Jump to content
alealvarez99

Tubos + 18-55

Publicaciones recomendadas

Hola, ayer me llegaron de China unos tubos de extensión Meike con AF que pagué alrededor de 60 dólares. Para probarlos, mientras espero mi 50mm 1.8 para empezar a meterme en el mundo macro, los puse en mi Nikon D3100 con el lente del kit, el tema es que tengo que acercarme practicamente a 5cm del objeto que quiero fotografiar para poder enfocarlo medianamente bien. Esto me va a pasar también con el 50mm, o al ser un lente más luminoso me va a permitir enfocar mejor y de a más distancia? Espero que no los haya comprado y tenga que venderlo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

La luminosidad del objetivo, nada tiene que ver con la distancia de enfoque.

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La luminosidad del objetivo, nada tiene que ver con la distancia de enfoque.

Un saludo

Pero si con el enfoque en si? Es decir mientras más luminoso es el objetivo, más claro voy a poder ver para enfocar? No me importa tanto la distancia que tenga que ponerme sino que no sea tan complicado enfocar como con el 18-55

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuanto mas luminoso sea el objetivo mejor, pues los tubos ya se llevan algún paso. Si vas a hacer el enfoque manualmente el problema entonces será menor.

De todos modos y ahora que tienes los tubos, no hay nada como ir probando y cogiendo experiencia por uno mismo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, ayer me llegaron de China unos tubos de extensión Meike con AF que pagué alrededor de 60 dólares. Para probarlos, mientras espero mi 50mm 1.8 para empezar a meterme en el mundo macro, los puse en mi Nikon D3100 con el lente del kit, el tema es que tengo que acercarme practicamente a 5cm del objeto que quiero fotografiar para poder enfocarlo medianamente bien. Esto me va a pasar también con el 50mm, o al ser un lente más luminoso me va a permitir enfocar mejor y de a más distancia? Espero que no los haya comprado y tenga que venderlo.

Saludos

según yo lo q provoca q te acerques para enfocar es precisamente los tubos... sino tendrías q separarte mucho más ( los tubos reducen la distancia de enfoque) ... asi lo puedesd ver todo más cerca y aunq es más difícil enfocar... captas mejor... vamos.. es lo q creo.. cuando lleguen los míos probaré, aunq los mios son sin af.. va a ser todo manual.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, eso lo sabía antes de comprarlos, hay que acercarse más para conseguir el mejor enfoque. Mi miedo es que estoy esperando el 50mm 1.8 y espero que mejore la luminosidad y el enfoque porque lo compré especialmente para usarlo como objetivo "macro" con los tubos.

Igualmente estuve realizando unas pruebas a objetos estáticos, como flores, con una buena cantidad de luz y acercándote bastante se puede enfocar decentemente y salen buenas fotos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, eso lo sabía antes de comprarlos, hay que acercarse más para conseguir el mejor enfoque. Mi miedo es que estoy esperando el 50mm 1.8 y espero que mejore la luminosidad y el enfoque porque lo compré especialmente para usarlo como objetivo "macro" con los tubos.

Igualmente estuve realizando unas pruebas a objetos estáticos, como flores, con una buena cantidad de luz y acercándote bastante se puede enfocar decentemente y salen buenas fotos.

Aquí se habla mucho de los tubos.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=201663&&page=3

Creo que comprar tubos + 50mm ESPECIALMENTE para hacer macro, es un error, para macro, pues objetivo macro. Eentre los tubos y el 50mm lo que ha costado te podías haber comprado un 55mm AIS 2.8, o por poco más el 60mm micro AF-D, siempre en manual para tu cámara.

Esta semana me han llegado mis tubos,... para que veas una pequeñas pruebas con el 50mm 1.8 AF-S G

1369206193172.jpg

Intentamos sacar los datos de magnificación

50mm = 23.6mm / 151 = 0.15 = 1: 6.5 aprox los 1:6.7 que marca el fabricante.

50mm + 12 = 23.6mm / 60 = 0.39 = 1:2.6

50mm + 12 + 20 = 23.6mm / 35 = 0.67 = 1:1.5

50mm + 12 + 20 +36 = 23.6mm / 18 = 1.3 = 1:0.76

Fueron pruebas rápidas para ver las manificación, no hice pruebas con diafragmas, pero te digo que son diafragmas muy altos para obtener la máxima profundidad de campo, con todos los tubos, el objeto estaba literalmente pegado al parasol.

