Jump to content

Ayuda para elegir un objetivo

milrayas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, este es mi primer post en el foro. Hace un mes que adquirí mi primera reflex, la D3100 con el 18-55 sin estabilizador y, viniendo de una compacta, estoy encantado con ella.

La cuestión es que después de un mes trasteando tengo la sensación de haberme equivocado al comprarla con este objetivo. No acaba de convencerme la calidad de imagen que me ofrece, así que estoy pensando en adquirir algo de mayor calidad.

La cámara la uso principalmente para fotografiar trenes ya que soy aficionado al ferrocarril. Pero no me interesa tanto una focal larga, sino buena calidad de imagen. Me gustaría sacarle todo el rendimiento posible a ese sensor, dentro de los límites que me permiten mi acusada ignorancia en el mundo de la fotografía y mi economía. Ya he leído en el foro que los objetivos más luminosos ofrecen mucha mejor calidad de imagen pero se me escapan del presupuesto.

Me podríais recomendar algún objetivo dadas mis preferencias?

Muchísimas gracias de antemano y un placer formar parte del foro.

Fabio Gil

Editado por milrayas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro compañero.

Aquí otro aficionado a los trenes, que te recomienda mirar por ejemplo, el Nikon 16-85 VR.

De todos modos, a veces no nos podemos situar donde querríamos y quedamos un tanto lejos, por lo que podría ser interesante también un buen tele tipo 70-300 VR.

Con estos dos objetivos (llamados la pareja ideal), tendrías un buen equipo para fotografíar prácticamente culaquier situación.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola:

Las refléx son una conjunción de cuerpo y lentes. Estas últimas son más importantes que el cuerpo salvo que requieras determinadas características muy específicas (determinada velocidad, un ruido escaso con ISOS altos, etc).

Así qué invierte en unas lentes que te permitan hacer lo que necesites y deja el cambio de cuerpo para cuando lo necesites.

Yo te recomiendo el Tamron 17-50 2.8 y el Nikkor 70-300 VR.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a los dos por responder, tomo en cuenta vuestras recomendaciones.

El que mas me llama la atención es el 16-85 mm pero creo que se me sale del presupuesto.

Por cierto, krokodiland, conozco tu nick de un foro de trenes miniatura jejeje.

Un saludo

Pues ya es probable, aunque me tendrá que perdonar, pues el tuyo por lo menos ahora mismo no lo recuerdo y no se si habremos cruzado alguna vez algún comentario.

Supongo que te refieres a un foro que su nombre acaba en "-N"......???

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Echa un vistazo entonces a los Tamron 17-50 y Sigma 17-70, igual te interesan.

Buenas compi,

Sobre el 17-50 No VC me preocupa este comentario de photozone:

MTF (resolution)

The Tamron 17-50mm f/2.8 produced pretty impressive performance figures in the MTF lab. The center resolution is generally very good to excellent, the borders and corners follow only a bit behind with good to very good resolution, even reaching excellent sharpness stopped down towards the longer end of the focal range.

Unfortunately the lens has a less than desirable characteristic - at 17mm it suffers from very strong field curvature which can render the outer corners out-of-focus.

Tú que versión tienes? Has notado algún problema con "field curvature" (No sé como traducirlo) a 17mm?

Salu2

Enlace al comentario

Yo tengo la versión sin estabilizar. Y utilizo mucho esos 17mm para fotografía de paisaje (aunque quiero apurar un poco más y probablemente acabe haciéndome con un 11-16), pero no he visto nada raro.

Si tienes alguna duda, me mandas un privado y te mando por e-mail alguna foto hecha a 17mm, bien en jpg o directamente el raw.

Enlace al comentario

Yo tengo la versión sin estabilizar. Y utilizo mucho esos 17mm para fotografía de paisaje (aunque quiero apurar un poco más y probablemente acabe haciéndome con un 11-16), pero no he visto nada raro.

Si tienes alguna duda, me mandas un privado y te mando por e-mail alguna foto hecha a 17mm, bien en jpg o directamente el raw.

Gracias Alejandro, la verdad es que he visto tus fotos en Flickr y las veo estupendas...pero bueno, realmente no sabía en que podía traducirse esa advertencia de Photozone, si tu no has notado nad y viendo las fotos que haces supongo que sería la unidad que probaron ellos.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Hola! He visto lo bien que han asesorado a milrayas y quisiera saber si pueden hacer lo mismo conmigo.

Tengo una Nikon D40 y estoy interesada en comprar este lente:  Nikkor 24-85mm f/3.5-4.5 G ED AF-S VR

Lo que me interesa saber es si es compratible con ese modelo de cámara.

Espero sus opiniones.

Desde ya muchas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola! He visto lo bien que han asesorado a milrayas y quisiera saber si pueden hacer lo mismo conmigo.

Tengo una Nikon D40 y estoy interesada en comprar este lente:  Nikkor 24-85mm f/3.5-4.5 G ED AF-S VR

Lo que me interesa saber es si es compratible con ese modelo de cámara.

Espero sus opiniones.

Desde ya muchas gracias.

Saludos.

Hola Valeberto,

Pues válido es para la D40 pues es válido para formato DX (Qué es el de la D40)  y tiene motor de enfoque como puedes leer en la ficha:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=203134

Lo único que es un objetivo pensado para cámaras con  formato Full Frame (FX) y el rango focal queda un poco en tierra de nadie en DX.

Si no te importa no disponer de buena parte de  las focales consideradas como angular  (Desde 18 a 23) podría ser una opción.

En resumen, es compatible y depende del uso que vayas a darle que sea un objetivo recomendable para tu cámara.

Un saludo.

Enlace al comentario