Jump to content

¿18-300 vale la pena?

anaius
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, estoy planteándome comprar este objetivo, lo malo es que de 2ª mano es dificil encontrarlo y nuevo vale un pastón, ¿vale la pena comprarlo? He estado mirando el 18-200 (2ª versión) y me ahorraría un dinerito, pero claro, también son 100mm menos y ahora para verano que tengo previsto un viaje a Mexico me vendría muy bien un todoterreno q abarcase tanto rango focal.

¿Qué opinais?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre pues depende lo que quieras abarcar, normalmente en viajes yo uso mas angular que tele pero como te digo (yo) cada uno ya........ yo he tenido el 18-200vr 2 y es un muy buen todo terreno la diferencia son 100mm pero el precio tambien es inferior con respecto al 18-300. yo al final lo vendi (18-200vr2) y me compre un sigma 17-70 hsn os y estoy encantado de la vida con el y la verdad que no echo en falta mas zoom, y aparte la calidad optica es bastante superior, pero como digo para gustos colores, pero para mi entender con el 18-200 vas de sobra para viajes.

Enlace al comentario

El 18-200 VR es muy buen todo terreno pero el nuevo 18-300 VR es mejor, te da mejor tono de color, contraste y definición y esos 100 de más se notan te lo digo porque lo tengo, donde lo puedes encontrar más barato es en andorravisión con 3 años garantia finicón españa. En Semana santa para aislar y para viajes es un buen objetivo.  Un saludo

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

El 18-200 VR es muy buen todo terreno pero el nuevo 18-300 VR es mejor, te da mejor tono de color, contraste y definición y esos 100 de más se notan te lo digo porque lo tengo, donde lo puedes encontrar más barato es en andorravisión con 3 años garantia finicón españa. En Semana santa para aislar y para viajes es un buen objetivo.  Un saludo

La verdad es que esta mejora tan drástica que dices del 18-300 sobre el 18-200 a nivel de tono de color, contraste y definición, yo no lo tendría tan claro. Por la pruebas que he podido ver no es así, incluso diría que podría ser incluso lo contrario de lo que comentas.

Lo si que es indiscutible, son esos 100mm de mas entre 200-300 en favor del 18-300.

Un saludo

Enlace al comentario

La verdad es que esta mejora tan drástica que dices del 18-300 sobre el 18-200 a nivel de tono de color, contraste y definición, yo no lo tendría tan claro. Por la pruebas que he podido ver no es así, incluso diría que podría ser incluso lo contrario de lo que comentas.

Lo si que es indiscutible, son esos 100mm de mas entre 200-300 en favor del 18-300.

Un saludo

Yo tengo los dos el 18-200 Vr II y el nuevo 18-300 VR y te remito a las pruebas que yo he hecho no a las pruebas que hay por la red y en mi opinión lo supera al 18-200 en color, contraste y definición, en velocidad de enfoque andan parejos y por supuesto la ventaja de esos 100 de mas que para aislar a la hora de componer son muy buenos. Un saludo

Enlace al comentario

Yo tengo los dos el 18-200 Vr II y el nuevo 18-300 VR y te remito a las pruebas que yo he hecho no a las pruebas que hay por la red y en mi opinión lo supera al 18-200 en color, contraste y definición, en velocidad de enfoque andan parejos y por supuesto la ventaja de esos 100 de mas que para aislar a la hora de componer son muy buenos. Un saludo

Defíneme entonces por favor, que es para ti: color, contraste y definición.

Un saludo

Enlace al comentario

Si te son necesarios esos 100mm más, pues no hay  otra opción de entre esos dos que el 18-300.

Piensa que por tener esos 100mm de más llevarás también más peso.

Los dos creo que son buenas opciones.

Yo me compraría el 18-300 aunque fuera solo por curiosidad y probarlo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si te son necesarios esos 100mm más, pues no hay  otra opción de entre esos dos que el 18-300.

Piensa que por tener esos 100mm de más llevarás también más peso.

Los dos creo que son buenas opciones.

Yo me compraría el 18-300 aunque fuera solo por curiosidad y probarlo.

Un saludo.

Pero mira que llegas a ser, "culo de mal asiento"....... :bravo:

:lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que sigo con las mismas o más dudas jajaja.

Creo q con la cabeza fría voy a buscar el 18-200 de 2ª mano, es lo más sensato dado los precios y el uso que creo le voy a dar. Si veo que me convence me lo quedo, si no pues lo vendo que supongo que no le perderé casi nada y me voy a por el 18-300, que esto ya sería tirar la casa por la ventana, pero bueno, ya se sabe que muchas veces compramos más con el corazón que con la cabeza, no? :)

Enlace al comentario

De todos modos, no tengas prisa en tomar ninguna decisión y mira en la ficha del objetivo (que te he comentado al principio del hilo), tanto del 18-200 VR como del 18-300 VR donde podrás ver comparativas e hilos donde ya se cuestionó tu misma duda.

Lo mejor es contrastar siempre varias opiniones, valoraciones y pruebas; pues puede darse el caso, de que alguien que haya hecho una comparativa tuviera una unidad de uno de los objetivos que no rindiera como deberia, y entonces podría hacer una valoración erronea involuntariamente.

Un saludo

Enlace al comentario

Defíneme entonces por favor, que es para ti: color, contraste y definición.

Un saludo

Tanto te cuesta creer que este nuevo objetivo de un mejor tono de color más vivo, unas imágenes mas contrastadas con más fuerza y mejor definición en las texturas de las mismas?

En cuanto pueda subo una comparativa entre los dos objetivos para despejar las dudas de algunos...

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

Anaius, para que tengas otra visión diferente, te daré mi opinión como viajero, más que como aficionado a la fotografia. He recorrido medio mundo con mi nikon a cuestas, primer analogica ya hora digital, y te puedo asegurar que con el 18-200 voy mas que sobrado. El 90% de las fotos las haras con focales mas cortas, y considerando la diferencia de peso, yo lo tengo muy claro: el 18-200. te en cuenta que si usas DX,  llegas a un 300, lo cual no esta nada mal.

Enlace al comentario

Tanto te cuesta creer que este nuevo objetivo de un mejor tono de color más vivo, unas imágenes mas contrastadas con más fuerza y mejor definición en las texturas de las mismas?

En cuanto pueda subo una comparativa entre los dos objetivos para despejar las dudas de algunos...

Pués a ver esas pruebas.

En todo caso haz algunas fotos iguales con los dos objetivos y las cuelgas en el foro sin poner cual corresponde a cada objetivo y a ver cuales vemos mejores. Lo dejas dos o tres dias y cuando hayan unas cuantas opiniones a ver que es lo que resulta de esta prueba.

Eso si, las pruebas tienen que ser hechas con el rigor correspondiente.

Un saludo

Enlace al comentario

Pués a ver esas pruebas.

En todo caso haz algunas fotos iguales con los dos objetivos y las cuelgas en el foro sin poner cual corresponde a cada objetivo y a ver cuales vemos mejores. Lo dejas dos o tres dias y cuando hayan unas cuantas opiniones a ver que es lo que resulta de esta prueba.

Eso si, las pruebas tienen que ser hechas con el rigor correspondiente.

Un saludo

Déjame decirte que por muy rigurosa que ponga las pruebas para mí el 18-300 VR es mejor que el 18-200, habrá opiniones para todos los gustos y haciendo ó sin hacer la comparación sé cual será tu valoración. Saludos

P.d. en este enlace se comparan 18-200, 18-300 y 70-200 2.8.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=207687

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

Yo tengo el 18-200 y es el que uso cuando voy de viaje con los amigos. Creo que la distancia focal que cubre es más que suficiente para no perderte ningún detalle en las ciudades. Tienes el angular para los edificios y el tele para los pequeños detalles o fotografiar escenas curiosas sin echarte encima.

Por la diferencia de precio entre el 18-200 de segunda mano (que los encontrarás en un estado muy bueno) y el 18-300 nuevo (puede ser el doble o más), te recomendaría el primero. En el caso de que no te gustase o realmente eches de menos los 100mm extra, no creo que tengas problema en venderlo :)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...