trepidación. Rebajarlo a por ejemplo un segundo es literalmente imposible (a ver quién es el guapo que tiene el pulso para casi inmovilizar la cámara durante ese tiempo por muy buen VR que tenga). Por cierto, otra creencia: el VR no da más calidad óptica: un 18-55 VR no tiene más calidad óptica que el 18-55 sin VR. Otra cosa es que las lentes del 70-300 VR tengan una excelente calidad. Desde luego lo ideal es combinar VR + 2,8 pero en este caso los precios se disparan. Truco de la semana: Convertir un objetivo luminoso en VR es sencillísimo y tremendamente barato. Quizá sea aparatoso, pero te sale por unos 50-60 euros. Se llama Monopie . Ya sé, no es lo mismo, pero es el VR de los pobres. Espero que os sirva de ayuda. Un saludo. GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS, AUNQ PARESCA ALGO MUY BASICO PARA LOS QUE ESTAMOS EMPEZANDO SON COSAS MUY INTERESANTES. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfescu Publicado 3 de Enero de 2011 Compartir Publicado 3 de Enero de 2011 Muy interesante, no sabía que el VR conseguía tal nivel de corrección. Penasaba que solucionaba los movimientos más bruscos. Habrá que pensárselo. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfescu Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Muy interesante fotoflipao. Estaba decidido a intentar conseguir un VR, pero voy a investigar lo del monople. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
golfacero Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 Gracias por la aclaración. A los que tenemos que comprar todo de nuevo, nos viene genial. Yo quiero hacer fotos deportivas en pavellones, por lo tanto mejor que sea luminoso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MRG Publicado 7 de Enero de 2011 Compartir Publicado 7 de Enero de 2011 (editado) Truco de la semana: Convertir un objetivo luminoso en VR es sencillísimo y tremendamente barato. Quizá sea aparatoso, pero te sale por unos 50-60 euros. Se llama Monopie . Ya sé, no es lo mismo, pero es el VR de los pobres. Disculpa que venga ahora con esta duda, pero es que realmente la tengo...: ¿El monopié sirve de verdad para algo? leo y releo por aquí y a veces tengo la sensación de que sólo sirve para sostener el peso de algunos pesados objetivos. Con el 70-300 VR de Nikon ¿realmente notaré algún aporte de estabilidad sobre tenerlo a pulso? Muchas gracias y saludos Editado 7 de Enero de 2011 por MRG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 3 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2011 Disculpa que venga ahora con esta duda, pero es que realmente la tengo...: ¿El monopié sirve de verdad para algo? leo y releo por aquí y a veces tengo la sensación de que sólo sirve para sostener el peso de algunos pesados objetivos. Con el 70-300 VR de Nikon ¿realmente notaré algún aporte de estabilidad sobre tenerlo a pulso? Muchas gracias y saludos Si, se nota y mucho... logicamente no ganas lo que ganas con un tripode pero ganar ganas... en cierto sentido lo que logras es que la velocidad donde antes era una loteria al tirar con monopie la clavas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lunes santo Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 Bastante buena y aclaratoria esta explicación y sobre todo para los que andamos en los inicios de esto. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
legolin_50 Publicado 28 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2011 Muy buena explicación para los novatillos como yo, jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 10 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2011 Hay un pequeño detalle que no se ha tratado: el disparo en ráfaga. En este caso el VR es un serio inconveniente, ya que la corrección que efectúa el sistema VR ralentiza la velocidad de la ráfaga, pudiendo dejar a una buena réflex disparando una ráfaga a la velocidad de una Coolpix L20 (o sea, poco más de una imagen por segundo). Sobre el tema de los monopiés, entiendo que siempre os habéis referido a los monopiés rígidos, y no a esos nuevos que han salido, de un cordel enrollable, unido por un extremo a una placa que se pisa con el pie, y por el otro al tornirro que se enrosca en la cámara. ¿Alguno ha probado este sistema?. Si es así, contadnos qué tal funciona. