Jump to content

Fotos desde 50mm

Guitis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Mi comentario de novato:

Es una lente de gran calidad optica, con la distancia focal mas comun.

Y una forma barata de ingresar al mundo del 1.8/2.8f

Lo cual te permite sacar fotos a mayor velocidad con poca luz congelando la imagen y tambien jugar mucho mas con la profundidad de campo. Tene en cuenta que por ejemplo mi 18-55 en 55 puedo poner como mucho 5.6f y con este puedo sacar a 50mm y 1.8f !!!

Es mas en mi D60 que no tiene motor de enfoque lo tengo que usar en foco manual y asi y todo me encanta ese obejtivo.

Espero te sirva la info

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En realidad en DX digital ya no es como en el FF del digital o 35mm del analógico, en las cámaras como las D60/80/90/300 esta lente pasa a ser un 75mm por el factor de recorte de 1.5 en las FF o analógicas con película de 35mm el objetivo de 50mm era que daba el angulo de visión mas parecido al ojo humano, en la actualidad y teniendo en cuenta el factor de recorte 1.5 el objetivo que mas se acerca a lo 50mm analógicos es el objetivo de 35mm que en versión AF es f2 y en la versión AI (manual) f1.4, aparte de todo eso también creo que la luminosidad juega un papel muy importante para la calidad y los efectos de desenfoque que producen

Saludos

Enlace al comentario

En realidad en DX digital ya no es como en el FF del digital o 35mm del analógico, en las cámaras como las D60/80/90/300 esta lente pasa a ser un 75mm por el factor de recorte de 1.5 en las FF o analógicas con película de 35mm el objetivo de 50mm era que daba el angulo de visión mas parecido al ojo humano, en la actualidad y teniendo en cuenta el factor de recorte 1.5 el objetivo que mas se acerca a lo 50mm analógicos es el objetivo de 35mm que en versión AF es f2 y en la versión AI (manual) f1.4, aparte de todo eso también creo que la luminosidad juega un papel muy importante para la calidad y los efectos de desenfoque que producen

Saludos

De una apertura maxima de f1.8 al f1.4 de este mismo modelo tambiem varia el precio de cuidado...

Siempre preferiria el 1.4 pero pienso que no esta nada mal el 50mm f1.8

http://www.europe-nikon.com/product/es_ES/products/broad/403/overview.html

Enlace al comentario

Una pregunta de novato.

Este objetivo, que supongo que es el mismo que este (http://www.bhphotovideo.com/c/product/247091-GREY/Nikon_2137_Normal_AF_Nikkor_50mm.html) vale para mi nikon d50? Lo digo porque tengo pensado ir a USA y pillármelo.

Mil gracias y enhorabuena por el foro.

Editado por kapicomplutense
Enlace al comentario

• Moderadores
Una pregunta de novato.

Este objetivo, que supongo que es el mismo que este (http://www.bhphotovideo.com/c/product/247091-GREY/Nikon_2137_Normal_AF_Nikkor_50mm.html) vale para mi nikon d50? Lo digo porque tengo pensado ir a USA y pillármelo.

Sí, claro que vale. Tu D50 puede montar plenamente operativo cualquier objetivo AF de Nikon o con montura Nikon.

Eso sí, en tu cámara como en cualquier otra Nikon con sensor DX (todas menos D3 y D700), la distancia focal práctica es de 75 mm por el factor de recorte, con lo que ya no es una óptica que valga para todo, pues pierde el punto de vista común a la vista humana que lo hace tan práctico en el formato completo, y se queda algo corto para retrato.

Enlace al comentario

Mi comentario de novato:

Es una lente de gran calidad optica, con la distancia focal mas comun.

Y una forma barata de ingresar al mundo del 1.8/2.8f

Lo cual te permite sacar fotos a mayor velocidad con poca luz congelando la imagen y tambien jugar mucho mas con la profundidad de campo. Tene en cuenta que por ejemplo mi 18-55 en 55 puedo poner como mucho 5.6f y con este puedo sacar a 50mm y 1.8f !!!

Es mas en mi D60 que no tiene motor de enfoque lo tengo que usar en foco manual y asi y todo me encanta ese obejtivo.

Espero te sirva la info

Saludos

Con la D60 se tiene de enfocar manualmente? Esto es que no tiene Autofocus el 50 mm o hay alguna version que si la tenga??

Enlace al comentario

Con la D60 se tiene de enfocar manualmente? Esto es que no tiene Autofocus el 50 mm o hay alguna version que si la tenga??

La D60 no tiene motor de enfoque por eso los objetivos ideales para la d40/60 serian los AF-S

Pero la verdad es que uso el 50mm 1,8 AF en modo manual de Foco y estoy contento igual !!

Enlace al comentario

• Moderadores

Con D40/D40X y D60 con el 50 mm AF-D tendrías que enfocar manualmente, porque no tiene motor de enfoque (ninguna óptica de focal fija que no sean los superteles profesionales y los dos macros tiene motor de enfoque, si tiene autofocus, pero tu cámara es la que no tiene motor).

Eso hasta ahora, a partir de diciembre podrás comprar el Nikkor 50 1.4 AF-S, que si está motorizado y mantendrá el AF con tu cámara.

http://www.europe-nikon.com/family/es_ES/c...s/broad/23.html

eso sí, este 50 1.4 AF-S será tres o cuatro veces más caro que el 50 1.8 AF-D.

Enlace al comentario

Noooo, tu D50 acepta los mismos objetivos que una D90 por ejemplo porque el motor de enfoque lo tiene la propia cámara. El 50 mm no tiene motor incorporado en el objetivo y por tanto para hacer autoenfoque necesita que la cámara tenga motor y la D50 sí que lo tiene, luego D50 más 50 mm = autofoco. Yo lo uso.

D60 más 50 mm =enfoque manual porque las D60 y D40/x no tienen motor de enfoque.

Por aclarar más:

Objetivos AF a secas (aunque pueden añadir la D o la G): necesitan cámaras con motor de enfoque para que hagan AF.

Objetivos AF-S (con motor incorporado en el objetivo): sirven para todas las cámara digitales y hacen AF en todas.

Objetivos manuales (llamados AI). Son antiguos, de los años 80: son de enfoque manual los pongas en la cámara que los pongas. Además en muchas cámaras (de la D90 hacia abajo) pierdes además la medición, porque no llevan incorporado chip y por que a nikon le da la gana.

Por tanto como el 50 1,8 es AF a secas (el que se vende nuevo es D) es autofocus con cámaras con motor de enfoque incorporado, es decir, todas menos la D60, D40 y D40x.

Editado por fotoflipao
Enlace al comentario

No me aclaro: entonces vale para la D50 pero el foco tendría que ser manual porque no tiene motor. Es así?

El objetivo no tiene motor incorporado, pero tu D50 si lo tiene. Con lo cual es totalmente compatible.

Que sí que te vale.

El que viene con AF-S es el nuevo 50mm 1.4.´

Saludos

PD. Jeje... mientras escribia te lo ha contestado fotoflipao.. ;)

Editado por Trinius
Enlace al comentario