Jump to content

Luminosidad o VR: Respuesta de para qué sirve cada cosa


fotoflipao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Júrame que tu has estado en la universidad estudiando. Estar de paso y entrar no vale

 

 

jajajajajajaja...........Que bueno !!. Y eso que por aquí creo somos unos cuantos los que hemos "entrado y pasado" por una universidad

 

El hombre sólo ha dicho que un "maestro de universidad ha..." En ningún momento ha dicho nada sobre él mismo o que fuera "su" maestro.

 

Yo, por ejemplo, tengo una ex-cuñada doctorada y profesora de universidad y que también me pedía mis fotos (imaginad lo malas que eran las suyas :lol: :lol: :lol: ). Ahora ya no me las pide por el detalle ese de ser "ex-".

 

Un saludo

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

 Yo prefiero luminosidad, ahora mismo tengo el tamron 70-300 estabilizado y cuando ahorre iré a por un 2.8.

 Una cosa que veo que no teneis en cuenta es el peso de los objetivos que tambien es importante. Antes tenía el sigma 50-150 f2.8 que es una maravilla y veo que la gente busca el estabilizado, creo que hay que tener en cuenta que pesa el doble, no digo más.

 Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Muchas gracias por compartir, para los que estamos empezando supone una gran ayuda, interesante reflexión la del enlace sobre la técnica del disparo.

No he podido encontrar la técnica del tornillo y la cuerda, de qué se trata? Y cuando hablais de monopie os referís a los tripodes de bolsillo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por compartir, para los que estamos empezando supone una gran ayuda, interesante reflexión la del enlace sobre la técnica del disparo.

No he podido encontrar la técnica del tornillo y la cuerda, de qué se trata? Y cuando hablais de monopie os referís a los tripodes de bolsillo?

 

La técnica de la cuerda en todas sus variaciones consiste en atar un extremo de una cuerda a la cámara y el otro al pié. Al tirar de la cámara hacia arriba se mantiene estable por la tensión de la cuerda. Un extremo de la cuerda se enrosca mediante un tornillo en la rosca del trípode de la cámara y en el otro extremo se hace un estribo (un lazo con un nudo ;) ) para meter el pie.

 

Un monopie es como un bastón con una rosca en la parte de arriba. Son especialmente útiles con pesados super-zooms. Fíjate en las carreras de F1 o en el fútbol y verás su utilidad.

 

Un trípode de bolsillo es igual que cualquier otro trípode pero mucho más pequeño. Te sacan de algún apuro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

personalmente nunca he entendido la razón de los precios de algunos objetivos "luminosos".

 

La diferencia entre un bàsico 50 mm 1.8 a un 50 mm f 1.4 suele ser muy cuantiosa. Y en teoría solo difieren en que le puedes dar un diafragma más de apertura. Pero si además el objetivo tiene en su construcción mucha mayor calidad, entonces sí se entendería la diferencia de precio.

 

Menos difícil de entender es en el caso del estabilizador. Especialmente al pasar de focales de 70 mm o más. En los zoom medios, muy extendidos hoy dia, entre 50-300 (y todas las variantes posibles) pues el estabilizador es casi obligado.

 

Sin embargo, que el objetivo sea luminoso, no lo es tanto, porque como mucho nos darà un valor de exposición, pero no lo suficiente para que evite la trepidación al aumentar la velocidad en un punto.

 

Por ejemplo, si tiramos a 1/30 y diafragma 1.8 con un zoom medio a 200 por ejemplo, con el objetivo más luminoso podría ser la velocidad 1/60 con diafragma 1.4. Pero lo que aumenta la velocidad no es suficiente para que compense una toma trepidad de otra que no.

 

En definitiva, son cosas bien distintas. Luminosidad y estabilizador no son lo mismo, claro, y son compatibles, claro.

 

Pero puestos a elegir considerando el precio, considero prioritario el estabilizador. Si uno no se fija presupuesto, pues ambos.

Y estabilizador a partir de 70 mm, para menos estaría poco justificado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

personalmente nunca he entendido la razón de los precios de algunos objetivos "luminosos".

 

La diferencia entre un bàsico 50 mm 1.8 a un 50 mm f 1.4 suele ser muy cuantiosa. Y en teoría solo difieren en que le puedes dar un diafragma más de apertura. Pero si además el objetivo tiene en su construcción mucha mayor calidad, entonces sí se entendería la diferencia de precio.

 

Menos difícil de entender es en el caso del estabilizador. Especialmente al pasar de focales de 70 mm o más. En los zoom medios, muy extendidos hoy dia, entre 50-300 (y todas las variantes posibles) pues el estabilizador es casi obligado.

 

Sin embargo, que el objetivo sea luminoso, no lo es tanto, porque como mucho nos darà un valor de exposición, pero no lo suficiente para que evite la trepidación al aumentar la velocidad en un punto.

 

Por ejemplo, si tiramos a 1/30 y diafragma 1.8 con un zoom medio a 200 por ejemplo, con el objetivo más luminoso podría ser la velocidad 1/60 con diafragma 1.4. Pero lo que aumenta la velocidad no es suficiente para que compense una toma trepidad de otra que no.

 

En definitiva, son cosas bien distintas. Luminosidad y estabilizador no son lo mismo, claro, y son compatibles, claro.

 

Pero puestos a elegir considerando el precio, considero prioritario el estabilizador. Si uno no se fija presupuesto, pues ambos.

Y estabilizador a partir de 70 mm, para menos estaría poco justificado.

 

Bueno, hay que tener en cuenta factores de economía de escala: se fabrican muchos más f/12.8 que f/1.4, el f/1.4 es más grande y lleva más piezas y material, la formula óptica es más compleja, etc.

 

Un f/1.4 no es el f/1.8 con un poco más de apertura. Es una formula óptica específica que corrige aberraciones cromáticas. contraste, dominantes de color, etc inherentes a las ópticas de más luminosidad.

 

El 18-55 del kit no es un 3.5 porque sí. Es porque su formula óptica da resultados óptimos a esa apertura. Es el problema de las compactas con objetivos f/2.8: tienen que corregir todo tipo de distorsiones y aberraciones y por eso nunca dan el raw y sólo dan el jpg.

 

Un saludo

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...