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PerezJimenez Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 Saludos, y gracias a tod@s por las explicaciones, ahora ya lo tengo mas claro a la hora de elegir los proximos objetivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 14 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 Hay un pequeño detalle que no se ha tratado: el disparo en ráfaga. En este caso el VR es un serio inconveniente, ya que la corrección que efectúa el sistema VR ralentiza la velocidad de la ráfaga, pudiendo dejar a una buena réflex disparando una ráfaga a la velocidad de una Coolpix L20 (o sea, poco más de una imagen por segundo). Sobre el tema de los monopiés, entiendo que siempre os habéis referido a los monopiés rígidos, y no a esos nuevos que han salido, de un cordel enrollable, unido por un extremo a una placa que se pisa con el pie, y por el otro al tornirro que se enrosca en la cámara. ¿Alguno ha probado este sistema?. Si es así, contadnos qué tal funciona. Gracias por el apunte. Efectivamente es así, el VR necesita tiempo que roba a la ráfaga. Sin embargo cuando tiramos en ráfaga se supone que es porque tiramos a velocidades altas y con ello el VR tiene poco sentido. Yo me refiero a monopies rígidos, efectivamente. Lo otro es un apaño que no he probado, pero que parece que como apaño evita algo las trepidaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 14 de Marzo de 2011 (editado) esos nuevos que han salido, de un cordel enrollable, unido por un extremo a una placa que se pisa con el pie, y por el otro al tornirro que se enrosca en la cámara. ¿Alguno ha probado este sistema?. ¿Nuevos? tengo libros de los años 50 en los que aparece ese sistema... era el VR de la antigüedad... por otra parte te lo puedes hacer tú mismo con un cordel y un tornillo. Editado 14 de Marzo de 2011 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yolo Publicado 19 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2011 Tienes razón, pero la regla de inversión local se aplica, para los objetivos DX, con el factor de conversión, es decir, para un objetivo de focal 200 mm y sensor DX en la cámara, la velocidad mínima de obturación sería 1/300 s, no 1/200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aoma Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Muy instructivo para los que somos novatos. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Hay un pequeño detalle que no se ha tratado: el disparo en ráfaga. En este caso el VR es un serio inconveniente, ya que la corrección que efectúa el sistema VR ralentiza la velocidad de la ráfaga, pudiendo dejar a una buena réflex disparando una ráfaga a la velocidad de una Coolpix L20 (o sea, poco más de una imagen por segundo). Sobre el tema de los monopiés, entiendo que siempre os habéis referido a los monopiés rígidos, y no a esos nuevos que han salido, de un cordel enrollable, unido por un extremo a una placa que se pisa con el pie, y por el otro al tornirro que se enrosca en la cámara. ¿Alguno ha probado este sistema?. Si es así, contadnos qué tal funciona. Porque va a ralentizar la rafaga el VR? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
awi Publicado 7 de Abril de 2011 Compartir Publicado 7 de Abril de 2011 Excelente aportación. Estoy empezando, tenía pensado cambiar mi 18/55 sin vr por otro . Para empezar me voy a quedar con él Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mazinkaiser Publicado 8 de Abril de 2011 Compartir Publicado 8 de Abril de 2011 Muy útil. En principio pensaba que tenían el mismo efecto. No está de más conocer las diferencias entre ambas cosas. Lo mejor un 2.8 con un VR, OS, VC... pero ya se sabe que todo eso se paga. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
captaindanieo Publicado 21 de Abril de 2011 Compartir Publicado 21 de Abril de 2011 Hola, Pongo este post porque me da la impresión que se confunde la finalidad de la luminosidad de un objetivo y el sistema de estabilización (VR en nikon, IS en canon, OS en sigma o VC en tamron). He visto multitud de consultas respecto a elegir una posibilidad u otra como si diera igual una cosa u otra. Y es que aunque la finalidad de las dos opciones es poder disparar con luz escasa, los resultados no son los mismos y dependiendo del tipo de fotografía que realicemos en cada momento deberemos optar por uno u otro sistema. A continuación trato de explicar para qué nos es útil cada característica: Luminosidad La luminosidad te permite disparar con velocidades de obturación lo más rápidas posibles, y con esto consigues “congelar la acción”. Por ejemplo en conciertos la luz suele ser escasa y los sujetos están en movimiento así que lo que necesitarás es disparar a velocidades por encima de 1/100 o 1/200, subiendo iso y abriendo diafragma a tope. La luminosidad es útil en deportes (aunque haya suficiente luz necesitaremos disparar a velocidades muy rápidas), espectáculos, naturaleza, fotos sociales y en general siempre que se quiera “parar al sujeto” que se está moviendo. Si usas flash, el alcance del fogonazo se multiplica. Es una ventaja más. Estabilizador de imagen Se trata de un mecanismo de compensación de la trepidación, es decir, consigue romper la regla del inverso de la focal como velocidad de obturación. Por ejemplo sin VR la regla es si disparas con un 200 mm debes tirar a mínimo 1/200 para que la foto no te salga trepidada. Con VR podrías disparar a 1/20 o 1/30 y la foto no te saldría "movida". Pero si el sujeto se está moviendo y tiras a 1/20 te va a salir una maravillosa estela sobre un fondo sin trepidación... Si el objetivo es luminoso con la misma luz conseguirías una velocidad de obturación de 1/100 o 1/200 y conseguirías que el sujeto te saliera nítido. El sistema es ideal para foto tranquila con sujetos estáticos y sobre todo para la utilización de objetivos largos, que es donde es más efectivo. Respecto a esto, por eso hay pocos objetivos angulares con VR: pensad que consiste en romper la regla del inverso de la focal. Con un 18 mm ya puedes disparar a 1/20 o 1/15 sin trepidación. Rebajarlo a por ejemplo un segundo es literalmente imposible (a ver quién es el guapo que tiene el pulso para casi inmovilizar la cámara durante ese tiempo por muy buen VR que tenga). Por cierto, otra creencia: el VR no da más calidad óptica: un 18-55 VR no tiene más calidad óptica que el 18-55 sin VR. Otra cosa es que las lentes del 70-300 VR tengan una excelente calidad. Desde luego lo ideal es combinar VR + 2,8 pero en este caso los precios se disparan. Truco de la semana: Convertir un objetivo luminoso en VR es sencillísimo y tremendamente barato. Quizá sea aparatoso, pero te sale por unos 50-60 euros. Se llama Monopie . Ya sé, no es lo mismo, pero es el VR de los pobres. Espero que os sirva de ayuda. Un saludo. Muchísimas gracias por la explicación. Estaba indeciso entre una opción u otra y me has despejado todas las dudas. Es un lujo que compartas tus conocimientos con los demas, no sabes cuanto nos ayudas. Mil gracias de nuevo, y un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
firephoenix Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Excelente explicacion. Truco de la semana: Convertir un objetivo luminoso en VR es sencillísimo y tremendamente barato. Quizá sea aparatoso, pero te sale por unos 50-60 euros. Se llama Monopie biggrin.gif . Ya sé, no es lo mismo, pero es el VR de los pobres. Y para los que no llegamos ni a pobres pues el saquito de lentejas. Otra opción es la cuerda con la arandela y el tornillo xDDD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chaberen Publicado 7 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2011 tengo una d200 y un 80-200 antiguo( analogico), quiero hacer fotos a mi hija haciendo baile dpeortivo en un pabellon. Como quiera que los pata negra estan disparados, la solucion de un flash sb-800 me dejaria disparar a velocidades altas para congelar el movivmeinto y q no me saliesen borrosas???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 7 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2011 Bueno, es una pregunta peliaguda, dependerá de la distancia hasta el sujeto y de la iluminación ambiente. En principio si haces que la iluminación predominante sea la del flash, la velocidad de sincronización de tu cámara (¿1/200?) no influirá y la "velocidad de obturación" será la duración del flashazo, que a menudo está alrededor de 1/1000 o más rápida, lo que parará al sujeto. Respecto al modo FP de tu cámara, implica también un flashazo más débil, por lo que seguramente no te alcanzará hasta el sujeto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jdc01 Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Excelente, para los no tan avanzados es genial y nos sirve de gran ayuda. Muchas gracias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
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