Editado por kromac

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No lo compré especialmente para macro, lo compré porque es un buen lente y muchos me lo recomendaron, ya que solo tengo el 18-55 del kit. Compré los tubos para probar el tema de la macrofotografía y en caso de que el realmente me interese, obviamente compraré un objetivo macro dedicado, y puedo mantener el 50mm para otro uso. Además pague por el lente y los tubos algo menos de 300 dólares por e-Bay, y los objetivos macro superaban el presupuesto que tenía en mente.

Lo voy a usar más que nada para plantas y bichos que no sean muy inquietos, para mejorar mi técnica e ir aprendiendo, una lástima que tenga que acercarme tanto al objeto que quiera fotografiar pero bueno, no está mal para empezar.

Gracias por las fotos y los consejos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No lo compré especialmente para macro, lo compré porque es un buen lente y muchos me lo recomendaron, ya que solo tengo el 18-55 del kit. Compré los tubos para probar el tema de la macrofotografía y en caso de que el realmente me interese, obviamente compraré un objetivo macro dedicado, y puedo mantener el 50mm para otro uso. Además pague por el lente y los tubos algo menos de 300 dólares por e-Bay, y los objetivos macro superaban el presupuesto que tenía en mente.

Lo voy a usar más que nada para plantas y bichos que no sean muy inquietos, para mejorar mi técnica e ir aprendiendo, una lástima que tenga que acercarme tanto al objeto que quiera fotografiar pero bueno, no está mal para empezar.

Gracias por las fotos y los consejos!

Si no es específicamente para macro, PERFECTO!!!, yo estoy encantado con el 50mm 1.8 AF-S, y aunque muchos dicen que para DX mejor el 35mm, yo me encuentro comodísimo y una timidez espectacular.

Para macro y más con los tubos un trípode no te vendrá nada mal , pero bueno eso es otra historia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no es específicamente para macro, PERFECTO!!!, yo estoy encantado con el 50mm 1.8 AF-S, y aunque muchos dicen que para DX mejor el 35mm, yo me encuentro comodísimo y una timidez espectacular.

Para macro y más con los tubos un trípode no te vendrá nada mal , pero bueno eso es otra historia.

Si, el trípode también lo encargué por ebay. Ya intenté sacar fotos con los tubos y el 18-55 y es casi imposible sacar una foto que no esté movida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Q trípode usais para macro q sea BBB? Me va a. Hacer falta uno....

Yo tengo pedidos anillos inversores , tubos sin af y alguna cosilla más ....

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No. No hay que acercarse más para conseguir el mejor enfoqu. Hay que acercarse más simplemente para conseguir que enfoque.

Cuando pones unos tubos a un objetivo, éste se vuelve miope y por tanto incapaz de enfocar a "largas" distancias. Cuanto más cm de tubo, más miope y más magnificación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No. No hay que acercarse más para conseguir el mejor enfoqu. Hay que acercarse más simplemente para conseguir que enfoque.

Cuando pones unos tubos a un objetivo, éste se vuelve miope y por tanto incapaz de enfocar a "largas" distancias. Cuanto más cm de tubo, más miope y más magnificación.

Esq realmente esa es la única finalidad de los tubos no? Reducir la distancia de enfoque... O tb aumenta la distancia focal? Esto no lo tengo claro, pero pensándolo... Puede ser... O no?.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los tubos reducen la distancia mínima de enfoque.

Para aumentar la distancia focal, se utlizan los multiplicadores.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los tubos reducen la distancia mínima de enfoque.

Para aumentar la distancia focal, se utlizan los multiplicadores.

Un saludo

era una duda existencial q tenía jajajaja..... en un principio sabía q no aumentaba distancia focal.. pero luego pensando por el desplazamientos de los espejos... me entró la duda.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

era una duda existencial q tenía jajajaja..... en un principio sabía q no aumentaba distancia focal.. pero luego pensando por el desplazamientos de los espejos... me entró la duda.

saludos.

Pues haberlo preguntado antes, que mira que ya eran ganas de tener dudas existenciales......... :wacko:  :wacko:  :wacko:

:lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje