Jump to content
Uribarri

Tamron SP 90mm 2.5 Adaptall-2

Publicaciones recomendadas

Tengo un viejo pero agradable objetivo Tamron SP 90mm f/2.5 macro. Más un convertidor 2X que me da un macro 1:1. Esto lo usé tiempo con una Olympus y me fue bien. Ahora que como hijo prodigo regresé a Nikon con una D7000, no deseo desprenderme de esta joyita por mucho que deba sacar fotos macro en manual. Ya estoy más que acostumbrado a los macros en ese modo. Como poco a poco quiero ir haciéndome con un pack de objetivos adecuados según mi economía, dándome igual que sean antiguos o muy modernos.

Mi consulta es sobre si alguno en el grupo ha probado el anillo convertidor Nikon-Adaptall con una D7000/D90 o similar. ¿Qué tal es el comportamiento de la cámara con esa clase de objetivos? ¿Corre peligro la cámara con usar esos adaptadores? Me refiero por los contactos electrónicos.

Quizás sean preguntas "tontas", pero me preocupan dos cosas: primero mi nueva cámara, segundo no poder usar el viejo Tamron SP 90mm.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sin ningun problema. Funcionan exactamente igual que un Nikkor Ai-s.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin ningun problema. Funcionan exactamente igual que un Nikkor Ai-s.

Gracias Kero por responderme, solo una pequeña duda: funcionando en modo manual supongo que la D7000 no me dirá si la foto está bien enfocada sino que deberé confiar en mi vista. ¿Es correcto?

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En cualquier DSLR Nikon tienes confirmación de enfoque. En el caso de la D7000 te indica con un punto verde que está enfocado o con una flecha hacia donde has de enfocar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

......ademas de tener medicion (importante)

Cierto, yo lo di por sabido porque el compañero sólo preguntaba por la confirmación de enfoque, pero es importante destacarlo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

supongo q la medición podrá conservarla configurando la cámara con los datos del objetivo no? ..... pero eso solo se puede hacer desde la d7000 ... es correcto¿?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

supongo q la medición podrá conservarla configurando la cámara con los datos del objetivo no? ..... pero eso solo se puede hacer desde la d7000 ... es correcto¿?

Si, has de introducir focal y apertura máxima. Te lo permiten la D7X00, las DX00 y las de un sólo dígito numérico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, has de introducir focal y apertura máxima. Te lo permiten la D7X00, las DX00 y las de un sólo dígito numérico.

Lo único que si no recuerdo mal la opción de 90mm no está disponible y has de poner 85 ó 100mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias a todos, me habéis quitado un peso de encima porque este objetivo aunque viejo es mi tesoro, he disfrutado de preciosos macros con el. Así que entonces mi D7000 no solo tiene confirmación de enfoque sino que la medición también va bien.

Por experiencia se que en macro a 1:1 lo mejor es enfocar a mano, así que el autoenfoque no me importa. Ahora solo me queda comprar un buen adaptador Nikon-Adaptall que sea de calidad, porque supongo que haberlos haylos.

Lo de configurar el objetivo en la cámara, iré poco a poco que aún no he dominado la fiera que he comprado, la tengo desde hace poco tiempo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo único que si no recuerdo mal la opción de 90mm no está disponible y has de poner 85 ó 100mm

No, no lo tiene. Sin embargo si aparece una opción para 86mm (¿?). Pero vamos, yo lo he empleado indicándole que era un 100 2.5 y sin ningún problema.

Por experiencia se que en macro a 1:1 lo mejor es enfocar a mano, así que el autoenfoque no me importa. Ahora solo me queda comprar un buen adaptador Nikon-Adaptall que sea de calidad, porque supongo que haberlos haylos.

Lo de configurar el objetivo en la cámara, iré poco a poco que aún no he dominado la fiera que he comprado, la tengo desde hace poco tiempo.

Saludos

En Fotocasión tenían el original de tamron por 25 €, aunque en la página no aparece listado. Si no lo encuentras más cerca, llámalos por teléfono a ver si te lo pueden mandar. Por ebay no te merece la pena, cuando se ven están en torno a ese precio y te compensa más comprarte un objetivo que lo traiga.

Fácil. Menú Configuración > Datos de objetivos sin CPU. Ahí te deja guardar varios objetivos. Indicas un número de objetivo (que has de seleccionar después cada vez que lo montes, salvo que sea el único objetivo sin CPU que tengas), focal -100mm y luminosidad 2.5. Y a afotar.

S tienes varios objetivos sin CPU puedes colocar Datos de objetivo sin CPU en tu menú personalizado para tenerlo más a mano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Kero por la lección que me has dado, en cuanto tenga el adaptador probaré de nuevo mi viejo cristal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje